Especialización en Cardiología - Modalidad Residencia

Contacta sin compromiso con UNT - Universidad Nacional de Tucumán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Cardiología - Modalidad Residencia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza en la Especialización en Cardiología es presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, recibirá el título de Especialista en Cardiología.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Cardiología - Modalidad Residencia, ofrece una educación de posgrado en el campo de la cardiología. Le ofrece una visión integrada de la medicina interna y de la disciplina en la que se especializará, con un conocimiento teórico y práctico en el tema. Estudia las afecciones del corazón y la labor médica de la cirugía. Aprende sobre las enfermedades cardiológicas, su tratamiento y prevención. También sobre el funcionamiento del aparato circulatorio.
  • Dirigido a
    Se dirige a graduados de medicina que deseen hacer la especialidad en cardiología.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el Departamento de Cardiología del Hospital Petrona Villegas de Cordero, en FLENI y en el Hospital Alemán.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Cardiología - Modalidad Residencia - Presencial - San Miguel de Tucumán - Tucumán

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales médicos especialistas en cardiología a partir de un nuevo diseño curricular donde se integre la formación práctica en instituciones del ámbito público o privado que cumplan los requisitos para ella, articulados con la instrucción teórica dictada, evaluada y certificada por la Facultad de Medicina de la UNT, otorgando el título de Especialista en Cardiología.
  • Titulación
    Especialista en Cardiología
  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIOS 
    Estructura curricular de la carrera y carga horaria Los aspirantes al título de especialistas en cardiología deberán completar 2 áreas de formación las cuales están estructuradas de la siguiente manera:
    A.- Área de formación teórica : será desarrollada por el Cuerpo docente de la Facultad de Medicina y por Docentes invitados previamente aceptados por el Comité Ejecutivo de la Carrera y tendrá una estructura lineal organizada por MódulosConsta de:
    B.- Sistema de clases presenciales obligatorias. Se ensamblaran en 6 módulos distribuidos en 3 años en aulas destinadas para tal fin donde se encuentren todos los alumnos en el mismo horario y espacio físico
    C.- Actividades de actualización: Se desarrollan ateneos bibliográficos y ateneos clínicos durante los 4 años de duración de la carrera, a desarrollarse en los establecimientos donde se realicen las actividades de formación práctica.
    D.- Presentación de 2 trabajos monográficos: Los mismos se presentaran al finalizar el primero y segundo año de la Carrera
    E.- Planificación y elaboración de un trabajo científico en el área de la clínica cardiológica: deberá ser presentado en eventos locales, nacionales o internacionales

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber cuánto cuesta la Especialidad en Cardiología, qué tiempo se necesita y qué papeles requiero para aplicar."

Cristian para Especialización en Cardiología - Modalidad Residencia

Exterior

Otra formación relacionada con cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |