Diplomatura en Programación .NET - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I39034

Home>Cursos>Programación .NET>Online>Almagro>Diplomatura en Programación .NET - Online
 
Diplomatura en Programación .NET - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Precio: 10.225 ar$
Precio para otros países: uSs 584 Dólares estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Diplomatura en Programación .NET - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Diplomatura en Programación .NET - Online Comentarios sobre Diplomatura en Programación .NET - Online
Contenido:
Diplomatura en Programación .NET

¡Conviértete en programador en 4 meses! Curso online para desarrollar e implementar software de aplicaciones con lenguaje .NET y C#.

Modalidad: Online
Duración: 4 meses
Precio para Argentina: $ 10225 Pesos argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Precio para otros países: uSs 584 Dólares estadounidenses
Fecha de inicio: 14/06/2018

El “.NET Framework 1.0” lanzado por Microsoft en los comienzos de la década anterior, tuvo desde su comienzo un éxito inmediato, tanto por su soporte como también por la facilidad de desarrollo con respecto a otras tecnologías más difíciles de implementar. Con el tiempo, el Framework se fue afianzando y actualmente la suite es uno de los lenguajes de programación más difundidos y aceptados a nivel mundial. Siempre actualizándose la plataforma suma año a año mejoras y adeptos.

La Diplomatura en Programación .NET propone enseñar, de forma escalonada y progresiva, la tecnología .NET a detalle y con profundidad, de manera tal de sentar las bases fundacionales para la futura especialización profesional. El estudiante trabajará con entornos de desarrollo completos con el objetivo de familiarizarse con las herramientas que se utilizan en la práctica.

Objetivos generales:

Que los participantes:

Obtengan los conocimientos necesarios y una base sólida para incorporarse rápidamente en mercado laboral, con un perfil de desarrollador de software de aplicaciones .NET.
Se formen en una expertise específica en el lenguaje, con la finalidad de contar con una herramienta técnica de trabajo que les permita su especialización temprana.

Objetivos específicos:

Módulo 1 - formar a los participantes para que estén en condiciones de:

Poner en juego conocimientos de la tecnología .Net y los lenguajes de programación Visual Basic y C#
Utilizar varias construcciones de los lenguajes de programación Visual Basic y C# para crear distintas aplicaciones
Utilizar construcciones de decisión, ciclos y métodos para crear el flujo de un programa
Implementar conceptos intermedios de programación en programas con la tecnología .Net

Módulo 2 - formar a los participantes para que estén en condiciones de:

Comprender los conceptos fundamentales de la programación en Visual Basic .Net y C#
Comparar el uso de ambos lenguajes conociendo sus diferencias
Crear proyectos con elementos de ambos lenguajes

Módulo 3 - formar a los participantes para que estén en condiciones de:

Implementar y comprobar un programa completo que podría utilizarse en una aplicación comercial de una intranet. Desarrollar clases para conectar programas a sistemas de bases de datos SQL utilizando los aspectos centrales de la interfaz de programación de aplicaciones de conectividad con una base de datos usando técnicas simples en ADO .Net. Aplicar patrones de diseño simples para crear clases reutilizables. Organizar y configurar la infraestructura para poder incorporar un proyecto desarrollado en .Net. Crear aplicaciones en .Net. de dos y tres capas. Crear objetos remotos. Crear un servidor multiproceso.

Módulo 4 – Finalizar la formación con experiencias prácticas simulando un contexto de proyecto. Complementar los conocimientos adquiridos anteriormente en un trabajo integrador.

Destinatarios:

Profesionales y estudiantes con intenciones de formarse en programación con perspectivas de incorporarse a un equipo de desarrollo de software de aplicaciones .NET.

Requisitos previos:

Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos.
Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación”.
Para hacer esta Diplomatura usted deberá contar con permisos de instalación de software en su dispositivo.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos y realización de ejercicios como parte de sus actividades de estudio. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Participación de las clases en tiempo real en los casos en que se planifiquen. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales, académicos y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#

Material de lectura semanal y por unidad temática:

Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Se desarrollará una evaluación integradora por módulo. Al finalizar el Módulo 4, se realizará un trabajo-evaluación que comprenderá los contenidos de los cuatro módulos.

Temario:

Esta diplomatura está integrada por cuatro módulos, conformados por 4 unidades cada uno. Los módulos tienen una duración de 4 semanas y las unidades, una semana cada una.

Módulo 1: Programación Orientada a Objetos en .NET

Unidad 1: Estructuras de Datos. Ampliando las estructuras de datos. Creación de Instancias. Visibilidad en las Clases. Encapsulado. Diagramas UML para las clases .Net, Clases y Objetos. Variables. Identificadores. Tipos primitivos y referenciados. Métodos en .Net. Clases en .Net. Paquetes.
Unidad 2: Relaciones en .Net, asociaciones y enlaces. Relaciones entre clases. Asociaciones simples. Asociaciones complejas. Agregaciones. Composiciones.Vectores. Asociaciones y enlaces.
Unidad 3: Herencia y Polimorfismo. Los constructores en la herencia. Generalización y especialización. Sobrecarga y rescritura. Clases abstractas. Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces.
Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras. Sobre escritura o rescritura de un método. Clases abstractas en .Net. Polimorfismo en .Net. Interfaces en .Net. Examen Parcial.

Módulo 2: Programación en .NET

Unidad 1: Introducción y Revisión. Bytecodes. Tipos. Clases en .Net. Control de Programa. Matrices. Paquetes.
Unidad 2: Clases. conceptos avanzados. El patrón de diseño Singleton (instancia única). Interfaces. Excepciones
Unidad 3: Genéricos y Colecciones. Genéricos. Corrientes de E/S. Fundamentos de las E / S. Salidas por consola. Clases básicas previas a la versión 7 para el manejo de corrientes. Tuberías. Creando Archivos de Acceso Aleatorio. Acceso Aleatorio a Archivos. Serialización.
Unidad 4: Cadenas y Expresiones Regulares. Constructores. Patrones. Comparadores. Trabajo en Red. Trabajar con URLs. Sockets. Redes. Servidor TCP / IP Mínimo. Sockets. Examen Parcial.

Módulo 3: Desarrollo en .NET – proyecto de aplicación

Unidad 1: El patrón de diseño MVC. InfoTool. Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón MVC en InfoTool. Ejercicio. Reconstrucción del código de InfoTool.
Unidad 2: ADO .Net. Utilización de MS SQL Server. Componentes de Software de los Clientes MVC.
Unidad 3: Diseño en multicapas. Comparando los diseños de dos y tres capas. Diseño de dos capas. Ventajas del diseño en dos capas. Ventajas del diseño en 3 capas. Desventajas del modelo de 3 capas. Manejo de red con .Net.
Unidad 4: Threads. Limitación de los servidores de un solo thread. Detalles del diseño del servidor de red. Detalles de los servidores que manejan múltiples threads. Objetos Remotos. WCF en .Net. Introducción a la creación de una aplicación con tecnología WCF de .Net. Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Parcial.
Unidad 5: Caso Práctico “El proyecto Ventas”. Introducción. Especificaciones del sistema. Requerimientos Funcionales. Establecer la línea base para el MVC de Ventas. Unidad 2: El diseño de la vista del sistema Ventas. La clase ImplVistaVentas. La clase GUIVentas. Los métodos públicos de la clase GUIVentas. El diseño del controlador de Ventas. Unidad 3: Programación y Diseño del proyecto en dos capas. Programación y Diseño del proyecto en tres capas. Implementación del sistema. Unidad 4: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Final.

Duración:
16 semanas.

Carga horaria:
160 hs.

Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado la especialidad cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.
Otra formación relacionada con Cursos de Programación .NET: