Diplomatura en Marketing - A Distancia - IUEAN Escuela Argentina de Negocios - I11480

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Diplomado en Marketing - A Distancia
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Método: A Distancia
Tipo: Cursos
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Diplomado en Marketing - A Distancia

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Objetivos del Curso:
-Proveer a los participantes de los instrumentos y conceptos teóricas con aplicación practica más actualizados en esta disciplina. -Capacitar en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas del campo de la comercialización de productos y servicios. -Propiciar el dominio en el manejo de los sistemas de información, la investigación de mercados y la comprensión de la conducta del consumidor.
Titulación:
Diplomatura en Marketing
Contenido:
-Análisis de Marketing 
Los componentes de un sistema de moderno de información de marketing. Sistemas de registros internos. Sistema de inteligencia de marketing. Sistema de investigación de mercados. El proceso de investigación de mercados. Pronósticos y medición de la demanda. El análisis del entorno de marketing. Análisis de la conducta del consumidor y el proceso de decisión de compra. Análisis de la conducta del cliente organizacional y el proceso de decisión de compra. Participantes en el proceso de compra. Análisis de la competencia. Diseño de un sistema de inteligencia competitiva. El análisis de la competencia según el enfoque de Porter.

-Estrategia de Marketing 
El marketing como filosofía de dirección de empresas. Matrices para el análisis estratégico. Diseño de estrategias: Estrategias orientadas a la competencia. Estrategias orientadas al producto-mercado. Estrategias de posicionamiento del negocio. Segmentación: Niveles y patrones de segmentación. Procedimiento para la segmentación. Bases para segmentar los mercados de consumo y de negocios. Criterios para una segmentación eficaz. Evaluación de los segmentos de mercados. Selección de los segmentos de mercados Herramientas de Diferenciación. Estrategia de Posicionamiento. El marketing mix. La estrategia de marketing en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto.

-Decisiones de Productos & Servicios
Decisiones sobre productos: Análisis de productos. Depuración de productos. Mezcla de productos. Amplitud de la línea de producto. Modernización de la línea de productos. El proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios: Generación de ideas. Depuración de ideas. Desarrollo y prueba de conceptos. Desarrollo de la estrategia de marketing. Análisis del negocio. Desarrollo y prueba de productos. Comercialización. Decisiones sobre marca: El valor de la marca. Elección del nombre de marca. Estrategia de la marca. Protección de la marca. Reposicionamiento de la marca. Marcas de fábrica y marcas privadas. Decisiones sobre packaging. Estrategia de producto para negocios de retail. Estrategia de producto para mercados internacionales. Estrategias para empresas de servicios: El marketing mix en las empresas de servicios. El papel de los empleados. El papel del cliente. La evidencia física. Administración de la demanda y la capacidad.

-Decisiones de Canales & Logística 
Los intermediarios de los canales de comercialización: Relaciones. Funciones. Estructura. Estrategia, planificación y diseño de canales de comercialización. Los modelos de organización de los canales de comercialización. Trade Management. Franquicias. Retail Management. Aspectos esenciales y estratégicos. Arquitectura del establecimiento. Diseño interior. Gestión estratégica del área expositiva. Política de surtido. Las funciones y los roles de los mayoristas. Logística de distribución: La logística y el servicio al cliente. Las decisiones de transporte. Las decisiones de almacenamiento. Las decisiones de inventario. El procesamiento de pedidos y la información. Los canales de comercialización para la inserción en los mercados interancionales.

-Decisiones de Precios 
Selección del objetivo de precios. Determinación de la demanda. Estimación de costos. Análisis de costos, precios y ofertas de los competidores. Selección del método de fijación de precios. Fijación de precios geográfica. Descuentos y bonificaciones. Precios promocionales. Precios de mezcla de productos. Particularidades de la fijación de precios para los servicios. Particularidades de la fijación de precios en los negocios de retail. La fijación de precios para los mercados internacionales. Como iniciar y responder a cambios de precios. Psicología en la fijación de precios. Como medir la sensibilidad al precio. La fijación segmentada de precios.

-Comunicaciones Integradas de Marketing 
El proceso de comunicación. El mix comunicacional: Publicidad. Promoción. Relaciones Públicas. Marketing Directo y Relacional. El brief Identificación del público meta. Determinación de los objetivos de la comunicación. Diseño del mensaje. Selección de los canales de comunicación. Establecimiento del presupuesto. Factores para elegir la mezcla de comunicación. Interacción entre la empresa y sus proveedores de servicios y productos de comunicación. Decisiones de Publicidad. El mensaje. Los medios. Evaluación de la eficacia publicitaria. Principales decisiones de Relaciones Públicas. Decisiones de Promoción. La promoción dirigida al trade. La promoción de dirigida a los consumidores. Las decisiones de promoción en puntos de ventas. La promoción de negocios. Decisiones de Marketing Directo y Relacional. El marketing directo integrado. El marketing relacional. Captura, retención y recuperación de clientes. Correo directo. Telemarketing. La publicidad de respuesta directa. El marketing por internet.

-Dirección de Ventas 

Objetivo y estrategias de la fuerza de ventas. Estructura de la fuerza de ventas. Tamaño y compensación de la fuerza de ventas. Reclutamiento y selección. Liderazgo y motivación. Evaluación de la fuerza de ventas. La dirección del equipo de ventas en los negocios de retail. La dirección de ventas en los mercados internacionales.

-El Plan de Marketing 
El plan de marketing como herramienta de dirección. El plan estratégico de marketing. El plan operativo de marketing. Pasos para el diseño de un plan de marketing. Contenido de un plan de marketing. Organización del departamento de marketing. El tablero de comando comercial como instrumento de monitoreo de la implementación. Control: Control del plan anual. Control de rentabilidad. Control de la eficiencia. Control estratégico.

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