Especialización en Conducción e Inspección de Obra

Contacta sin compromiso con UNSJ - Universidad Nacional de San Juan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Conducción e Inspección de Obra - Presencial - San Juan Capital - San Juan

  • Objetivos del curso
    La carrera se estructura en cuatro módulos, siendo los de mayor peso, en función a los objetivos planteados, el Módulo I: Tecnología de obra y el módulo III: Innovación Tecnológica. Los dos módulos restantes, Módulo II: Gestión de Proyectos y Módulo IV Mantenimiento y Rehabilitación Edilicia, proveerán de la actualización necesaria sobre esta temática estrechamente vinculada al hacer arquitectónico. Los contenidos teóricos se contrastarán permanentemente en la práctica de obra, debiendo los maestrandos desarrollar en Taller un Trabajo Final el que deberá ser aprobado.
  • Titulación
    Especialista en conducción e inspección de obra
  • Contenido
    MODULO I: TECNOLOGIA DE OBRA
    Profesor Responsable: Arq. Ing. Fernando Hidalgo

    Objeto de la carrera. Trabajos previos de la construcción del edifico. Estudio del suelo excavaciones. Fundaciones: directas y profundas. Cerramientos verticales y horizontales. Revestimientos Contrapisos y pisos. Carpintería de obra. Dispositivo de oscurecimiento.
    Pinturas empapelados y vidrios.
    Actividad académica: Seminarios, lecturas, resúmenes. Visitas a obra, prácticas en laboratorios, ensayos. Uso de fichas de materiales y detalles constructivos. Listado y archivo en computadora, como herramienta de diseño.

     
    MODULO II: GESTION DE PROYECTO
    Profesor Responsable: Arq. Fernando Hidalgo- Ing. Miguel Angel Leiva
    Contenidos: Organización empresarial, pequeña y mediana empresa. Gerenciamiento de empresas constructoras y/o proveedoras de la industria de la construcción. Comercialización y compras. Programación y control de obras.
    Seguridad e higiene en la construcción. Normas nacionales y provinciales.
    Actividad académica: Seminarios: análisis crítico de libros sobre el tema; trabajos prácticos sobre contratos, presupuestos de obra, pliegos etc. Organigramas de empresas constructivas. Análisis de costos. Relevamiento del mercado en determinadas áreas.


    MODULO III: INNOVACION TECNOLOGICA

    Profesor Responsable: Arq. Fernando Hidalgo
    Contenidos: Características básicas de la Prefabricación e industrialización. Distintos tipos de prefabricación: con elementos de hormigón, con elementos de origen industrial convencional. Aspectos técnicos, económicos y sociales de la prefabricación. La prefabricación en la Argentina.
    Nuevas tecnologías, materiales y sistemas constructivos.
    Formación de criterios para la selección de sistemas constructivos.
    Actividad académica: Seminarios, lecturas, resúmenes. Visitas a obra, prácticas en laboratorios, ensayos. Uso de fichas de materiales y detalles constructivos. Listado y archivo en computadora, como herramienta de diseño.


    MODULO IV: MANTENIMIENTO Y REHABILITACION EDILICIA
    Profesor Responsable: Arq. Fernando Hidalgo - Ma. Arq. Marías Rosa Ridl
    Contenidos: Patologías de la construcción en general. Patologías en viviendas económicas, en particular. Conceptos y aplicación acerca de prevención, detección y solución de patologías.
    Actividad académica: Jornadas de trabajo, seminarios y mesas redondas de discusión y evaluación de los temas propuestos. Investigación y desarrollo de estudios tendientes a lograr síntesis, relaciones y comparaciones de la temática. Estudio de casos.

    TALLER TRABAJO FINAL
    Profesor Responsable: Arq. Fernando Hidalgo
    Es el ámbito donde se integran en un hacer específico de materialización del diseño arquitectónico todos los componentes que precisamente posibilitan una práctica especializada, que opera sobre demandas sociales con la exigencia de enraizamiento y adecuación regional de la construcción específica.
    El Trabajo Final deberá demostrar destreza en el manejo conceptual y aplicado correspondiente al estado actual del conocimiento en esta disciplina. Por ello, este trabajo es un trabajo teórico práctico con fuerte carga propositiva.
    Será desarrollado durante el Taller Integrado y bajo la supervisión del Profesor responsable de dicho Taller. Dicho trabajo culmina con la evaluación realizada por el citado profesor.
    Actividad académica: Desarrollo de proyectos con tecnologías actuales. Diseño de prototipos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber cuando comienza la especialización, duración, costos, dónde se dicta y toda la información relevante de la misma. "

Inés para Especialización en Conducción e Inspección de Obra

San Juan

"Quisiera saber qué papeles necesito para ingresar a la Especialización en Conducción e Inspección de Obra, hasta cuándo tengo plazo de matricularme, cuáles son los requisitos académicos necesarios, cuál es el costo."

Claudia para Especialización en Conducción e Inspección de Obra

Exterior

"Me gustaría hacer la Especialización en Conducción e Inspección de Obra y quiero saber: costos, requisitos, duración y hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme. "

Virginia para Especialización en Conducción e Inspección de Obra

La Rioja

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |