Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano - Online - Untref Virtual - I43546

Home>Cursos>Estudios Latinoamericanos>Online>Microcentro>Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano - Online
 
Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano - Online
Centro: Untref Virtual
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Virtual

Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano - Online Comentarios sobre Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano - Online
Contenido:
Diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano

La Universidad Nacional de Tres de Febrero –UNTREF– (Argentina) junto a la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile) propone la creación de una diplomatura universitaria Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano con modalidad semipresencial.

Los escenarios actuales que se han configurado en la región plantean a los diversos actores sociales requerimientos diversos con relación a los diferentes campos disciplinares en orden a la profundización y complejización del análisis de las condiciones en las que tiene lugar su propia actividad para la construcción del pensamiento crítico.

Orientada a dar respuesta a las amplias y crecientes necesidades de los profesionales de las ciencias sociales y humanas y de multiplicidad de actores sociales –que intervienen en ámbitos académicos y territoriales en los campos de la salud, la educación, la política, la cultura, la economía social, etc.– la propuesta se dirige a expandir la producción de conocimiento y generar un entramado de redes que potencien la producción de trabajos colaborativos que enriquezcan el pensamiento crítico americano.

El relevamiento y la resignificación de estas necesidades son algunos de los resultados de la intervención del Programa Pensamiento Americano, con sede en la Secretaría Académica de UNTREF, en congresos y jornadas sobre la temática realizados en diversos centros académicos del país y de la región -Buenos Aires, Arapey (Uruguay), Bahía (Brasil) y Santiago (Chile) en los últimos años.

A través de su participación en estos eventos –promoviendo o directamente organizándolos– el Programa ha construido sólidos vínculos con referentes académicos, institucionales y comunitarios sobre Pensamiento Crítico Americano en el subcontinente que alimentan la generación de una propuesta académica que atienda la necesidad de profundizar y complejizar el abordaje interdisciplinar en la producción de conocimiento y construcción de pensamiento crítico.

En síntesis, se trata de un espacio de diálogo para profundizar y complejizar los diferentes campos disciplinares a partir de la interdisciplinariedad para la producción y diseminación del pensamiento crítico en el contexto específico de la región.

La modalidad semipresencial –a través de videoconferencias y módulos de trabajo virtual tutorizados– posibilitará que se imparta un tramo de los los cursos en la UNTREF y el otro tramo en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) de la hermana República de Chile.

OBJETIVOS.

Generales:
  • Fortalecer la formación académica de la historia del pensamiento crítico americano en los diferentes campos disciplinares.
  • Promover el conocimiento interdisciplinar como modo de abordaje a la problemática científica.
Específicos:
  • Promover el relevamiento, sistematización y producción de información sobre pensamiento americano desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Fomentar, a partir del abordaje de pensadores americanos, la producción de pensamiento crítico y propositivo respecto de las problemáticas actuales más relevantes en los campos de las ciencias humanas y sociales
  • Impulsar la metodología de investigación interdisciplinar.
  • Afianzar las competencias de los profesionales de las ciencias sociales y humanas y actores sociales optimizando sus intervenciones en ámbitos académicos y territoriales en los campos de la salud, la educación, la política, la cultura, la economía social, etc.
  • Generar un entramado de redes que potencien la producción de trabajos colaborativos que enriquezcan el pensamiento crítico americano.

DESTINATARIOS.

Profesionales, docentes, investigadores y actores sociales que se desempeñan tanto en el ámbito académico como de las organizaciones de la sociedad civil en los campos de la salud, la educación, la política, la cultura, el desarrollo local y la economía social.

Grupo 1: Postulante con título de grado, accederá a la certificación del curso de Posgrado de la Diplomatura Universitaria UNTREF y UCSH. 

Grupo 2: Postulante sin título de grado universitario, con experiencia en la temática, previa entrevista, accederá a una certificación de la Diplomatura Universitaria UNTREF.

PLAN DE ESTUDIOS.

  • Ética y Epistemología
  • Historia de las ideas
  • Estética
  • Metodología
  • Vertientes de intervención I: Sociedad y Cultura
  • Vertientes de intervención II: Educación y Cultura
  • Trabajo final integrador

CARGA HORARIA: 340 horas

DURACIÓN: 1 Año
Otra formación relacionada con Cursos de Estudios Latinoamericanos: