Experto - Diplomado Online en Marketing Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Eisaf Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Experto - Diplomado Online en Marketing Internacional

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza es online.
  • Número de horas
    El programa se completa en 4 meses.
  • Titulación oficial
    Se entrega al graduado un certificado oficial de estudios.
  • Valoración del programa
    En el Experto - Diplomado Online en Marketing Internacional brinda una formación integral en mercadotecnia, un instrumento muy utilizado por las empresas para diferenciarse desde la creatividad y el estudio de necesidades y mercados internacionales. Se ofrece una formación integral en estrategias de marketing internacional, de comunicación y posicionamiento, liderazgo comercial y ventas.
  • Dirigido a
    Está dirigido a profesionales que quieran especializarse en las distintas funciones del marketing.
  • Empleabilidad
    Estará en condiciones de trabajar en puestos de consultoría de marketing, investigación de mercados, relación con clientes y proveedores.

Comentarios sobre Experto - Diplomado Online en Marketing Internacional - Online

  • Contenido
    Experto - Diplomado Online en Marketing Internacional.

    Programa de experto en modalidad online.

    Adquiere los conocimientos, los valores y las competencias más valoradas por las empresas, mientras tu desarrollas todo tu potencial profesional. 

    Presentación:

    Los programas de Expertos Online proporcionan a los alumnos, tanto profesionales del sector como recién titulados, los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas profesionales más demandadas de hoy en día.

    Como una forma de ampliar el conocimiento y continuar creciendo; los Expertos Online impartidos por el Instituto Europeo San Francisco tienen una extensión variable, de entre dos a seis meses, según el número de créditos y horas.

    Experto Online en Marketing Internacional:

    La Mercadotecnia es una de las herramientas más creativas y activas de las empresas. Permiten el posicionamiento de sus productos y el acercamiento de sus servicios a clientes que de lo contrario podrían no conocerla y no saber qué les ofrecen. Esto, ampliado a los niveles de internacionalización actuales, favorece además el desencadenamiento de estrategias de crecimiento a través de la aplicación de tácticas de contacto multicultural y adaptación a las necesidades de los consumidores más diversos. La realidad de la globalización ha hecho necesario, por lo tanto, crecer en perspectivas e interactuar con entornos muy diferentes a los habituales. Un producto que resulta básico en una región, puede que en otra no tenga ningún interés. Un producto desconocido en una zona geográfica, puede convertirse en un líder de ventas si se sabe presentar a los potenciales clientes de la forma más correcta. La labor del Marketing Internacional es, con esto, la encargada de hacer que, mediante las estrategias e instrumentos adecuados, ese producto de escaso interés deje de serlo y se convierta en un producto de éxito, competitivo y reconocido a nivel global.

    El crecimiento internacional de los mercados ha creado un panorama muy atractivo para las empresas, y si buscan un crecimiento internacional óptimo, la herramienta del Marketing Internacional es una forma básica de conseguirlo.  

    El Experto Online en Marketing Internacional acerca a los profesionales las herramientas y estrategias necesarias para ello, y lo hace de una forma activa y flexible que no sólo resulta más sencilla, sino ampliamente motivadora para una de las actividades más creativas dentro del mundo empresarial. 

    Programa de contenidos (425 horas, 17 ECTS, 4 meses):

    1. Marketing Internacional
    2. Investigación de Mercados
    3. Estrategia de Comunicación y Posicionamiento
    4. Liderazgo Comercial

    Sistemas y criterios de evaluación:

    La calificación final se obtendrá a partir de las notas logradas por el alumno en cada asignatura a lo largo del período lectivo. El sistema de evaluación se basará en:

    - Actividades prácticas semanales.
    - Participación en los foros.
    - Examen de la asignatura.

    Contenido detallado del programa:

    Marketing Internacional.

    Clase 1: El marketing internacional.
    El alcance de la estrategia del marketing internacional
    La globalización de los mercados
    Análisis de la industria y el sector específico
    Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales.
    Segmentos de mercados internacionales
    Los principales tratados internacionales en Latinoamérica
    El proceso de internacionalización
    Clase 3: Etapas de la estrategia de internacionalización.
    Fases en una estrategia de internacionalización
    La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico
    La necesidad del marketing internacional
    Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales.
    Estrategias para la fijación de precios de exportación
    Investigación y selección de mercados exteriores I
    Investigación y selección de mercados exteriores II
    Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional.
    Formas de entrada en mercados exteriores
    Joint Venture y alianzas estratégicas
    Organización y control del marketing internacional
    Clase 6: Concepto de marketing internacional.
    Definición de marketing internacional
    El mix de marketing internacional
    Planificación estratégica del marketing internacional

    Investigación de Mercados.

    Clase 1: La investigación de mercados.
    Investigación de mercados: concepto y análisis del producto
    Sistema de información de marketing
    Principales técnicas de recogida de información
    Clase 2: Modelos de comunicación empresarial.
    Tipos de investigaciones ganonistas y procesos de investigación
    Diseño de la investigación. Diseño de trabajo práctico de aplicación
    Técnicas cualitativas: FocusGroup, entrevista en profundidad.
    Técnicas cualitativas y técnicas proyectivas
    Clase 3: Metodología de la comunicación empresarial.
    Técnica DELPHI y entrevista en profundidad
    Grupos de discusión
    Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación
    Clase 4: Los estudios empresariales.
    Estudios cuantitativos y cualitativos
    La encuesta como método en la investigación de mercados
    Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas
    Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto.
    El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado
    El muestreo. El trabajo de campo
    Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio
    Clase 6: La información empresarial.
    Medición de actitudes
    Preparación de la información para el informe de investigación de mercados
    La investigación comercial como apoyo al marketing

    Estrategia de Comunicación y Posicionamiento.

    Clase 1: La comunicación en la empresa.
    La comunicación estratégica y corporativa
    La comunicación en la empresa
    Comunicación organizacional
    Clase 2: Caracterización de la comunicación empresarial.
    La comunicación publicitaria
    La comunicación global de la empresa
    La creatividad en la comunicación
    Clase 3: Implantación del modelo comunicacional en la empresa.
    Desarrollo de la estrategia de comunicación
    Comunicación estratégica empresarial en los medios
    Imagen, posicionamiento, reputación y marca
    Clase 4: Dirección de comunicación.
    La dirección de comunicación
    Cómo identificar y definir los públicos y los Stakeholders
    Plan estratégico para una imagen corporativa
    Clase 5: Tipos de comunicación empresarial.
    Comunicación “B to B” I
    Comunicación “B to B” II
    La importancia de la comunicación digital en las empresas
    Clase 6: La digitalización en la comunicación empresarial.
    La comunicación digital global en la empresa
    La transformación digital de las empresas y organizaciones
    Las profesiones digitales para la comunicación estratégica en las empresas y en las organizaciones

    Liderazgo Comercial.

    Clase 1: La dirección comercial.
    El contexto de la dirección comercial I
    El contexto de la dirección comercial II
    La dirección comercial
    Clase 2: Motivación y reclutamiento comercial.
    La motivación en el entorno laboral de los comerciales
    Control y seguimiento del equipo de vendedores
    Reclutamiento de los candidatos
    Clase 3: Las ventas en la empresa.
    La estructura de ventas en la empresa
    La dirección de ventas y la dirección comercial
    Marketing y comercialización
    Clase 4: La estrategia comercial.
    Posiciones comerciales y funciones en la dirección comercial y el marketing
    Posicionamiento comercial y funciones del sector servicios
    Posicionamiento comercial. Las funciones de la industria
    Clase 5: Plan de ventas.
    La previsión de ventas
    Investigación, planes y estrategias
    La fuerza de ventas
    Clase 6: El perfil del comercial.
    Perfil del puesto de trabajo del vendedor
    La formación de vendedores. El empowerment
    La formación a los vendedores

    A quién va dirigido:

    El Experto Online en Marketing Internacional está dirigido a profesionales que, con intención de mejorar en el desempeño de sus funciones de marketing, quiere ampliar y actualizar sus conocimientos, herramientas y estrategias. De la misma forma, se dirige a titulados del sector de la Mercadotecnia que quieran ampliar sus conocimientos y completar su currículum para incrementar sus posibilidades en el mercado laboral. 

    Objetivos y competencias:

    1. Aprender a gestionar y analizar información sobre la actividad internacional de consumo y comunicación.
    2. Conocer estrategias actuales e innovadoras de marketing y posicionamiento en el mercado de forma competitiva.
    3. Aprender a desarrollar nuevos productos demandados en el mercado internacional. 

    Motivos para elegir el Experto Online en Marketing Internacional:

    1. Aprendizaje continuo: ESIAF entiende la educación como una forma de mejora constante. Por este motivo, ve como una necesidad para el crecimiento del individuo que se aplique de forma constante al aprendizaje. Para ello, ofrece cursos especializados cuyos contenidos están preparados para mejorar las habilidades y actualizar los conocimientos.
    2. Mercado laboral competitivo: el mundo empresarial se caracteriza por los altos niveles de competitividad. Si además pensamos en su internacionalización, vemos que la buena imagen y el mejor posicionamiento son básicos para el mundo laboral dentro de sectores tan novedosos como el Marketing Internacional. Por esto, EISAF ofrece a sus alumnos cursos con los que completar su curriculum o bien perfeccionar su actividad profesional.
    3. Aprendizaje práctico: el conocimiento debe ser práctico para que pueda aplicarse a la realidad de forma correcta y con éxito. Por este motivo, el Instituto Europeo ofrece en sus cursos actividades prácticas basadas en situaciones reales a través de las cuales el alumno pueda comprobar que su aprendizaje teórico ha tenido buenos resultados.
    4. Globalización e Internacionalización: estos dos factores han alterado los parámetros del mundo empresarial tal y como se conocía, y solo los profesionales capaces de adaptarse a este cambio podrán conseguir el éxito. EISAf permite esta adaptación ofreciendo en sus cursos un contenido constantemente actualizado y mejorado con el que prepararse para el entorno real. 

    Salidas profesionales:

    El Experto Online en Comercio Internacional sirve a los alumnos para potenciar sus posibilidades laborales en puestos relacionados con la consultoría de marketing, la investigación de mercados, departamentos de gestión y relación con clientes y proveedores.

    Si posteriormente el alumnado de Experto desease cursar un MBA o Máster con el Instituto Europeo San Francisco, le serán convalidados los ECTS adquiridos con la consiguiente reducción de tiempo y costes de los mismos.  

    Motivos para estudiar en EISAF:

    1. Dar un impulso definitivo a la carrera profesional: en el Instituto Europeo San Francisco creemos que la evolución profesional va íntimamente ligada a la evolución personal. Incluir un posgrado realizado por el Instituto Europeo San Francisco en el currículo supone un reconocimiento adicional que permitirá a todo alumno alcanzar la evolución que busca y pondrá a su alcance tanto nuevas posibilidades profesionales como una amplia red de contactos. 

    2. Red: los alumnos en EISAF tienen acceso a una red de contactos tan potente como el alumno quiere. A través de un programa en permanente contacto con la realidad empresarial podrá encontrar futuros socios, clientes o proveedores. Participa en las múltiples actividades durante y después del programa y crea tu propia red entre tus propios compañeros del campus virtual. 

    3. El programa: en un entorno tan cambiante y rápido como el actual, el programa permite, mediante un proceso de aprendizaje innovador adquirir todos los conocimientos necesarios para la más alta gestión empresarial.

    ADMISIÓN:

    Con carácter general, para acceder al Programa será necesario que el candidato acredite o esté en posesión del título de Grado o titulación equivalente por una universidad española, o por estudios extranjeros equivalentes que den acceso a estudios de postgrado.
     
    Será necesario que los candidatos de habla no hispana demuestren un alto nivel de lengua castellana tanto hablado como escrito. Necesitando aportar en la documentación a entregar un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente, además, si es necesario, se podrá solicitar la superación de una prueba de nivel hablado y escrito
     
    SOLICITUD BECA:

    El candidato tendrá que enviar un copia de DNI/Pasaporte/NIE + CV (hoja de vida) completo de su vida laboral y académica y una Carta de motivación donde demuestre su interés en cursar nuestro curso. 
    La Comisión Académica determinará el importe y la concesión de la beca según disponibilidad de cada convocatoria.

    Procedimiento de matrícula:

    El Programa requiere un proceso de admisión compuesto por 3 fases:
     
    1-Solicitud de admisión, cumplimentando y enviando el formulario de admisión con la siguiente documentación:
    a) Copia de DNI/Pasaporte/NIE;
    b) Copia del título universitario oficial o equivalente;
    c) Copia del certificado de notas universitario.

    2-Entrevista: Después de haber examinado la documentación, el candidato realiza una entrevista telefónica con la Comisión Académica para conocer sus motivaciones.

    3-Decisión: la Comisión Académica determina la idoneidad y la admisión del candidato al programa. Si la decisión es favorable, el futuro alumno recibirá el documento de formalización de matrícula; deberá enviar la documentación compulsada y abonar las tasas concernientes a la inscripción al programa.

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |