Diplomado en Desarrollo Gerencial

Contacta sin compromiso con IUEAN Escuela Argentina de Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo Gerencial - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Comprender las prácticas relativas al Management Moderno. -Desarrollar habilidades para desempeñarse eficazmente en puestos gerenciales, planificando, coordinando y organizando las tareas. -Adquirir habilidades para dominar distintas técnicas gerenciales, conducentes a: delegar, liderar la gestión del cambio, tomar decisiones, negociar y resolver conflictos de manera efectiva. -Conducir equipos de trabajo exitosos. -Analizar y comprender el estilo gerencial propio.
  • Titulación
    Diplomatura en Desarrollo Gerencial
  • Contenido
    -Planificación y Control de Negocios 
    La importancia del planeamiento como herramienta de management. Cada departamento es una unidad de negocio. Tipos de planes. Planeamiento Estratégico; Análisis de escenarios, Planificación en ambientes turbulentos, Misión, Visión, Valores, Objetivos, Diagnóstico interno y externo, Elección de Estrategias. Planeamiento Contingente. Plan de Negocios y los planes funcionales; Plan Comercial, Plan de Producción. Plan de Recursos Humanos. Plan de Compras. Presupuesto Económico y Financiero, Proyectos de Inversión, Análisis y aplicación de técnicas de programación de proyectos: Gantt, Pert y CPM. Control de Gestión; Control Estratégico, Control Operativo. Cuadro de Mando Integral.

    -Administración del Tiempo y la Productividad Personal 
    Síndrome de la falta de tiempo. Valor de nuestro tiempo. Identificación de los principales obstáculos. Adoptar una actitud positiva. Fijación de objetivos. Conocer las actividades de alto rendimiento. Cómo establecer prioridades. Planificar el tiempo y los proyectos. El enfoque de Stephen Covey. Manejo de situaciones especiales; el teléfono, los inconvenientes, los problemas y las crisis, la correspondencia, las lecturas, los desplazamientos. Cómo manejar el estrés. Cómo preparar y conducir reuniones efectivas. La importancia y los pasos para una delegación efectiva.

    -Relaciones Interpersonales
    La cultura organizacional. Establecimientos de relaciones personales eficaces. Proceso y resultados de influencia. Tácticas de influencia. Poder: Fuentes de poder. Bases del poder. Modalidades de poder y formas de incrementarlo. Adquisición y pérdida de poder. Política organizacional. Naturaleza de la política organizacional. Comportamiento político. Directrices para desarrollar destrezas políticas. Técnicas para tratar con las personas.

    -Administración del Desempeño de la Gente 

    Comunicación. Transmitir y dar instrucciones. Recepción de mensajes. Retroalimentación. Entrevista de selección. Práctica de asertividad. Práctica de escucha activa. Comunicación no verbal. Metas. Estándares. Evaluación de desempeño. Entrevista de evaluación. Entrevista para mejorar los hábitos en el trabajo. Entrevista para mejorar el rendimiento. Entrevista para mantener el rendimiento. Entrevista para fijar objetivos. Entrevista de control y seguimiento. Cómo tratar al colaborador de bajo rendimiento. Cómo mantener una disciplina motivadora. Gestión por competencias. Análisis de puesto de trabajo.

    -Creatividad e Innovación Empresarial 
    La creatividad. El proceso creativo. La persona creativa. Organícese para la creatividad. Piense creativamente. Frenos y bloqueos a la creatividad. Superación y desarrollo. Cómo encontrar nuevas ideas; Seis sombreros para pensar. Tormenta de ideas. Análisis funcional. Inventario de características. Análisis matricial. Sinéctica. Biónica. Morfología. Palabras al azar. Pensamiento lateral. Bioasociación. Emprendiendo negocios creativamente.

    -Negociación y Resolución de Conflictos 
    Porque discrepa la gente. Análisis y factores del conflicto. El conflicto organizacional. El proceso del conflicto. El conflicto funcional y disfuncional. Principios y proceso de la negociación. Análisis de los modelos de negociación. Técnicas para la preparación de la negociación. Técnicas para el desarrollo de la negociación. Las concesiones y el acuerdo. La psicología aplicada a la negociación. Análisis de diferentes herramientas de negociación. Estrategias de interacción competitivas. Estrategias de interacción cooperativas. Aplicación del modelo ganar-ganar- Estrategias para superar el no. Cómo aplicar las técnicas de mediación para resolver conflictos en las organizaciones. Errores comunes en la negociación.

    -Liderazgo y Motivación 
    Interrelación entre motivación y liderazgo. Análisis de la motivación y su aplicación en la empresa. Herramientas efectivas para motivar al personal. Coaching; proceso y aplicación. Análisis y aplicación de las teorías del liderazgo por contingencia. Importancia del trabajo en equipo. Cómo desarrollar las destrezas del liderazgo en equipo. Cómo facilitar el aprendizaje en equipo. Equipos auto administrados. Como constituir equipos eficaces. Desarrollo y liderazgo en equipo. Liderazgo carismático. Liderazgo transformacional. Gestión del cambio; Marco general para entender el cambio. Ciclos de cambio. Estudio de la posibilidad de implantación del cambio. Los factores emocionales y humanos del cambio. Resistencia al cambio; cómo tratarla. Reconocimiento de la necesidad y puesta en marcha del cambio. El proceso del cambio.

    -Oratoria Moderna 
    Desarrollo de las habilidades de oratoria. El lenguaje. Las técnicas de dicción. La respiración. Los cuatro niveles de lenguaje. Vicios elocutivos y expresivos. Manejo consciente de los silencios, tonos matices. La improvisación, técnica para su desarrollo. Percatarse de cómo ha recibido el público nuestro mensaje y saber reaccionar. Foniatría: detección personalizada de vicios. Las reglas de oro del buen discurso. El lenguaje corporal. Plástica elocutiva de pie, posturas, manos y mirada. Miedo escénico. El diálogo. El debate. La reunión. Memoria y método. Los medios auxiliares más usuales. Discursos modelo y guiones tipo. Citas, refranes y frases hechas (modismos). Presentaciones exitosas.

    -Toma de Decisiones Estratégicas y Tácticas
    Proceso de resolución de problemas y toma de decisiones. Psicología en la toma de decisiones. Decisiones programadas y no programadas. Toma de decisiones en condiciones de certidumbre. Toma de decisiones en condiciones de riesgo. Toma decisiones en condiciones de incertidumbre. Análisis de preocupaciones. Resolución de problemas. Análisis de problemas potenciales. Decisión con varios objetivos en conflicto. Decisiones en grupo. Análisis de prioridades. Análisis de sensibilidad. Árbol de decisión. Desarrollo del pensamiento estratégico en la toma de decisiones Teoría de los juegos, estrategia y negociación. Simulación.

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |