Curso - Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - Online - Solar Energy International - I43742

Home>Cursos>Electricidad, Electrónica, Informática>Online>Estados Unidos>Curso - Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - Online
 
Curso - Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Solar Energy International

Curso - Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Solar Energy International, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Solar Energy International:
Foto Solar Energy International Exterior Argentina
Foto Solar Energy International Exterior Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Solar Energy International Estados Unidos Exterior Argentina
Foto Solar Energy International Estados Unidos Exterior
Foto Solar Energy International Argentina
Centro Solar Energy International Argentina Foto
Foto Centro Solar Energy International Argentina
Solar Energy International Estados Unidos Argentina Foto
Foto Solar Energy International Estados Unidos Argentina
Centro Solar Energy International Estados Unidos Argentina
Foto Centro Solar Energy International Estados Unidos
Solar Energy International Exterior Argentina Foto
Foto Solar Energy International Exterior Argentina
Solar Energy International Estados Unidos Exterior Argentina 001604
Curso - Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - Online Comentarios sobre Curso - Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - Online
Objetivos del Curso:
El objetivo principal de este curso es brindarle al estudiante los fundamentos técnicos necesarios para comprender la gran mayoría de sistemas FV basados en baterías en el mercado hoy. Específicamente el estudiante aprenderá lo siguiente:

-Cuáles son las diferentes configuraciones de sistemas basados en baterías, ahondando en detalles como cuáles componentes requieren, sus esquemas, el flujo de potencia y energía, así como ventajas y limitaciones de cada configuración posible.

-Identificar las diferencias más importantes entre sistemas FV interactivos directos y sistemas FV basados en baterías.

-Realizar un análisis de cargas exhaustivo considerando: cargas cíclicas, cargas fantasmas, factor de potencia, picos de arranque, cargas estacionales, etc. Luego identificar cuáles factores afectan o no afectan el dimensionamiento del inversor, del generador, del arreglo FV y del banco de baterías.

-Identificar factores ambientales que afectarán al sistema y al banco de baterías, y elegir el valor correcto de Horas Sol Pico para el diseño de un sistema particular.

-Comparar y contrastar los distintos tipos de baterías disponibles en el mercado. Se ahondará en la tecnología de ácido-plomo, siendo la más disponible y accesible; por ejemplo: terminología de partes y construcción interna; ventajas y desventajas entre topología de baterías ácido-plomo selladas y ventiladas; cómo determinar el estado de carga, y cuáles son las etapas de recarga adecuadas para mantener la salud de una batería ácido-plomo; aspectos de seguridad críticos para trabajar con baterías ácido-plomo.

-Cómo preparar al usuario final para brindar mantenimiento adecuado a las baterías y extender la vida útil de su inversión.

-Cómo se aplican conceptos de conexiones en serie o en paralelo en bancos de baterías. Cómo configurar bancos de baterías seguros y que operen correctamente, sin poner en juego la seguridad ni la integridad de los equipos.

-Cuáles son las consideraciones para la toma de decisiones en el diseño de bancos de baterías. Terminología estándar en la industria como: días de autonomía, profundidad de descarga, ciclos de vida, corrección por temperatura; cómo definir estos términos caso por caso y cómo aplicarlos en el dimensionamiento de bancos de baterías.

-Por qué la integración de un generador puede ser crítica en sistemas basados en baterías; cómo usarlos para garantizar la salud de las baterías y/o para optimizar el diseño.

-Definir las diferencias entre inversores basados en baterías, inversores-cargadores, inversores multi-modo, e inversores interactivos directos (conectados a la red); por qué y cuándo se utiliza uno u otro; cuáles funciones y características se pueden obtener en el mercado. Integración de sistemas acoplados en CA, sistemas acoplados en CC, y las ventajas y desventajas de estos.

-Cómo integrar eléctricamente un sistema FV basado en baterías con base en el NEC, la operación correcta del sistema, y la seguridad.

-Cuáles son los pasos de una puesta en marcha segura para sistemas FV basados en baterías.
Prácticas:
Puede realizar las prácticas en el Centro de Capacitación de SEI en Estados Unidos o Costa Rica
Curso dirigido a:
Profesionales de la industria solar o afines con conocimiento previo en instalación de sistemas fotovoltaicos o estudiantes de SEI que hayan aprobado el curso FVOL101 Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red
Titulación:
Certificado emitido por Solar Energy International (SEI)
Contenido:
Para tomar este curso es requisito haber aprobado el curso FVOL101 con SEI o poseer conocimiento previo.Este curso le proporcionará al estudiante una comprensión de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar de forma segura en sistemas FV basados en baterías; estos incluyen los sistemas FV aislados (o autónomos) y los sistemas FV conectados a la red con respaldo de baterías. Se estudia el propósito, las aplicaciones y los criterios de diseño requeridos para los diferentes componentes que se deben seleccionar e integrar como: controladores de carga, baterías, arreglo FV e inversores basados en baterías (sumamente distintos a los inversores conectados a la red). La información en este curso le proveerá una comprensión teórica de los sistemas FV basados en baterías que podrá aplicar en instalaciones reales y aplicaciones prácticas.
Otra formación relacionada con Cursos de Electricidad, Electrónica, Informática: