Diplomado Superior en Lectura, Escritura y Educación con Opción a Especialización - Online

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Diplomado Superior en Lectura, Escritura y Educación con Opción a Especialización

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado Superior en Lectura, Escritura y Educación con Opción a Especialización se imparte vía online.
  • Número de horas
    Este programa académico se desarrolla durante 6 meses.
  • Titulación oficial
    Los graduados de este curso, obtienen un certificado de Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación.
  • Valoración del programa
    Dentro de los diferentes esquemas sobre los cuales se ha desarrollado la educación a través de su historia, la lectura y la escritura siempre se han erigido como importantes puntos básicos y de soporte del aprendizaje de las demás materias. La importancia de estas prácticas es determinante, y por eso se debe buscar fortalecer las metodologías y buscar innovaciones que sean acordes a las formas de aprendizaje de las nuevas generaciones. De estos asunto y muchos otros, se ocupa este Diplomado Superior en Lectura, Escritura y Educación con Opción a Especialización de la Flacso.
  • Dirigido a
    Los principales destinatarios de este Diplomado son los Docentes de diferentes áreas de la enseñanza.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en este Diplomado es de suma utilidad para aplicar en el ejercicio de la docencia, la administración educativa, y en la elaboración de currículums escolares.

Comentarios sobre Diplomado Superior en Lectura, Escritura y Educación con Opción a Especialización - Online

  • Contenido

    La “crisis de la lectura y de la escritura” constituye actualmente un tema social. Desde hace algunas décadas, la preocupación de los países desarrollados está centrada en el iletrismo, en tanto, a pesar de la extensa trayectoria de escolarización, los alumnos siguen sin leer comprensivamente y sin escribir eficazmente. En nuestros países, el problema es más grave aún: gran cantidad de niños y jóvenes fracasan en la alfabetización en los inicios de su escolarización, quedando vedada sus posibilidades de permanencia en la escuela. En estos casos, las brechas de desigualdad se acentúan y ponen de relieve la estrecha relación entre pobreza y analfabetismo. Asimismo, los avances de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación reponen la centralidad de la enseñanza de los saberes de la lectura y de la escritura, planteando la necesidad de repensar sus formas de transmisión.

    Desde esta perspectiva, y partiendo de la premisa de que la lectura y la escritura están implicadas en la enseñanza de todas las áreas curriculares, el Diploma Superior en Lectura, escritura y educación propone revisar los sentidos y orientaciones de su enseñanza en la escuela. Se trata de reflexionar y proponer distintas alternativas para que la responsabilidad de la transmisión escolar de la lectura y la escritura pueda ser asumida por todos aquellos que se desempeñan en las escuelas y en otras instituciones donde estas prácticas están presentes.

    Específicamente se trata de discutir, desde distintas perspectivas y de los aportes de recientes estudios e investigaciones, sobre el valor social que hoy portan los saberes de la lectura y escritura como así también de pensar y proponer alternativas que ayuden a procesar las demandas de fortalecimiento del quehacer de los docentes y de las escuelas, en un contexto de profundos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos.

    La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024).

    Reconocimiento nacional: Resolución Nro. 83/08 – Ministerio de Educación.

    Coordinadora Académica: Andrea Brito

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |