Ir a inicio > Carreras universitarias > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > Barcelona > Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Barcelona - España

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

  • Modalidad de impartición
    El Grado Full Time en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Máster- Bilingüe se dicta de manera presencial
  • Número de horas
    Los contenidos se dictan en un año.
  • Titulación oficial
    EAE Escuela de Administración de Empresas entregará a los egresados la titulación de grado + titulación de Máster.
  • Valoración del programa
    Durante el programa, el alumno accederá a fundamentos teóricos y actividades prácticas relacionadas a la dirección y administración de empresas y negocios de todo tipo. El plan de estudio contempla la realización de un Máster a elegir por el alumno entre los disponibles, la realización optativa de prácticas en empresas, y el apoyo de tutores especializados en este sector.
  • Dirigido a
    EAE Escuela de Administración de Empresas recomienda estos contenidos a quienes busquen su desarrollo profesional en sectores empresariales.
  • Empleabilidad
    El Grado Full Time en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Máster - Bilingüe permitirá a sus alumnos trabajar en empresas y negocios de todo tipo, en puestos de importancia relacionados a la gestión de departamentos que la compongan.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) .


    Formato: Grados
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 240 ECTS
    Idioma: Español, inglés o Bilingüe
    Campus: Barcelona

    Presentación:



    El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat Politècnica de Catalunya que se imparte en EAE prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos, entre otras. Este Grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que operamos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

        Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa.

        Con una clara orientación práctica, hasta 540 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos.

        Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

    En definitiva, el Grado Universitario en ADE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.



    Titulación Oficial:

     

    EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

    En virtud de este acuerdo, el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuya acreditación fue renovada en noviembre de 2017.

    En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

    Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

        La titulación oficial de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

        La titulación propia que otorga EAE Business School.



    Objetivos:

     
    El objetivo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa es potenciar los conocimientos indispensables para el desarrollo profesional del egresado en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones; así como potenciar el desarrollo y adquisición del siguiente conjunto de habilidades necesarias para la gestión empresarial.

    Liderazgo de una organización
    Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

    Visión emprendedora 
    Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de nuevos negocios, a la vez que favorecer la innovación y creatividad.

    Crecimiento sostenible 
    Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

    Gestión del cambio empresarial 
    Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

    Visión global e innovación 
    Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

    En definitiva, el graduado/a en Administración y Dirección de Empresas (ADE) habrá adquirido el carácter de un experto, una persona práctica, con habilidades claras, experimentada en su campo, que pueda abordar problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos; además de otras competencias genéricas como es la comunicación oral y escrita, la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de gestión.



    Competencias:

     

    A lo largo del desarrollo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

        Competencias específicas
        Competencias básicas
        Competencias generales
        Competencias transversales 



    Presencialidad:

    El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

    Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.

     

    Vias de Acceso:

    De acuerdo con la normativa que regula el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, los interesados en cursar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE Business School, podrán acceder a los estudios de grado, en función de su perfil, por medio de diferentes vías de acceso:

        Bachillerato 
        Ciclos formativos de grado superior (CFGS) 
        Mayores de 25 y 45 años 
        Mayores de 40 años con experiencia laboral 
        Cambio de estudios o de centro (traslado de expediente) 
        Titulados universitarios 
        Estudiantes UE con acuerdos de reciprocidad 
        Resto de estudiantes extranjeros


    Preinscripción:
     

    Para acceder a los estudios de grado de EAE es necesario hacer la preinscripción universitaria que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya (Accesnet).


    Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)
     

    Las Pruebas de Acceso a la Universidad son un requisito para acceder a la universidad.

        Consulta la estructura de las pruebas, las materias evaluadas y ponderaciones


    Perfil recomendado:

    Los estudios de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas abarcan una gran diversidad de perfiles que incluye tanto a personas con formación preferentemente humanista y social, como a aquellas de carácter más analítico y técnico, en función del área de la empresa a la que van a dedicarse.

    El estudiante de ingreso ha de ser una persona con interés por su entorno social, cultural y medioambiental, que desee orientar su actividad profesional a la creación de valor para la sociedad integrándose en las áreas funcionales de alguna institución pública o privada con el obligado respeto al entorno social y medioambiental.


    El perfil idóneo sería el de un estudiante:

        Interesado por la comunicación y la participación
        Motivado e interesado por las organizaciones humanas y la economía
        Organizador y planificador
        Metódico, analítico y responsable
        Creativo e innovador
        Adaptable
        Con capacidad de superación
        Con capacidad e interés para trabajar en equipo y liderar equipos de trabajo
        Con capacidad para trabajar de forma autónoma y con iniciativa

    Se recomienda haber cursado las siguientes asignaturas optativas de secundaria: Economía de la Empresa, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas Ciencias Sociales.


    Proceso de admisión:

    El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas dispone de 130 plazas de nuevo ingreso que se adjudican empezando por la solicitud del estudiante preinscrito/a con la nota más alta y bajando por orden de nota, hasta alcanzar la nota de corte y/o hasta que se agotan todas las plazas.

    La comunicación de admisión a los estudios de los estudiantes admitidos por preinscripción universitaria se realizará por medio de la Oficina de preinscripción.

    Posteriormente desde EAE se comunicará a los estudiantes la información necesaria para proceder con el proceso de matrícula y otras cuestiones de interés.




    Plan de estudios del Grado de ADE:

        Barcelona

    TOTAL CRÉDITOS 240

    1r CURSO

    Contabilidad  financiera I - 6 ECTS
    Herramientas de productividad personal - 6 ECTS
    Inglés I - 6  ECTS
    Matemáticas I - 6 ECTS
    Organización y Administración de empresas - 6 ECTS
    Contabilidad financiera II - 6 ECTS
    Introducción a la economía - 6 ECTS
    Matemáticas  II - 6 ECTS
    Professional Development  I - 6 ECTS
    Sociología - 6 ECTS


    2º CURSO

    Economía Española y Mundial- 6 ECTS
    Estadística I - 6 ECTS
    Fundamentos de Marketing - 6 ECTS
    Inglés II - 6 ECTS
    Planificación y análisis de empresas  - 6 ECTS
    Derecho civil y mercantil - 6 ECTS
    Dirección comercial I - 6 ECTS
    Estadística II - 6 ECTS
    Matemáticas Financieras - 6 ECTS
    Professional Development II- 6 ECTS


    3r CURSO

    Contabilidad Costes I - 6 ECTS
    Derecho Fiscal I - 6 ECTS
    Derecho Fiscal II - 6 ECTS
    Dirección Comercial II - 6 ECTS
    Dirección Financiera I - 6 ECTS
    Microeconomia - 6 ECTS
    Contabilidad Costes II - 6 ECTS
    Dirección Financiera II - 6 ECTS
    Macroeconomia - 6 ECTS
    Professional Development III - 6 ECTS 


    4º CURSO


    Dirección de Recursos Humanos - 6 ECTS
    Mercados e Instrumentos Financieros - 6 ECTS
    Organización y administración de Empresas II - 6 ECTS
    Relaciones laborales - 6 ECTS
    Sistemas de información - 6 ECTS
    Optativa /prácticas* - 6 ECTS
    Optativa /prácticas* - 6 ECTS
    Optativa /prácticas* - 6 ECTS
    * Las prácticas han de ser entre 12 y 18 ECTS.
    Trabajo Fin de Grado - 12 ECTS



    Profesorado:

    El graduado/a en Administración y Dirección de Empresas estará preparado para trabajar en cualquier sector, ya que sus conocimientos son aplicables y necesarios en todo organismo que interactúe con los mercados a cualquier nivel. Aun tratándose de un grado con un amplio abanico de aplicaciones, existen ciertas salidas profesionales específicas de la titulación que mantienen procesos de selección continuos y que constituyen la principal fuente de trabajo para los graduados en ADE.


    Estas son:

        Dirección general

            Labores de planificación estratégica, operativa y de gestión

        Dirección o gestión funcional

            Labores en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que incluye marketing y comercial, recursos humanos, contabilidad y finanzas, producción, calidad, logística y administración.

        Banca e instituciones financieras

            Labores en áreas funcionales de las instituciones bancarias, como la gestión financiera, el análisis de riesgos o el comercio internacional, así como brokers, controllers financieros y otros puestos en el sector financiero.

        Consultoría y asesoría

            Encargados de realizar consultoría estratégica y de negocio, asesoría fiscal y tributaria, auditorías, investigación de mercados y la gestoría de empresas.

        Administración pública y organismos oficiales

            El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas da acceso a multitud de oposiciones, tales como las de inspector y subinspector de hacienda o economista del Estado, entre otras.

    Además, el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es el más indicado para perfiles emprendedores.
    Alumni en el mundo laboral

    Según la encuesta de inserción laboral realizada en 2017, la tasa de inserción laboral de los titulados del Grado en Administración y Dirección de Empresas es del 94,1%. De estos, al 58,8% se les exigió la titulación específicamente y desarrollan las funciones propias de la misma.

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |