Maestría en Finanzas - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I41

Home>Master>Finanzas>Palermo>Maestría en Administración Financiera - Palermo - Buenos Aires
 
Maestría en Administración Financiera
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESEADE - Instituto Universitario

Maestría en Administración Financiera - Palermo - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESEADE - Instituto Universitario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESEADE - Instituto Universitario:
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina

Analisis de Educaedu

Daniela Álvarez
Maestría en Administración Financiera
  • Modalidad de impartición

    La Maestría se dicta de forma presencial.

  • Número de horas

    Cuenta con la duración de 2 años.

  • Titulación oficial

    Magíster en Administración Financiera. Acreditada por CONEAU, Resolución 161/12.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Administración Financiera está compuesta por contenidos teóricos y prácticos para entender la transformación del mercado emergente, a través del la comprensión de cómo funcionan los mercados financieros y empresariales.

  • Precio del curso

    Consultar el precio.

  • Dirigido a

    Egresados de las carreras del área en la Ciencias Económicas con experiencia en funciones relacionadas con la administración y la finanzas.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán desempeñarse en las áreas de administración, mercado y finanza, en ámbitos públicos y privados.

Maestría en Administración Financiera - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Administración Financiera - Palermo - Buenos Aires
Contenido:
Maestría en Administración Financiera.

Los contenidos de la Maestría están orientados a desarrollar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos, que puedan ser aplicados a la realidad de los mercados emergentes, tanto a nivel empresario, como en entidades financieras.

La currícula desarrolla la comprensión del funcionamiento de los mercados financieros, la asignación estratégica de activos, su diversificación y la optimización de retornos y riesgos.

A lo largo del programa se fomenta una visión sistémica de los negocios para la toma de decisiones, mediante el cursado de programas de gestión y análisis económico. 

El estudio de casos internacionales y regionales así como la utilización de simuladores, permiten al alumno desarrollar capacidades y habilidades para la toma decisiones financieras en entornos complejos y cambiantes.

"La Maestría en Administración Financiera es una propuesta de formación especialmente pensada para todo aquel profesional que aspire a desarrollar una sólida carrera en empresas comerciales o instituciones financieras. Es por ello que el programa ha sido concebido a partir de la realidad local y regional, con el fin de facilitar el crecimiento laboral de nuestros egresados, quienes suelen ver a la maestría como palanca profesional para impulsar sus carreras. La visión integral y sistémica de las finanzas como disciplina de management, se plasma a través de los contenidos de nuestro programa de estudios. El mismo, permite a nuestros graduados contar un mayor entendimiento de la realidad empresaria, y poder diferenciarse gracias al manejo de otras variables que van más allá del límite disciplinario. Todo ello apunta a formar profesionales más completos y flexibles para afrontar la enorme complejidad que implican las decisiones directivas en un entorno dinámico y global. La filosofía de la institución nos ayuda a construir un ámbito de reflexión ineludible, donde el cuerpo docente y los alumnos actúan como una comunidad abierta que busca entender la realidad económica y financiera, para transformarla en excelentes decisiones de negocios. El establecimiento de estas relaciones personales deriva en vínculos profesionales que se mantienen más allá del aula, conformando un espacio de pertenencia en el tiempo, que nos identifica y nos impulsa a seguir creciendo."
 
Daniel González Isolio
Director de la Maestría en Administración Financiera
 
"Mi experiencia en ESEADE fue un gran proceso de vida. Muchos de los profesionales que nos radicamos temporariamente en Buenos Aires buscamos un lugar donde existan diferencias reales en formación y posicionamiento con respecto a nuestros lugares de origen. El espíritu de una maestría no es el contenido ni el conocimiento abstracto, más bien, es la red de contactos y el relacionamiento con profesores, empresarios y dirigentes de empresas, es esa interacción continua lo que magnifica el conocimiento y forma el carácter para ocupar cargos gerenciales y empresariales. No se trata del saber en sí mismo, lo que aporta valor es el conocimiento aplicado y ESEADE puede ser una excelente elección para encontrar el camino al mismo."

Alberto José Juárez Araoz
Graduado de la Maestría en Administración de Activos Financieros (2012)
 
*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 161/12.Título que se otorga: Master en Administración de Activos Fijos. Título de Master en Administración Financiera, en trámite.

El plan de estudios está organizado en base a tres pilares temáticos:
  • Herramientas financieras y finanzas corporativas
  • Instituciones financieras y mercado de capitales
  • Entorno macroeconómico y administración de empresas
Durante cada uno de los cuatrimestres se abordan distintos contenidos en relación a cada uno de estos pilares temáticos. El primer cuatrimestre está orientado a brindar al estudiante herramientas financieras, económicas y estadísticas necesarias para el estudio de las finanzas. El segundo y tercer cuatrimestre se concentran en el desarrollo de los marcos de análisis y herramientas específicas para la toma de decisiones financieras, así como en el estudio mejores prácticas para su implementación. El cuarto cuatrimestre esta focalizado en temas avanzados y la integración interdisciplinaria necesaria para lograr una visión sistémica y ética de las organizaciones humanas.

A continuación se presentan los principales contenidos que se estudiarán a lo largo de las distintas asignaturas del plan de estudio; los mismos han sido agrupados en base a los tres pilares temáticos de la maestría:

Finanzas Corporativas y Control de Gestión
  • Contabilidad y Costos (Prof. Daniel Elelhou)
  • Análisis y planificación financiera (Prof. Daniel González)
  • Evaluación y proyectos de inversión (Prof. Juan Carlos Alonso)
  • Control Estratégico de la Gestión del Negocio (Prof. Rodrigo de Martini)
  • Temas Legales en Finanzas (Prof. Alan Arnsten)
  • Alianzas Estratégicas, Fusiones y Adquisiciones (Prof. Esteban Olivera)
  • Casos Integradores en Dirección Financiera (Prof. José Varela)
  • Estructura Financiera y Financiamiento (Prof. Ignacio Los)
  • Costo de Capital y Valuación de Empresas (Prof. Federico Molina)
Instituciones Financieras y Mercado de Capitales
  • Estadística (Prof. Juan Ramón Garnica Hervas)
  • Instrumentos de Renta Fija (Prof. Federico Desprats)
  • Mercados Regulados y Finanzas Públicas (Prof. Fabián Bello)
  • Sistema Financiero Local e Internacional (Prof. Patricio Kelly)
  • Instrumentos Derivados y Gestión del Riesgo (Prof. José Echagüe)
  • Administración de Portfolios Financieros (Prof. Juan Carlos Rosiello)
  • Simulación Financiera (Prof. Oscar Jofre)
Entorno Macroeconómico y Administración de Empresas
  • Entorno Macroeconómico (Prof. Martín Krause)
  • Gestión Estratégica de los Recursos Humanos (Prof. Guillermo Occhipinti)
  • Estrategia Comercial (Prof. Alfredo Blousson)
  • Política de Empresa (Prof. Santiago Pera, Prof. Juan Segura)
La Maestría en Administración Financiera* está dirigida a profesionales con el siguiente perfil:
  • Egresados de carreras en ciencias económicas (Administración, Contabilidad, Economía) y/o ciencias exactas (Ingeniería, Sistemas, Matemática)
  • Con un mínimo de tres años de experiencia en funciones relacionadas con las finanzas, la administración o los negocios
  • Con altos estándares de desarrollo profesional, y deseos de transformarse en parte de una prestigiosa comunidad de profesionales
  • Capaces de comprometerse con un proceso de formación de excelencia, y dispuestos a contribuir con el desarrollo colectivo de sus colegas
Son, en consecuencia, públicos objetivos de la misma:
• Profesionales que actualmente se desempeñan en funciones financieras en organizaciones privadas, gubernamentales o intermedias.
• Profesionales que se han formado en otras disciplinas, y que precisen desarrollar los conocimientos y las habilidades propias de los directivos financieros, ya sea porque desean iniciar una actividad profesional en ese campo o porque mantienen una profunda interrelación en forma directa o indirecta con el mundo de las finanzas
• Empresarios, directivos y gerentes generales de empresas que comprenden la relevancia de los principios financieros y buscan apalancar sus organizaciones a través de la toma de decisiones orientadas a la eficiencia financiera y la creación de valor.

Director de la maestría: Daniel González

Los profesores de ESEADE se distinguen por su sólida formación de posgrado en instituciones locales e internacionales, por su dedicación a la investigación académica así como por su destacada experiencia profesional en cada una de las disciplinas que tienen a su cargo.

A la presente Maestría en Administración Financiera* se encuentra abocado el siguiente cuerpo académico:

• Arnsten, Alan – Master of Laws – Harvard University
• Alonso, Juan Carlos - Doctor en Ciencias Económicas - UBA
• Bello, Fabián – Magíster en Finanzas - UCEMA
• Blousson, Alfredo – Magíster en Marketing - UDESA
• De Martini, Rodrigo - Magíster en Dirección de Empresas (MBA) – IAE
• Desprats, Federico – Posgrado en Mercado de Capitales – UBA
• Elhelou, Daniel – Magíster en Dirección de Empresas (MBA) – UADE
• Garnica Hervas, Juan - Magíster en Economía y Administración de Empresas - ESEADE
• González, Daniel – Doctor en Administración
• Kelly, Patricio - Magíster en Dirección de Empresas (MBA) – IAE
• Krause, Martín – Doctor en Administración, Universidad Católica de La Plata
• Los, Ignacio - Magíster en Dirección de Empresas (MBA) – IAE
• Molina, Federico - Master in Business Administration (MBA), Vanderbilt University
• Occhipinti, Guillermo – Master in Business Administration (MBA) – IE
• Olivera, Esteban - Master in Business Administration (MBA), NYU
• Pera Renauld, Santiago - Magíster en Dirección de Empresas (MBA) – IAE
• Segura, Juan María - Magíster en Dirección de Empresas (MBA) – IAE
• Rosiello, Juan Carlos - Contador Público, Lic. Administración de Empresas, UADE

Modalidad de Cursada: La modalidad de cursada de la Maestría en Administración Financiera(*): lunes, miércoles y jueves de 19 a 21.30hs.

Duración: 2 años más un Trabajo Final de Maestría.

Inscripción: Los alumnos que deseen estudiar la Maestría en Administración Financiera* deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Completar Solicitud de Inscripción
  • Entrevista Académica
  • Pago de Matrícula
  • Test de Lógica
  • Test de admisión: Matemática financiera y estadística (con curso optativo preparatorio)
  • Documentación necesaria: Curriculum vitae, Fotocopia del certificado analítico de materias, Fotocopia del título universitario, Dos fotos 4x4, Fotocopia de DNI
Costo: La maestría cuenta con beneficios por inscripción temprana, los cuales varían en función a la fecha en que se realiza la inscripción.
 

Consultar los beneficios corporativos, para aquellos que se presenten por empresa.
 
Modalidad de pago: Una matrícula por año y 20 cuotas (22 cuotas)
Los pagos se podrán efectuar por medio del débito automático de tarjeta de crédito o débito (Visa, Amex y Mastercard), cheque o transferencia bancaria.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Finanzas:
Nueva Búsqueda
Buscar