Ir a inicio > Posgrado > Educación Infantil Guardería > La Plata > Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes - La Plata - Provincia de Buenos Aires

Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

Contacta sin compromiso con FaHCE Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de esta especialización es de 2 años.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá el título de Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes.
  • Valoración del programa
    Quienes cursen la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes, le permite al alumno adquirir conocimientos sobre el área social, cultural y educativa a través de una mirada multidisciplinaria que aborda las etapas de la infancia y la juventud. Se analiza la educación formal y social, en torno a los centros de enseñanza y el entorno familiar y comunitario en que se desenvuelve la persona.
  • Dirigido a
    Se dirige a graduados universitarios de carreras humanísticas, de ciencias de la educación, psicología y afines.
  • Empleabilidad
    Con la formación recibida, podrá trabajar en el ámbito docente en colegios de nivel inicial, medio y superior. Tambipen en el ámbito psicológico o psicopedagógico.

Comentarios sobre Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes - Presencial - La Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    a) Otorgar a los cursantes nuevas perspectivas y herramientas conceptuales que permitan complejizar y enriquecer un pensamiento en torno a la sociedad contemporánea, en tanto contexto en el que se inscribe la escuela actual. b) Crear un espacio compartido de pensamiento, estudio y discusión que vincule los saberes acerca de la sociedad y las culturas contemporáneas con los nuevos modos de conceptualizar las Infancias y Juventudes. c) Fortalecer la formación de profesores a través del desarrollo de la investigación y del debate sobre las nuevas infancias y juventudes que habitan el espacio escolar. d) Ofrecer categorías para el análisis de la formación de nuevas subjetividades en el contexto de los debates culturales, sociales y políticos contemporáneos. e) Analizar la construcción de la forma escolar moderna y los discursos que cuestionan la “eficacia simbólica” del dispositivo escolar en el escenario actual. f) Considerar la cultura como constructo central del currículum y del aula, focalizando el aprendizaje en torno de cuestiones relacionadas con el poder, la historia y las diferencias culturales. g) Enfatizar el estudio de los nuevos lenguajes comunicacionales y el poder, dado que el lenguaje configura identidades sociales y asegura formas específicas de autoridad. h) Profundizar teórica y prácticamente la problemática relativa a las relaciones entre los procesos culturales que configuran las identidades de alumnos y profesores y la/s cultura/s escolar/es.
  • Titulación
    Especialista en nuevas infancias y juventudes
  • Contenido

    1.3 Organización de los contenidos

    Módulo I: Infancias y juventudes en el mundo contemporáneo.

    Módulo II: Historia y políticas para la infancia: la educación de la infancia en la modernidad y sus transformaciones.

    Primera parte y Segunda parte

    Módulo III: Formas de habitar la escuela en tiempos de fluidez. Una aproximación a un pensamiento de la composición social.

    Modulo IV: El ser alumno en las instituciones escolares, hoy. El desafío de cambiar la mirada sobre los adolescentes y los jóvenes, desde la escuela.

    Módulo V: La Educación del cuerpo en la escuela básica y media.

    Módulo VI: Familias y escuela.

    Módulo VII: Culturas juveniles y nuevas tecnologías.

    Módulo VIII: Trayectorias sociales y escolares de los jóvenes en Argentina.

    Módulo IX: Niños, jóvenes y lecturas.

    Módulo X: Construcción de Subjetividad en el nuevo milenio: modificaciones de los dispositivos estructurantes.

    Módulo transversal: Taller de metodología para la elaboración del trabajo final.

     

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber en qué horario dictan la Especialización en nuevas infancias y juventudes, cuál es la modalidad y los aranceles de la misma."

Adriana para Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

Buenos Aires

"Solicito información sobre esta especialización: aranceles, seminarios, profesores, horarios, duración."

Adriana para Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

Provincia de Buenos Aires

"Con qué frecuencia y horarios sería la cursada de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes, qué necesito para inscribirme, hasta cuándo es la inscripción. "

Beatriz para Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Educación Infantil Guardería

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |