Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional - Microcentro - Buenos Aires - Universidad Nacional de Tres de Febrero - I8197

Home>Posgrado>Logística>Microcentro>Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires
 
Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Posgrados

Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Posgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de enseñanza es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo necesario para completar sus estudios es de 2 años.

  • Titulación oficial

    Los que se egresen recibirán el siguiente título: Especialista en Gestión Logistica y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

  • Valoración del Programa

    La Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos brinda una formación de posgrado en cuanto a la normativa legal en las áreas logísticas y comerciales de una empresa. Se instruye al alumno en torno a las nuevas tecnologías implementadas en los productos agroalimentarios, que garantizan eficiencia y calidad en la distribución de los mismos.

    Los alumnos aprenden sobre comercio internacional y sobre los factores claves para entender el funcionamiento del mercado y los procesos de transporte; la cadena logística, las negociaciones y las políticas comerciales de las diferentes regiones.

  • Dirigido a

    Está pensada para titulados universitarios de carreras afines al sector agropecuario, el mundo de las empresas y el comercio internacional.

  • Empleabilidad

    El egresado de esta especialización podrá desempeñarse laboralmente en el área de comercio exterior y logística de las siguientes empresas: Arvil S.A., Patagonia Pet S.A. y Air Sea Broker S.A.

Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires Comentarios sobre Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Microcentro - Buenos Aires
Contenido:
Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

Acreditado por la CONEAU, Resolución Nº 662/11

INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

En la Argentina de los últimos tiempos el sector productivo agroalimentario crece, importa, exporta y moviliza recursos y productos / servicios, a un ritmo más veloz que la capacidad de dar respuesta desde la cadena de valor –logística- mínima y eficiente, de costo adecuado y calidad suficiente.

Las exigencias de los mercados conducen a la asociación e integración del sector productivo, industrial y comercial, a efectos de considerar en forma integral la compleja problemática de la cadena de valor, posibilitando el agregado de valor y la generación de ventajas competitivas, que se reflejen en la satisfacción del cliente, que no es más que el estudio y el análisis de la logística actual, la mejora de la misma y el agregado de calidad.

La estrategia de desarrollar ventajas competitivas se logra a través de una adecuada gestión logística. Dentro del conjunto de procesos que forman parte de la logística, el aspecto más relevante resulta el poder brindar un servicio que se ajuste a los tiempos de entrega fijados en la política de la empresa, en la atención al cliente, respetando las normas de seguridad en la manipulación de bienes físicos que transporta y su disposición y el flujo de información que acompaña el proceso.

El distribuidor debe ser consciente de que su desempeño incide directamente sobre la imagen de la compañía por tratarse del último y no menos importante eslabón de la cadena de distribución, en este sentido, se entiende que el lema de todo operador logístico debería ser: “El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”.

Asimismo, el crecimiento del supermercadismo en el país y las consecuentes necesidades planteadas a los clientes por las mayores exigencias y profesionalización del canal logístico, han convertido esta actividad en una de las principales herramientas para lograr un óptimo nivel de eficiencia, incluyendo la logística el flujo de bienes, recursos e información al alcance de todos.

La ventaja competitiva que brinda esta capacitación es lograr una clara diferenciación de los servicios brindados por las empresas de logística, permitiendo posicionarse por calidad en un mercado signado por la elección de las empresas por el menor precio o costo presupuestado, sin existir a la fecha la posibilidad de demostrar diferenciación, calidad y valor agregado de una actividad fundamental para la economía de los sectores productivos.

Directora: Ing. María Inés Jatib

Denominación del título que otorga:
Especialista en Gestión Logística y Comercio Internacional con orientación en Alimentos

Duración aproximada:
2 años

Objetivos

La Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos prevé cubrir diversidad de sectores o productos con los diferentes requisitos, las normativas vigentes en materia de logística y comercial, así como la nueva tecnología a aplicar en los productos agroalimentarios para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución.

El objetivo de esta capacitación es proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias que permitan a los participantes realizar un correcto análisis y una acertada toma de decisiones en lo vinculado a la logística y del comercio internacional, así como explorar los determinantes de competitividad y del desarrollo económico exitoso desde una perspectiva que parte de lo micro-económico y avanza sobre los aspectos económicos, políticos e institucionales referentes tanto al sector público como privado, a nivel regional y nacional.

El programa abarca las grandes áreas de la logística y del Comercio Internacional, con el objeto de estudiar sus características y particularidades y analizar desde lo comercial y desde un punto de vista práctico sus procesos, así como la metodología que permita optimizar resultados por área y en forma global, teniendo en cuenta los mercados locales e internacionales y sus requerimientos.

Requisitos de admisión

Podrán ser admitidos en la Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con orientación en Alimentos los egresados de universidades argentinas legalmente reconocidas con título de grado correspondiente a una Carrera de duración no inferior a cuatro (4) años; así como los egresados de universidades del exterior que cumplan con requisitos establecidos a ese efecto.

También podrán solicitar su admisión los graduados de instituciones oficiales argentinas de educación superior no universitaria que posean títulos correspondientes a carreras afines de cuatros año de duración o más.

Los participantes podrán provenir de carreras no afines con la temática.

Dedicación del estudiante:

Presencial

Régimen de estudios:

La Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos se inicia en la modalidad presencial.

La Especialización consta de veintitrés (23) módulos que totalizan 360 horas de clase, desarrollados durante 2 (dos) años y culmina con la entrega de un trabajo final integrador.

Las clases incluyen contenidos teóricos, actividades prácticas y ejercicios de aplicación.

Requisitos para la graduación

Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones accederán al título de Especialistas en Políticas Agroalimentarias, certificado emitido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Asimismo la Especialización se encuentra articulada con la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNTREF por lo que, posteriormente, los cursantes podrán optar por completar su formación tomando parte en las asignaturas restantes.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Logística: