Maestría en Deporte - La Plata - Provincia de Buenos Aires - FaHCE Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - I8791

Home>Posgrado>Educación Física>La Plata>Maestría en Deporte - La Plata - Provincia de Buenos Aires
 
Maestría en Deporte
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FaHCE Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Maestría en Deporte - La Plata - Provincia de Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FaHCE Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Maestría en Deporte
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Deporte se imparte de una forma presencial.

  • Número de horas

    Tiene un tiempo de duración de 2 años.

  • Titulación oficial

    El título que este programa de estudios otorga es el de Magíster en Deporte.

  • Valoración del Programa

    La importancia que tiene el deporte como manifestación social y cultural, con una importancia histórica cada vez más marcada, que ha promovido el desarrollo fisiológico y mental de la especie humana; lo hace un campo de estudio apasionante sobre el cual aún hace falta profundizar bastante. Para todos aquellos profesores de Educación Física (principalmente), Sociología, Comunicación, Psicología y Medicina; interesados en la profundización del estudio académico del área deportiva, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, estructuró este completo programa.

  • Dirigido a

    Se enfoca primordialmente en profesionales graduados universitarios de áreas como la Docencia, Educación Física, Psicología, Medicina y Comunicación, entre otras.

  • Empleabilidad

    Con lo aprendido en esta Maestría, los graduados estará preparados para ejercer como docentes investigadores dentro de entidades educativas de nivel superior.

Maestría en Deporte - La Plata - Provincia de Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Deporte - La Plata - Provincia de Buenos Aires
Curso dirigido a:
Los destinatarios principales, pero no exclusivos, de esta maestría son los profesionales y académicos argentinos y latinoamericanos que hayan obtenido títulos de grado en estudios relacionados con el campo de la educación y la educación corporal, la sociología, la historia, la psicología, la comunicación, la medicina y las prácticas corporales. No obstante, estará abierta para todos los profesionales y académicos que sostengan un interés relacionado con el deporte, y particularmente, para aquellos provenientes de disciplinas sociales y educativas. El perfil de los postulantes a cursar esta maestría supone una formación previa, de grado universitario, y un interés por ampliar, completar o proseguir su formación profundizando su preparación para la investigación, para la docencia y/o para el análisis de la problemática del deporte. Respecto de las modificaciones introducidas por la ley Nro. 25.754 en el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior, la Maestría en Deportes operará, como lo vienen haciendo las carreras de posgrado radicadas en el Departamento de Educación Física en virtud de la excepción otorgada por la Ordenanza Nro. 261/02 del H. Consejo Superior de nuestra universidad, realizando una selección que asegure que quienes aspiren a ingresar a ella, particularmente los estudiantes provenientes del sistema no universitario, reúnan las condiciones necesarias para cursar sin inconvenientes las distintas asignaturas y seminarios de una carrera que aspira a alcanzar un nivel académico de excelencia. Para ello se estima necesario que los aspirantes presenten un curriculum que indique los conocimientos necesarios para cursar los estudios con probabilidades de éxito.
Titulación:
Maestría en Deporte
Contenido:

Asignaturas básicas.

En estas asignaturas se desarrollarán los aspectos sustantivos de la formación orientada hacia la investigación social en el campo del deporte, articulando conocimientos epistemológicos, teóricos y técnicos. Cubrirán un total de 340 horas reloj y se organizarán en dos ejes:

Formación específica: 180 horas.

- Teoría del Deporte (36 horas).

- Historia Social del Deporte (36 horas).

- Sujeto, Deporte y Educación (36 horas)

- Fisiología del Deporte (36 horas).

- Gestión de Políticas y Programas en el campo del Deporte (36 horas).

- Teoría de la Educación Corporal (36 horas)

Formación en Investigación: 160 horas.

- Metodología y Técnicas de la Investigación Social (52 horas).

- Epistemología y Metodología de la Investigación en el campo deportivo (36 horas).

- Seminario de Tesis (36 horas)

- Taller de Tesis (36 horas).

Seminarios

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Educación Física: