Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición del Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital es Semi-presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El periodo de duración corresponde a 12 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa y aprueben, obtienen el título: Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital.
  • Valoración del programa
    Al realizar este Máster, los participantes aprenderán a diseñar diferentes estrategias de comunicación para llegar a determinado público. Adquirirán herramientas para gestionar la identidad de las marcas y adaptar la comunicación a los diferentes canales que consume la audiencia. Algunas materias que verán a lo largo del programa son: Dirección de Comunicación, Relaciones institucionales, lobby y protocolo empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, patrocinio y mecenazgo, y Organización de eventos, entre otras.
  • Dirigido a
    EAE Business School Madrid recomienda este programa a egresados universitarios de áreas como Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Contabilidad y Finanzas, Comercio, Marketing y carreras afines.
  • Empleabilidad
    El egresado de este programa podrá desempeñarse profesionalmente como Director de Comunicación Corporativa, Director de Relaciones Públicas en empresas y otras organizaciones, Director de Agencias de Comunicación, Gestor de Proyectos de Innovación Social y Responsable de Comunicación, entre otros.

Comentarios sobre Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital.

    Formato: Hybrid Global 
    Modalidad: Hybrid 
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: MAD


    Presentación.

    La digitalización y el impacto de las redes sociales en nuestra comunicación y notoriedad de marca, entre otros factores, nos sitúan en un escenario cada vez más innovador y complejo. El establecimiento de una comunicación 100% bidireccional en la que el ciudadano puede manifestar sus inquietudes y opiniones ha modificado la relación entre la empresa, su público objetivo y su entorno.

    Ante el desarrollo cultural de la comunicación y la diversidad de los sistemas de acceso a la información desde múltiples plataformas (internet, smart tv, radio, smartphones, televisión) debemos ser cada vez más creativos a la hora de comunicarnos y transmitir nuestro mensaje. El mercado está saturado de información, por lo que es vital saber cómo destacar y poner en valor lo que comunicamos. Es imprescindible disponer de una visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de comunicación, para consolidar una buena estrategia a través de todos los canales que tenemos a nuestra disposición.

    El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital a está diseñado para formar profesionales de la comunicación que sean originales, creativos y eficientes al elaborar planes de comunicación, y que además estén preparados tanto para trabajar en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación. Profesionales capaces de perfeccionar las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad de una forma innovadora y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo. Todo ello con la potenciación de nuestra reputación corporativa como principal objetivo, algo que empresas y consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años.

    Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital  - Campus Madrid.

    Con el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital  te convertirás en un directivo profesional capacitado para superar todo tipo de retos y tareas. Se imparte en nuestro campus de Madrid, uno de los partners que colaboran con EAE Business School.


    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.

    The Reasons Why
    Para elegir el Global Máster Comunicación Corporativa & Digital 
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    AUSTRO DE GRANDES EMPRESAS
    Todos los docentes son profesionales de la comunicación en activo en empresas e instituciones de primer nivel que compartirán su bagaje contigo.

    METODOLOGÍA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE
    La metodología de los programas Hybrid Learning de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn).

    PROGRAMA RESIDENCIAL COMUNICACIÓN
    360 Programa residencial, que se realizará entre Barcelona y Madrid, en el que recibirás clases magistrales a cargo de expertos y podrás participar en talleres y visitas a empresas e instituciones de interés. 

    EAE EMPRENDE
    A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

    CONSEJO ASESOR
    Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.


    Programa

    Los avances tecnológicos han multiplicado las vías de acceso a la información y el número de inputs que recibimos diariamente. En esta situación de saturación informativa, resulta clave una estrategia de comunicación creativa y efectiva para llegar a las diferentes audiencias y clientes.

    La importancia creciente de la comunicación en el ámbito empresarial precisa de una formación específica en este ámbito con una especialización mayor a la recibida por alumnos procedentes de estudios de corte más generalista como la publicidad y el periodismo, entre otros.

    El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital  te proporcionará las últimas herramientas para dar a conocer productos, actividades y personas; te enseñará a gestionar la reputación de las marcas en el contexto actual, y paralelamente desarrollará tus competencias técnicas y te capacitará para crear el clima adecuado dentro de tu organización.  


    Objetivos.
    DEPARTAMENTOS DE COMUNICACIÓN
    Lidera equipos de profesionales que ejerzan las principales funciones del departamento de Comunicación.

    CULTURA CORPORATIVA
    Aprender a comunicar de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización adaptándose a los distintos tipos de personalidad que en ella cohabitan.

    GABINETE DE PRENSA Y SOCIAL MEDIA
    Liderar la relación con los medios de comunicación, así como las estrategias a seguir en las redes sociales.

    FUNCIONES DEL DIRCOM 
    Explotar las funciones del Director de Comunicación en la compañía y su interrelación necesariamente armónica con el resto de áreas de la empresa/entidad.

    Plan de estudios.
    MADRID

    TOTAL CRÉDITOS 60 

    Módulo 1. Dirección y Gestión de la Organización

    - Introducción: Retos del Departamento de Comunicación - 2 ECTS
    - Comunicación Interna - 4 ECTS
    - Dirección de Comunicación - 5 ECTS
    - Relaciones públicas - 3 ECTS
    - Relaciones institucionales, lobby y protocolo empresarial - 3 ECTS

    Módulo 2. Programa residencial en Madrid

    - “Comunicación 360” - 3 ECTS
                                                                                                                             
    Módulo 3. Imagen, identidad y cultura corporativa

    - Cultura corporativa: identidad, imagen corporativa y marca personal - 4 ECTS
    - Habilidades comunicativas, influencia e inteligencia emocional. Formación de portavoces - 3 ECTS
    - Responsabilidad Social Corporativa, patrocinio y mecenazgo - 3 ECTS

    Módulo 4. Planificación estratégica de medios

    - Comunicación en entornos digitales y reputación online - 4 ECTS
    - Gestión de la relación con los MM.CC. El gabinete de prensa - 3 ECTS
    - Organización de eventos - 5 ECTS
    - Plan de Comunicación (gestión de ppto.) - 5 ECTS 
    - Marketing y publicidad - 3 ECTS
    - Comunicación de crisis - 4 ECTS

    Módulo 5. TFM

    - Trabajo de Fin de Máster- 6 ECTS

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |