Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos

Contacta sin compromiso con UAI - Universidad Abierta Interamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluyendo el hardware y las comunicaciones.
  • Titulación
    ING. EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
  • Contenido
    Perfil Profesional

    El Ingeniero en Sistemas Informáticos tiene capacidad para desenvolverse en un ambiente altamente competitivo, multicultural, interfuncional y globalizado, con competencia para buscar soluciones a los problemas reales, a través de la modelización de entornos virtuales, aplicando sus conocimientos en las áreas del Hardware, Software, Análisis de Sistemas e Ingeniería del Software, Telecomunicaciones y Contexto y Organización.
    Inserción Laboral

    El Analista de Sistemas Informáticos (título intermedio) puede realizar actividades de organización de los sistemas administrativos e informáticos, con programación incluida.
    Está capacitado técnicamente para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluyendo el hardware y las comunicaciones.

    El Ingeniero en Sistemas Informáticos, independientemente de la orientación, puede realizar actividades de concepción, diseño creativo, desarrollo e implementación de sistemas complejos que cubran las áreas de software, hardware, telecomunicaciones y managment. Está capacitado para desarrollar tareas de investigación originales relacionadas con nuevos productos o nuevos diseños de sistemas, así como también tareas de campo en las orientaciones indicadas anteriormente.
    Examen de Ingreso de Ciclo Superior

    Todos los alumnos que ingresen a 4º año de Ingeniería en Sistemas Informáticos, provenientes de otra Institución, diferente al Grupo VANEDUC ( Ej: Colegios Universitarios ) deberán realizar un examen de ingreso que incluirá las siguientes áreas: Hardware - Lenguajes de Programación - Base de Datos - Análisis de Sistemas y Telecomunicaciones.
    Dicho examen se aprobará con nota 4. De no ser aprobado, los alumnos ingresarán como condicionales y deberán realizar un CURSO DE NIVELACIÓN ARANCELADO DE CICLO SUPERIOR en cada una de las áreas desaprobadas.

    Sectores de la Carrera

                * Sector Análisis de Sistemas

                * Sector Contexto y Organización

                * Sector Hardware

                * Sector Software

                * Sector Telecomunicaciones

    Sector Análisis de Sistemas

    Director del Sector: Lic. Carlos Neil

    La problemática que trata este sector esta dirigida a la comprensión y modernización de una realidad compleja para organizar la dinámica adecuada en un sistema de información, maximizando eficiencia y efectividad.

    AREA DE SISTEMAS

    Desde el punto de vista de las decisiones, reduce la incertidumbre planificando, proyectando y controlando el flujo de información dentro de una organización.
    Sistematiza la metodología de trabajo mejorando el índice de efectividad y eficiencia organizacional.
    Estas materias trabajan el desarrollo de las habilidades de comunicación a través de la lecto- comprensión, comprensión auditiva, conversación y escritura con de la implementación de distintas técnicas

    AREA DE IDIOMAS:

    Esta área agrupa materias que dan al profesional conocimientos básicos del idioma Inglés, lenguaje que por excelencia es el utilizado en la profesión para programar y capacitarse.
    Gran parte de la bibliografía en uso es editada en este idioma.

    Sector Contexto y Organización

    Director del Sector: Ing. Daniel Tedini

    Este sector tiene como objetivo estudiar la problemática social en relación a la génesis de la incorporación de la tecnología en las organizaciones y del rol del Ingeniero Informático y Licenciado en Matemáticas en la sociedad.
    También estudia las distintas variantes de administración de los recursos económicos, materiales y humanos, en función de los cambios coyunturales y organizacionales actuales.

    AREA DE GERENCIAMIENTO:

    Las materias de esta área tienden a desarrollar y perfeccionar la posibilidad del Ingeniero Informático en su rol de líder de proyectos.
    En la elección de políticas adecuadas y en la administración de recursos económicos, materiales y humanos.
    También incluye capacitación en la valoración de proyectos y tomas de decisiones.

    AREA DE CIENCIA Y TECNICA:

    Esta área agrupa materias que estudian el proceso de evolución de la historia de la ciencia y de la técnica, hasta la problemática del mundo actual, descubriendo el rol del Ingeniero Informático y el Licenciado en Matemáticas de nuestra sociedad globalizada.

    AREA PEDAGOGICA:

    Se orienta a la generación de estrategias para articularlas con conocimientos técnicos específicos de otras áreas buscando formar en el educando, la convicción de que estas disciplina enriquecen su campo conceptual y son la base para comprender como se genera el conocimiento.

    Sector Hardware

    Director del Sector: Ing. Mario Guinzburg

    Este sector se encarga de buscar a través de la investigación desde las cátedras, solución a las problemáticas relacionadas con los recursos materiales y hardware en su implementación a los sistemas de información.
    Las características de la tecnología utilizada en este sector, sufre modificaciones en muy corto plazo, lo que exige una dinámica de trabajo constante y actualización permanente.

    AREA DE HARDWARE:

    Esta formado por un grupo de materias que incorporan conocimientos sumativos, articulados en forma vertical dentro del plan de estudio de la carrera.

    Los objetivos de las mismas apuntan a una formación en las habilidades de elección del hardware en cada una de las etapas de Análisis - Desarrollo e Implementación de un Sistemas Informatico.
    Aportan desde la practica, teoría, investigación y extensión a la resolución de problemas del sector.

    Sector Software

    Director del Sector: Lic. Dario Cardacci

    La problemática que apunta resolver este sector esta dirigido hacia el desarrollo de la ¨Inteligencia Artificial¨ que requiere un ordenador para solucionar a través de una simulación virtual de un paradigma real .
    Esto requiere una articulación con los distintos sectores que conforman esta facultad.
    Desde el punto de vista operativo y ejecutivo encara la problemática a partir de las siguientes Areas: Lenguajes - Base de Datos - Modelizacion Matemática - Matemática Abstracta.

    AREA DE LENGUAJES:

    Esta área agrupa materias que se articulan entre si de forma sumativa, desde la óptica del conocimiento Teórico y Práctico, vivenciando en cada una de ellas distintos grados de complejidad.
    También busca formar en el educando habilidades en técnicas de percepción y representación de realidades en un campo controlado y virtual.

    AREA DE BASE DE DATOS:

    Esta área agrupa materias que tienden a la modelizacion de los datos para convertirlos en información viable dentro de un sistemas de información.
    Se profundiza en las distintas formas de modelizacion, arquitectura, representación y generación de conjunto de tablas y base de datos relacionadas para administra el flujo de información dentro de un sistema informatico.

    AREA DE MODELIZACION MATEMÁTICA:


    Las materias que la forman, aportan desde su contenido a darle lógica matemática, desarrollando el pensamiento critico y racional en la solución de problemas.
    Las mismas sirven como soporte cuantitativo al desarrollo de la solución codificada desde los lenguajes y la representación de la relación de las entidades.
    También aporta desde su lógica matemática a favorecer el proceso de justificación de toma de decisiones.

    AREA DE MATEMÁTICA ABSTRACTA:

    Las materias que la forman aportan fuertemente al desarrollo del pensamiento lógico formal, potenciando la capacidad y la generación de estrategias para resolver problemáticas de alta complejidad.

    Sector Telecomunicaciones

    Director del Sector: Ing. Marcelo Semeria

    Estudia los distintos medios de comunicación y transporte de información de un sistema integrado, interactivo y seguro.
    También las distintas formas de reformar e implementar los protocolos de comunicaciones y las
    diferentes formas de simular realidades, a través de la implementación de la modelizacion numérica y programación.

    AREA DE TELECOMUNICACIONES:


    Incorpora materias que tratan las distintas topologías físicas y lógicas involucradas en las Telecomunicaciones.
    Se ve el funcionamiento de sistemas integrados de voz, datos, videos y sistemas de tiempos real con aplicaciones Administrativas y Bancarias.
    Se estudia la seguridad del punto de vista lógico y de hardware a través de la implementación en sus métodos técnicos.


    Primer Año

    Primer Cuatrimestre

    -Programación Estructurada    
    -Sistemas de Computación I    
    -Laboratorio de Cálculo    
    -Problemática del Mundo Actual.    
    -Inglés I    

    Segundo Cuatrimestre
    -Sistemas de Computación II    
    -Cálculo Infinitesimal I    
    -Historia de la Ciencia y de la Técnica    
    -Inglés II    
    -Programación I    

    Segundo Año
    Primer Cuatrimestre

    -Programación Orientada a Objetos    
    -Organización y Estructuración de Datos    
    -Cálculo Infinitesimal II    
    -Inglés III    
    -Arquitectura de Sistemas Operativos    

    Segundo Cuatrimestre
    -Análisis de Sistemas Administrativos    
    -Probabilidad y Estadística    
    -Inglés IV    
    -Lenguajes de Última Generación    

    Tercer Año
    Primer Cuatrimestre

    -Base de Datos    
    -Tecnología de Comunicaciones    
    -Optativa    
    -Trabajo de Campo I    
    -Física II    

    Segundo Cuatrimestre
    -Teleinformática y Comunicaciones    
    -Trabajo de Diploma    
    -Investigación Aplicada    
    -Matemñatica Discreta y Autónoma    
    -Optativa
    -Optativa    

    Se agregan 200 horas de Taller para el desarrollo de Trabajo de Campo I (21) y Trabajo de Diploma (24) distribuidas entre el Primer y Segundo Cuatrimestre.

    Al aprobar la totalidad de las asignaturas previstas, el alumno recibirá el título intermedio
    de ANALISTA DE SISTEMAS INFORMATICOS.

    Total de horas 2.600 hs.

    CICLO SUPERIOR
    Cuarto Año
    Primer Cuatrimestre

    -Sistemas de Información    
    -Organización y Gestión Empresaria    
    -Bases de Datos para la Administración    
    -Lenguajes de Programación para la Administración
       
    Segundo Cuatrimestre
    -Administración de Proyectos    
    -Planificación Estratégica    
    -Administración Bancaria    
    -Modelos Computacionales de Gestión Administrativa
    -Electromagnetismo Estado Sólido    

    Quinto Año
    Primer Cuatrimestre

    -Seminario de Aplicación Profesional    
    -Sistema de Hardware para la Administración
    -Modelización Numérica
    -Optativa

    Segundo Cuatrimestre
    -Trabajo Final de Ingeniaría    
    -Redes administrativas
    -Teleprocesamiento Avanzado
    -Seguridad Informática
    -Optativa

    Se agregan 200 horas de Taller para el desarrollo de Trabajo de Final (34).

    Al aprobar la totalidad de las asignaturas, el alumno recibirá el título INGENIERO EN SISTEMAS INFORMATICOS .

    Total de horas: 4.160 hs .

Opiniones (9)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El aprendizaje es muy bueno, tiene todo lo necesario para desarrollar la materia.

Matías Díaz

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Noviembre 2011

Universidad Abierta Interamericana.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena, siempre hay clases, buenos salones, se respetan los horarios.

Facundo Silvich

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La recomiendo por los buenos docentes y las instalaciones

Anónimo

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Noviembre 2011

Carrera muy moderna y prestigiosa.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me gusta la carrera, tiene mucha salida laboral.

Anónimo

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Noviembre 2011

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera en sistemas es excelente

Gabriel Cortes

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Septiembre 2011

Ingeniería en sistemas.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buenísimo.

Julian. Pascual.

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Septiembre 2011

Ingeniería de Sistemas Informáticos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una excelente materia y el lugar tiene algunos docentes que enseñan muy bien. La cantidad de materiales con lo que cuentan para poder realizar la cursada es increíble.

Leandro. Tevez.

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Junio 2011

Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena carrera.

Gisela.

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente, la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos es una muy buena propuesta educativa.

Anónimo

Carrera en Ingeniería de Sistemas Informáticos - Junio 2011

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |