Diplomatura en Programación SAP ABAP - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura en Programación SAP ABAP - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Programación SAP ABAP.



    Duración: 19 Semanas



    Diplomatura SAP a distancia UTN. Aprende a utilizar la herramienta de gestión empresarial más difundida a nivel mundial y su lenguaje ABAP


    Presentación:


    Las grandes, pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a las más diversas industrias, se han profesionalizado en la actualidad, a tal punto, que requieren el uso de herramientas integrales que las asistan en la planificación, la toma de decisiones y el seguimiento del trabajo realizado a lo largo de toda la gestión de su operatoria cotidiana (on going operations), nos referimos a los denominados ERP (Enterprise Resource Planning). Fundamentalmente, los ERPs, son un apoyo tecnológico a la gestión organizacional, de modo tal que un sistema único centraliza la información de toda la operatoria contable, financiera, comercial, productiva, logística, de ventas, de recursos humanos, de transporte de mercaderías y del resto de las operaciones. La herramienta ERP más difundida a nivel mundial es un producto de SAP® conocido como SAP R/3. SAP R/3 es programable mediante el lenguaje nativo “Advanced Business Application Programming” o ABAP, el cual permite el tailoring de las necesidades propias de cada caso, adaptándolas ad hoc a la situación particular de cada organización que implemente la herramienta. Por otra parte ABAP, es el lenguaje de que se utiliza para programar en gran parte del portfolio de productos de SAP (por ejemplo SAP mySAP Business suite o SAP Banking Services, entre otros). Esta Diplomatura, ofrece una formación completa en la programación del software más utilizado actualmente como herramienta de gestión empresarial, SAP® ERP, como así también, se centra en un lenguaje que se utiliza en otros productos y servicios, el lenguaje nativo propietario ABAP


    Modalidad: A distancia



    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Que los participantes logren adquirir una base sólida para incorporarse rápidamente al mercado laboral, con un perfil de consultor técnico/programador ABAP y formándose como expertos en SAP® ABAP/4.


    Objetivos específicos:


        Realizar un proyecto integrador en donde se trabaje con Consultores, Analistas, Testers, y otros roles profesionales (ej. SAP BASIS)
        Entender la generalidad del lenguaje para su aplicación en otros productos fuera del tradicional ERP
        Comprender las principales Business Application Programming Interface (BAPIs) de SAP R/3
        Comprender y aplicar conceptos más avanzados de la programación en ABAP
        Entender las generalidades de las interfaces y puntos de extensión de los Productos de SAP®, en particular el ERP
        Poder realizar Debugs de programas o rutinas no complejas
        Poder realizar Debugs de programas o rutinas estándares
        Utilizar construcciones de decisión, ciclos y métodos para crear y controlar el flujo de un programa / rutina ABAP
        Modificar programas ABAP ya realizados entendiendo las consecuencias de las modificaciones
        Elaborar programas ABAP y entender su aplicación en el sistema
        Demostrar conocimientos del lenguaje ABAP y las funcionalidades básicas de SAP® como ERP.



    Temario:


    5 Modulos • 19 Unidades • Carga Horaria 142 horas

    Modulo 1: Introducción a SAP y Conceptos Fundacionales de ABAP

    Modulo 2: Programación ABAP SQL y Reporting

    Modulo 3: Programación Avanzada ABAP

    Modulo 4: Integración de proyecto: Interfases, BAPIs, Extensiones y otros

    Modulo 5: Evaluación Final


    Destinatarios:


    Los roles que son beneficiados con este curso son los roles que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Analistas Funcionales, Consultores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado
    Todos aquellos que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre programación ABAP, ya sean estudiantes o profesionales de distintas áreas.


    Requisitos:


    Conocimientos generales de programación.
    Es recomendable realizar previamente el curso “Fundamentos de programación”.
    Aunque no es un requisito excluyente, consideramos valioso poseer conocimientos básicos de SAP®.
    Si bien no se requiere conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con las nociones básicas sobre proyectos de desarrollo de software y programación.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:


    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con programación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |