Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico - Online - UPAEP Online - I42636

Home>Master>Conservación Histórica>Online>Mexico>Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico - Online
 
Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico - Online
Centro: UPAEP Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPAEP Online

Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPAEP Online, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico - Online Comentarios sobre Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico - Online
Contenido:
Maestría en Bienes Culturales de origen Eclesiastico:

Modalidad: Online  
Periodo: Cuatrimestral
Fecha de Inicio: 9 de Enero de 2017
RVOE: SEP-SES/21/114/04/890/2012

Descripción:
Forma especialistas con una visión global del valor, importancia y necesidad de preservar los Bienes Culturales de origen eclesiástico, así como fomentar la concepción y creación del nuevo arte y arquitectura al servicio de la liturgia, a través de la generación de propuestas espaciales, artísticas y semiológicas óptimas, para que las decisiones tomadas en el campo de la salvaguarda, conservación, adecuación y gestión de los mismos, garanticen la permanencia y trascendencia del legado cultural artístico-eclesiástico a generaciones futuras.

Perfil:
Este profesional desarrolla la capacidad de distinguir la función cultural-eclesiástica del arte y la arquitectura al servicio de la liturgia. Al mismo tiempo reconoce las responsabilidades frente al ambiente y a los valores del patrimonio urbano y arquitectónico. De la misma forma que demuestra disposición para investigar y producir nuevos conocimientos que aporten al campo del arte y la arquitectura al servicio de la liturgia, participando en trabajos de investigación interdisciplinaria. Logra aplica los métodos de investigación para resolver con creatividad las problemáticas de conservación del patrimonio eclesiástico. También demuestra la capacidad y habilidad para usar teorías, métodos y técnicas de otras ciencias sociales y humanas para integrar equipos interdisciplinarios que desarrollen diferentes técnicas de intervención para mejorar espacios urbanos y arquitectónicos deteriorados y/o en conflicto. Así mismo contribuye en las actividades socioculturales de su comunidad, permitiéndole proyectar soluciones de intervención y mejora en el patrimonio artístico, cultural y arquitectónico-urbano, bajo las normas legales. Así también demuestra habilidad para manejar las tecnologías de la información y la comunicación para elaborar instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas.

Programa:
  • Liderazgo y misión de servicio.
  • Función y sentido de los Bienes Culturales de origen eclesiástico.
  • Fundamentos teológicos para el arte y la arquitectura al servicio de la liturgia.
  • Historia del arte y la arquitectura al servicio de la liturgia.
  • Iconografía del arte y la arquitectura al servicio de la liturgia.
  • Historia de la liturgia, sus objetos y vestimentas.
  • Inventario y catalogación de los Bienes Culturales de origen eclesiástico.
  • Conservación de los Bienes Culturales de origen eclesiástico.
  • Creación de nuevos espacios al servicio de la liturgia.
  • Seminario de Investigación I
  • Gestión de los Bienes Culturales de origen eclesiástico.
  • Seminario de Investigación II


Historia de UPAEP:

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una institución de educación superior mexicana particular de identidad católica, fundada por una comunidad de estudiantes y profesores universitarios, que surge por el apoyo solidario de amplios sectores de la sociedad poblana, constituyéndose como un auténtico modelo de solidaridad social.

El día 7 de mayo de 1973, en las improvisadas instalaciones del Ex Rancho la Noria, se llevó a cabo la ceremonia fundacional de la UPAEP, con dos escuelas profesionales: Arquitectura y Administración de Empresas. (UPAEP, 2013)

El 1° de agosto de 1975, el Gobernador del Estado de Puebla autorizó la creación de la UPAEP, al otorgarle reconocimiento de validez oficial a los estudios de tipo Medio Superior y Superior, mediante el Acuerdo 2370.



Otra formación relacionada con Master de Conservación Histórica: