Especialización en Educación, Lenguajes y Medios

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Sociales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Educación, Lenguajes y Medios - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Con el objeto de desarrollar actividades adacémicas de nivel superior que apunten a incrementar el conocimiento, el análisis, la crítica y la formación en el manejo de este problemática multifacética, sus expresiones e implicaciones, es que unificamos, en una carreara de posgrado, dos vertientes que pocas veces se integran y cuya complementación resulta para una cabal comprensión y utilización de los lenguajes y medios tecnológicos que se incorporan a las prácticas educativas: una constituída por su apropiación técnica y operativa y la otra, por un marco conceptual que posibilita el análisis crítico contextualizando y promoviendo la reflexión de dichas prácticas.
  • Titulación
    Especialización en Educación, Lenguajes y Medios
  • Contenido

    Estructura del Plan de Estudios
    El plan de estudios está compuesto por ocho (8) materias obligatorias y seis (6) seminarios de aplicación.

    Materias
    La educación en la cultura del espectáculo, Cultura y sociedad, Semiología, Política y sociedad, Análisis de la cultura, Discursos y prácticas educativas en la era del mercado, Medios masivos, géneros y discursos, Sociolingüística y educación.

    Seminarios
    La comunicación en las prácticas educativas, narrativa audiovisual, tecnologías de la información y la comunicación en educación, culturas juveniles y proyectos educativos, introducción al anñalisis y producción del discurso documental, técnicas de producción comunicacional. Se prevé el dictado de temas específicos a cargo de invitados destacados, profesionales y académicos de nivel nacional e internacional.

    TESIS
    La tesis consistirá en la realización de un trabajo individual, original y sustantivo, entendiéndose por esto último un aporte identificable al estado del arte en la materia, el cual se desarrollará bajo la supervisión de un Director, quien tendrá la responsabilidad de guiar y verificar el trabajo realizado por el alumno.
    El tema de la tesis será propuesto por el alumno ajustándose a los contemplados en las áreas generales de docencia e investigación de la Maestría.
    La tesis deberá ser presentada como máximo dentro del año desde su comienzo y su evaluación corresponderá a un Tribunal compuesto por tres miembros titulares y dos suplentes, conformado por profesores o investigadores y aprobado por la Dirección de la Maestría.

Últimas consultas al curso

"Cuáles son los costos y cuánto tardaría el proceso de inscripción para la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios. "

Andrés para Especialización en Educación, Lenguajes y Medios

Buenos Aires

"Deseo obtener más información sobre la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios: costo, modalidad de cursado, contenidos, plan de estudio. "

Paola para Especialización en Educación, Lenguajes y Medios

Santa Fe

"Me gustaría recibir información de la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios: aranceles, requisitos de ingreso, fechas de inscripción."

Gerardo para Especialización en Educación, Lenguajes y Medios

Buenos Aires

Otra formación relacionada con enseñanza de lenguajes

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |