Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos - Barcelona - España - I42952

Home>Carreras universitarias>Turismo>Barcelona>Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos - Barcelona - España
 
Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de The Ostelea School of Tourism & Hospitality, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de The Ostelea School of Tourism & Hospitality:
Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
Foto Centro The Ostelea School of Tourism & Hospitality Argentina
The Ostelea School of Tourism & Hospitality Barcelona Argentina Centro
Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos - Barcelona - España Comentarios sobre Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos - Barcelona - España
Contenido:
Grado en Turismo y Ocio con Mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos.

240 ECTS
Modalidad: Full Time
Duración: 4 años
Idioma: Bilingüe

Presentación y objetivos:

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez. Junto a los profesionales del sector del Turismo, los titulados en Administración y Dirección de Empresas forman a día de hoy uno de los colectivos con mayor número de salidas profesionales. Es por ello que The Ostelea School of Tourism and Hospitality se complace en presentar un nuevo Grado en Turismo y Ocio con mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos.

El Grado en Turismo y Ocio con mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos va destinado a todo aquel que busque obtener valiosos conocimientos en ambas industrias y de esta manera el estudiante de este itinerario obtendrá formación en dos áreas que presentan interrelación. Con este grado la Escuela Universitaria Internacional Ostelea da respuesta a la necesidad creciente de profesionales con un perfil interdisciplinar, que permitirá a sus estudiantes aprender habilidades para resolver situaciones y retos relacionadas tanto con el Turismo y el Ocio como con la Dirección de Empresas.

En Ostelea formamos en la excelencia con gran rigor académico a los futuros líderes, managers y profesionales del sector turístico desde una visión multicultural abierta al mundo internacional y, en esta oferta formativa, ofrecemos una mención especial en el mundo de la dirección de empresas y los destinos turísticos. Nuestro centro educativo mantiene una estrecha relación con el ecosistema empresarial.

Por qué estudiar un Grado en Turismo y Ocio con mención en Dirección de Empresas y Destinos Turísticos en Ostelea.

Enfocado a la formación de directivos.

Nuestro Grado está enfocado a que desarrolles las competencias que el sector empresarial demanda de sus futuros directivos. Es por ello que, junto a las competencias curriculares, se potencian las habilidades directivas mediante un amplio espectro de talleres de management, ciclos con directivos del sector y desarrollo de proyectos empresariales.

Grado Universitario+Máster (4+1).

La proyección internacional de Ostelea nos lleva a acercar la formación del Grado en Turismo y Ocio a niveles de los sistemas formativos más avanzados del mundo. Los alumnos del Grado realizan una formación de 5 cursos académicos (máster opcional), obteniendo de esta forma la titulación oficial de Grado+Máster de especialización dentro del área de interés.

Bilingüe.

En inglés/español, con un 73% de asignaturas en inglés.

El Grado al ser bilingüe requiere un nivel mínimo de B2 para poder seguir las clases impartidas en inglés, por tanto, y con el ánimo de apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, de manera gratuita se ofrece un curso online interactivo de inglés que el alumno podrá seguir de manera autónoma y voluntaria a lo largo del Grado. El curso está compuesto de cuatro niveles: Elementary, Intermediate, Lower Intermediate y Upper intermediate. El curso ha sido diseñado por profesionales y cuenta con el sello del Grupo Planeta.

Ostelea también ofrece al estudiante la plataforma interactiva My English Grammar Lab de Pearson, de tal manera que el seguimiento del aprendizaje del idioma es totalmente personalizado. Esta plataforma está diseñada por Pearson, editorial de gran tradición en el sector del aprendizaje de la lengua inglesa.

Prácticas curriculares.

En Ostelea te ofrecemos prácticas obligatorias durante los 4 cursos del Grado. De este modo, contarás con un aprendizaje práctico en empresas líderes del sector del turismo y el ocio, al tiempo que crearás un CV profesional que te facilitará tu inserción en el mundo laboral.

Objetivos formativos:

Las prácticas curriculares tienen por objetivo que el estudiante consolide y ponga en práctica las competencias y destrezas profesionales aprendidas en cada curso académico.

Las prácticas académicas son tuteladas por un tutor académico y requieren de un Proyecto Formativo y de un co-tutor en el lugar donde se desarrollan. Tienen carácter obligatorio y comprenden 30 créditos ECTS distribuidos en los cuatro cursos (6 créditos en el primer, segundo y tercer curso, y los 12 créditos restantes en cuarto curso).

Movilidad Internacional.

A partir del 3er curso, los alumnos tienen la posibilidad de realizar uno o dos semestres en una universidad internacional de la red de partners académicos de Ostelea.

Para nuestro Grado la movilidad estudiantil en un vector formativo fundamental porque:

1. Amplía la oferta de asignaturas y las didácticas docentes que conforman la experiencia académica del Grado.

2. Refuerza la adaptabilidad a nuevos contextos profesionales y potencia el networking.

3. Favorece el conocimiento de otras realidades culturales que contribuyen a la maduración personal.

Los principales programas de movilidad a los que se pueden acoger los estudiantes del Grado en Turismo y Ocio de la Escuela Universitaria de Turismo Ostelea son los siguientes:

El programa Erasmus: a través de este programa el estudiante puede cursar de un trimestre o dos semestres en instituciones de enseñanza superior de la Unión Europea y otros países asociados. Ostelea tiene firmados acuerdos de movilidad con varias universidades europeas. Este programa permite la compatibilización con ayudas para becas Erasmus del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con las ayudas Ajuts MOBINT (AGAUR, Generalitat de Catalunya), con las ayudas al viaje de la Universidad de Lleida, y con las Becas Fórmula del Banco Santander.

El programa Erasmus Prácticas: este programa permite obtener una beca Erasmus para desarrollar una práctica académica en una empresa o institución de otro país de la Unión Europea, Macedonia y Turquía. Este programa sólo se puede compatibilizar con las ayudas a la movilidad de la UdL.

El Programa de Movilidad de la UdL: este programa permite la movilidad académica con universidades de países de fuera de Europa como, por ejemplo, México, Estados Unidos, Canadá o Chile, entre otros. Este programa permite la compatibilización con ayudas para becas Erasmus del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con las ayudas Ajuts MOBINT (AGAUR, Generalitat de Catalunya), con las ayudas al viaje de la Universidad de Lleida, con las ayudas al viaje de movilidad solidaria de la UdL, y con las Becas Fórmula del Banco Santander y Becas Iberoamericanas del Banco de Santander.

Movilidad nacional.

Los principales programas de movilidad nacional a los que se pueden acoger los estudiantes del Grado en Turismo y Ocio de la Escuela Universitaria de Turismo Ostelea son los siguientes:

El programa SICUE: el Sistema de Intercambio entre universidades españolas un programa inspirado en la experiencia Erasmus y hace posibles los intercambios entre el alumnado de las distintas universidades de España.

El Programa DRAC: el programa DRAC tiene por objeto potenciar la movilidad de todos los estamentos de la comunidad universitaria de las instituciones miembros de la Xarxa Vives d’Universitats –universidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, además de la Universidad de Andorra y algunos centros de educación superior del sur de Francia-.

El Programa Stella: el programa Stella del Grupo de Universidades de Compostela que permite al estudiante realizar prácticas en otras universidades nacionales e internacionales.

Procedimiento para la movilidad internacional y nacional.

La Escuela Universitaria de Turismo Ostelea dispone de un Director de Proyectos Internacionales, que será el encargado de la gestión de los convenios y de la orientación a los estudiantes de las plazas y de las asignaturas que pueden matricular.

El centro evaluará cada tres años el conjunto de la movilidad del grado, especialmente la internacional, analizando los aspectos académicos y formativos, la satisfacción del estudiante, del profesorado y de la contraparte académica o empresarial, y valorando todos aquellos aspectos relacionados con la gestión administrativa (ante y post realización de la estancia, de forma especial se prestará atención a los mecanismos de reconocimiento de los créditos).

La movilidad internacional de prácticas la podrán realizar los estudiantes a partir del tercer curso académico. Cabe tener en cuenta que la normativa de la UdL al respecto permite realizar, si la naturaleza académica de la práctica lo requiere, la práctica académica durante el verano u otros períodos vacacionales.

Asimismo, para la gestión de todo este operativo que entronca con la identidad del título, la Dirección de Proyectos Internacionales, coordinada con el PDI responsable de las prácticas del centro y en constante colaboración con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lleida, regulará y gestionará todos los convenios con universidades extranjeras, empresas e instituciones extranjeras, y se encargará de gestionar tanto las prácticas como los distintos programas de becas de movilidad que en determinados casos las faciliten si fuere necesario.

El procedimiento estipulado para la movilidad internacional relacionado con las prácticas es el siguiente: la Escuela Universitaria de Turismo Ostelea publicará anualmente en el inicio de curso el listado de plazas de prácticas disponibles en universidades, empresas e instituciones extranjeras.

Esta información, asimismo, incorporará el lugar, objetivos formativos de la práctica, la duración, el cotutor responsable, forma de evaluación y todos aquellos aspectos técnicos que sean significativos. En caso de que esta práctica se realice fuera del período lectivo, el estudiante deberá contratar si fuere necesario un seguro complementario. Los alumnos deberán entregar la siguiente documentación a la Dirección de Proyectos Internacionales de Ostelea en el período que ésta establecerá para designar los beneficiarios de las plazas:

  • Formulario de solicitud otorgado por Ostelea
  • Currículum Vitae del candidato/a
  • Carta de motivación
  • 2 fotos tipo carnet a color
  • Fotocopia del pasaporte

Una vez el candidato haya presentado la documentación correspondiente, ésta se enviará a la universidad o centro de destino y ella decidirá de acuerdo con sus protocolos el otorgamiento a uno u otro candidato/a dentro del plazo estipulado por el centro de destino.

En todos estos casos, deberá existir un Convenio Educativo entre Ostelea y el centro universitario, empresa o institución extranjero que ofrezca una plaza para la realización de una práctica, que seguirá el modelo establecido por la Oficina de Gestión de Prácticas Académicas Externas de la UdL.

Cabe mencionar que algunas de estas prácticas podrían realizarse bajo los auspicios del programa Erasmus específico para prácticas, por lo que la forma de su organización podría variar de este modelo general.

Tourism Skill Development Program.

Este programa exclusivo que Ostelea pone al servicio de sus estudiantes, ha sido diseñado conjuntamente con las empresas más innovadoras del sector. Este programa se orienta a fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes en áreas como: habilidades directivas, coaching, inteligencia emocional, oratoria, lenguaje no verbal, gestión de la improvisación y gestión del estrés a través de habilidades de yoga, entre otras.

Metodología y pedagogía innovadora.

La experiencia educativa en nuestro Grado en Turismo incluye las siguientes metodologías docentes:

Método del caso, para analizar situaciones reales, valorar diversos escenarios y contrastar las ventajas y desafíos de diferentes decisiones.

Aprendizaje basado en problemas, para potenciar la capacidad de análisis, aprender a gestionar situaciones complejas e incrementar la capacidad de innovación de soluciones potenciales.

Desarrollo de proyectos, para fomentar el pensamiento holístico y la utilización de técnicas de análisis interdisciplinarias.

Proyecto Transversal, para aplicar conocimientos de todas las asignaturas de un curso en una empresa, destino o evento de turismo u ocio.

Business Game, para poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el uso de un simulador de varios servicios turísticos en un contexto competitivo.

Orientación y tutoría.

Welcome days, esta actividad se realiza antes del inicio del curso académico y tiene como objetivo proporcionar las herramientas y actividades necesarias para facilitar la integración del alumno en Ostelea antes del inicio de curso.
Además de presentar el programa y el equipo de Dirección, se explican los servicios que se ofrecerán y el funcionamiento de la escuela.

Plan de Acción Tutorial, se desarrolla tomando como referencia el Programa Néstor de la Universitat de Lleida y persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer soporte al alumnado.
  • Proporcionar mecanismos de adaptación al entorno universitario.
  • Mejorar la orientación y la atención al estudiantado (personal, académica y profesional).
  • Promover las relaciones entre pares como complemento a la formación.
  • Contribuir a la mejora de la calidad académica.
  • Potenciar la consecución del proyecto formativo personal y profesional.

En este marco se realizan tutorías individuales y grupales, talleres no curriculares y mentorías.

El Grado en Turismo y Ocio te permitirá:

RESPONDER A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN EXISTENTES

Nuestro Grado te ofrece un amplio abanico de habilidades y competencias que responden a la creciente demanda de profesionales expertos en turismo y ocio. Mediante una formación innovadora, te permitirá trabajar en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas de turismo y ocio, así como en entes públicos y organismos internacionales especializados en estos sectores.

GENERAR PERFILES DE ESPECIALIZACIÓN

Específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.

INTERIORIZAR Y SENSIBILIZAR

Sobre la relevancia científica, económica, social, territorial y personal de las cuestiones relacionadas con el turismo y el ocio.

HOMOGENEIZAR LA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO

En materia de turismo y ocio evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.

FAVORECER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Sobre el papel y las consecuencias de los desarrollos del turismo y el ocio en un mundo desigual y globalizado como el actual.


Plan formativo:

El presente Grado en Turismo y Ocio consta de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años de duración. Su estructura, secuenciación de contenidos y organización académica están elaborados partiendo de las premisas que enmarcan el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en nuestro país, modificado por el Real Decreto 861/2010; y los principios y filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que se establecen legalmente en España a través de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidad, LOMLOU, de 2007.


ADMISIÓN:

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Requisitos de acceso:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente y superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior (o titulación equivalente)
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
  • Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internaciones, cumplir los requisitos académicos exigidos en sus sistemas de origen para acceder a sus universidades y haber obtenido la credencial que expide la UNED. Cabe tener aquí presente el nuevo Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado
  • Proceder de otros sistemas educativos extranjeros, teniendo presente aquí el nuevo Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado
  • Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España
  • Otros supuestos que pueda determinar la legislación vigente
TITULACIÓN:

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:

  • El título de Grado en Turismo y Ocio por la Universitat de Lleida. (OFICIAL)
  • El título de Grado en Turismo y Ocio por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality. (PROPIO)
  • El título de Grado en Turismo y Ocio por EAE Business School. (PROPIO)
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Turismo: