Especialización en Finanzas y Derecho Tributario - Belgrano - Buenos Aires - Universidad de Belgrano - I38794

Home>Posgrado>Derecho Fiscal>Belgrano>Especialización en Finanzas y Derecho Tributario - Belgrano - Buenos Aires
 
Especialización en Finanzas y Derecho Tributario
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Belgrano

Especialización en Finanzas y Derecho Tributario - Belgrano - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Belgrano, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de Belgrano:
Foto Universidad de Belgrano Belgrano Argentina
Foto Universidad de Belgrano Belgrano Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Especialización en Finanzas y Derecho Tributario
  • Modalidad de impartición

    La Especialización en Derecho Tributario se imparte de manera presencial.

  • Número de horas

    Este curso de posgrado se realiza en 8 meses y tiene una carga horaria total de 380 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Especialista en Derecho Tributario.

  • Valoración del Programa

    En la Especialización en Derecho Tributario que se dicta en la Universidad de Belgrano, usted recibirá una formación superior basada en la rama del derecho que se encarga de estudiar la tributación. Aprenderá sobre la teoría general de la tributación, su campo de acción y la norma vigente. Se lo capacitará en sus diferentes vertientes: constitucional, administrativa, procesal y penal. También conocerán los principios regulatorios que intervienen en la aplicación jurídica de los impuestos.

  • Dirigido a

    Está dirigida a graduados universitarios de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y profesionales de otras carreras que tengan experiencia en estas áreas.

  • Empleabilidad

    Con la formación recibida, podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes lugares: AFIP, Hope Duggan & Silva y Estudio Beccar Varela.

  • Salario esperado

    Un egresado de esta especialización podrá recibir un ingreso mensual que ronde los $6000 en sus inicios.

Especialización en Finanzas y Derecho Tributario - Belgrano - Buenos Aires Comentarios sobre Especialización en Finanzas y Derecho Tributario - Belgrano - Buenos Aires
Contenido:

PLAN DE ESTUDIOS

Materias


1º cuatrimestre

Finanzas y Teoría General de la Tributación
Derecho Tributario (Parte General)
Derecho Tributario Constitucional
Derecho Tributario Administrativo

2º cuatrimestre

Derecho Tributario Procesal
Derecho Tributario Penal
Impuestos I
Impuestos II

TRABAJO FINAL DE CARRERA

TÍTULO FINAL : ESPECIALISTA EN FINANZAS Y DERECHO TRIBUTARIO

Contenidos mínimos

Finanzas y Teoría General de la Tributación

Comprende el estudio de las finanzas públicas, los fenómenos financieros (recursos  públicos y gastos públicos), la evolución histórica de la tributación y del  pensamiento financiero, el derecho presupuestario, y lo relativo a la teoría general de la tributación. Procura lograr que el especialista adquiera nociones sólidas sobre todos los aspectos que la conforman (concepto y clasificación de  los tributos, efectos económicos, etc.) como base necesaria para el estudio del derecho tributario.

Derecho Tributario (Parte General)

Se centra en lo atinente al derecho tributario en su ubicación como rama jurídica  (problemática de su autonomía y sus consecuencias prácticas), en sus fuentes y  subdivisiones. Incluye la interpretación de las normas tributarias y la aplicación  de las leyes tributarias en el tiempo y en el espacio. Siguiendo la posición mayoritaria de conferir autonomía al derecho tributario material o sustantivo o derecho de las obligaciones tributarias, se estudia específicamente su contenido (hecho imponible, exenciones y beneficios tributarios, obligación tributaria: sujetos, objeto, modos extintivos, privilegios y garantías).

Derecho Tributario Constitucional

Abarca el conjunto de normas y principios que  resultan de las constituciones y cartas referentes a la delimitación de competencias tributarias entre distintos centros de poder (nación, provincias, estados, cantones, etc.), y a la regulación del poder tributario frente a los sometidos al mismo, dando origen a los derechos y garantías de los particulares, aspecto este último conocido como el de "garantías del contribuyente", las cuales desde la perspectiva estatal constituyen  limitaciones constitucionales al poder tributario.

Derecho Tributario Administrativo

Complementa al derecho tributario material o sustantivo; está constituido por las reglas jurídicas para comprobar si corresponde que el fisco perciba una suma en  concepto de tributo de determinado sujeto, y la forma en que la acreencia se  transformará en un importe tributario líquido, que será el que ingresará al tesoro público; contiene asimismo las normas que otorgan al Estado poderes de  verificación y fiscalización. Es el derecho de las "determinaciones tributarias", puesto que aún los aludidos poderes se enderezan o se relacionan en mayor o menor medida con la determinación, sin perjuicio de que –algunas veces– a ésta se le ha asignado naturaleza jurisdiccional (vgr. arts. 16 y ss. de la ley 11.683 –t. o. en 1998 y modificaciones–).

Derecho Tributario Procesal

Esta asignatura se halla integrada por el conjunto de principios y disposiciones que  regulan la actividad jurisdiccional del Estado para la aplicación del derecho  tributario; su estudio abarca la organización, composición, competencia y  funcionamiento interno de los órganos que ejercen tal actividad, así como el  régimen jurídico y actuación de los sujetos procesales. Se extiende al análisis  de cada una de las instancias que componen las distintas clases de procesos  tributarios nacionales y dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Derecho Tributario Penal

Contiene el conjunto de principios y normas jurídicas referentes a la tipificación de  infracciones y los delitos tributarios y a la regulación de las sanciones. Se analizan los ilícitos tributarios a través de la ley 11.683 –t.o. en 1998 y modificaciones–, la ley penal tributaria 24.769, el Código Aduanero, el Código Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y otros ordenamientos.

Impuestos I

Comprende el estudio teórico-práctico de la imposición sobre la renta y el capital (impuesto a las ganancias, impuesto sobre los bienes personales e impuesto a la ganancia mínima presunta) y el régimen simplificado para pequeños contribuyentes (monotributo).

Impuestos II

Contiene la faz teórico-práctica de los impuestos sobre las transferencias, consumos y otros (impuesto a la transferencia de inmuebles de personas físicas y  sucesiones indivisas, impuesto al valor agregado, impuestos internos, tributos  aduaneros, tasas judiciales, etc).

Modalidad de cursada

El plan de estudios de la especialización se cursa en ocho meses, divididos en dos cuatrimestres, con una carga de 380 horas en total y un examen o trabajo final integrador (tesina).

En los cursos priman las clases expositivo-dialogadas con el fin de incentivar el desarrollo del criterio jurídico para actuar y resolver casos; se utiliza el método de casos por lo que el debate constituye una práctica habitual y se utilizan otras técnicas como el rol playing para ejercitar la fundamentación jurídica. Además de recibir una sólida formación teórica, los participantes se capacitan en la elaboración de declaraciones juradas impositivas, aduaneras y  de recursos de la seguridad social para el ejercicio de la especialización.

La especialización procura el aprendizaje activo. El alumno es  protagonista, porque el profesor busca que adquiera los conocimientos ejerciendo su propio sentido crítico y los relacione con los conocimientos que posee, desarrolle sus capacidades intelectuales más complejas, genere actitudes y pensamientos creativos y evalúe su proceso de aprendizaje con conciencia de sus avances y dificultades.

La especialización puede comenzarse en abril o agosto de cada año y se cursa lunes y martes de 18 a 23, sin interferir en el ejercicio profesional de los inscriptos.

Opinión de los graduados

Por regla general, los participantes se inscriben por recomendación de egresados.
Por razones de privacidad, no se suministra públicamente información sobre nuestros cursantes, ya que muchas veces se trata de magistrados judiciales, miembros de los ministerios públicos, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, así como relevantes asesores empresariales.

Condiciones de admisión

Directo para egresados de carreras universitarias de las áreas de Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. Los graduados de otras disciplinas también pueden ingresar si acreditan experiencia en alguna de estas áreas. Los aspirantes deben llenar un formulario de postulación.

Deberán realizar una entrevista de admisión con el director de carrera.

Becas

Los egresados de carreras de grado de la Universidad de Belgrano podrán solicitar descuentos en los aranceles de posgrado de la Escuela de Posgrado en Derecho. El descuento que se puede solicitar varía de acuerdo con los años de graduado:
> Hasta 15 años de graduado: 50%
> Entre 16 y 30 años de graduado: 35%
> Más de 30 años de graduado: 30%

Descuentos especiales

> Poder Judicial: 25%
> Administración Pública: 25%
> Asociación Argentina de Estudios Fiscales: 25%

Calendario Académico

Cuatrimestre 2

08/2014 al 12/2014

Es posible ingresar en tanto en abril como en agosto

Otra formación relacionada con Posgrado de Derecho Fiscal:
Nueva Búsqueda
Buscar