Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía.


    Duración: 32 Semanas


    Aprende sobre termodinámica, electrotecnia, regulación energética, petróleo y gas, energía nuclear. Diplomatura online con certificación UTN


    Presentación:

    Durante los últimos años las exigencias profesionales se han ido incrementando exponencialmente. El mercado laboral exige capacitación continua, pero no deja tiempo para obtenerla. Empresas del ambiente energético y personas interesadas en temas de energía requieren la posibilidad de obtener una capacitación de excelencia pero no pueden movilizarse al aula física de impartición. El Departamento de Energía de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, logró comprender esta necesidad de la sociedad y encontró la solución mediante el lanzamiento de la Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Brindar al asistente capacitación concreta y de excelencia en los temas energéticos de mayor importancia social, actualizando en cada edición el estado del arte de la tecnología y la información económica del mercado en cuestión.


    Objetivos específicos:

        El módulo tiene como objetivo introducir a los capacitandos al conocimiento de las energías alternativas y a sus posibilidades de aprovechamiento. Se espera también que el capacitando pueda realizar cálculos básicos de proyectos sencillos de aplicación de la energía solar y eólica de baja potencia para su utilización en el hogar y en la industria.
        El módulo intenta interiorizar al capacitando con el desarrollo de la energía eólica como parte de la matriz energética actual, conociendo sus principales características técnicas y económicas.
        El objetivo principal del módulo consiste en lograr que el capacitando adquiera una visión general de las etapas del negocio de la energía nuclear, desde la extracción del mineral hasta el consumo del combustible en centrales de generación de electricidad o reactores de producción de radioisótopos. Principales indicadores económicos de la actividad.
        El módulo apunta a lograr que el capacitando adquiera una visión general de las etapas del negocio del petróleo y gas, desde la extracción hasta el consumo. Principales indicadores económicos de la actividad.
        El objetivo principal del módulo consiste en definir el concepto de eficiencia energética (EE) en industrias y en la sociedad en general y posicionarlo en el contexto económico actual. Sentar las bases de un Estudio Integral de EE en vistas a un programa de aplicación concreta en etapas.
        El objetivo del módulo es que los participantes adquieran conocimientos básicos del funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del Sistema Interconectado Nacional, entendiendo las interacciones entre los agentes participantes.
        El módulo intenta interiorizar al capacitando con el desarrollo de la teoría de la electrotecnia y los principios de funcionamiento de las maquinas eléctricas fundamentales, conociendo sus principales características de funcionamiento y su correcta selección para una aplicación determinada.
        Al finalizar el módulo el asistente deberá comprender e interpretar en términos termodinámicos las tecnologías básicas que definen la gran mayoría de las maquinas térmicas que en la actualidad se utilizan.



    Plan de estudio:

    Termodinámica y Máquinas Térmicas para no especialistas
    Duración: 4 Semanas

    Electrotecnia y Maquinas Electricas para no especialistas
    Duración: 4 Semanas

    Regulación Energética
    Duración: 4 Semanas

    Gestión de la Energía
    Duración: 4 Semanas

    Petróleo y Gas
    Duración: 4 Semanas

    Energía Nuclear
    Duración: 4 Semanas

    Energía Eólica de Potencia
    Duración: 4 Semanas

    Energía solar y eólica de baja potencia
    Duración: 4 Semanas


    Temario:


    8 Modulos • 32 Unidades • Carga Horaria 240 horas

    Modulo 1: TERMODINÁMICA Y MÁQUINAS TÉRMICAS PARA NO ESPECIALISTAS

    Modulo 2: ELECTROTECNIA Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS PARA NO ESPECIALISTAS

    Modulo 3: REGULACIÓN ENERGÉTICA

    Modulo 4: GESTIÓN DE LA ENERGÍA

    Modulo 5: PETRÓLEO Y GAS

    Modulo 6: ENERGÍA NUCLEAR

    Modulo 7: ENERGÍA EÓLICA DE POTENCIA

    Modulo 8: ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA DE BAJA POTENCIA


    Destinatarios:


    Profesionales y técnicos interesados en el desarrollo de proyectos con energías renovables.


    Profesionales y técnicos relacionados con temas de Energía.
    Empresarios interesados en el tema energético y ambiental.
    Docentes de asignaturas afines que deseen actualizar sus conocimientos.


    Requisitos:


    El curso esta estructurado pensado en perfiles profesionales tales como ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Energías Renovables y Eficiencia Energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |