Ir a inicio > Cursos > Enfermería > Chile > Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General - Chile - Exterior

Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General - Presencial - Chile - Exterior

  • Contenido
    Diplomado en Enfermería en Pabellón y Recuperación General
    Modalidad:
    Presencial
    Tipo:
    Diploma
    Horario:
    Fechas Sujetas a Confirmación
    Duración:
    480 horas cronológicas
    Facultad:
    Escuela de Enfermería

    Satisfacer la creciente demanda de profesionales preparados en pabellón, que se manejen en las diferentes especialidades de cirugía general.

    Descripción:
    El Diplomado de Pabellón y Recuperación abarca todas las especialidades quirúrgicas de cirugía general.
    Dirigido a:
    Enfermeras y Enfermeras-Matronas.
    Objetivos Generales:
    - Profundizar conocimientos teórico-prácticos, tendientes a mejorar la atención de enfermería del paciente sometido a cirugía. 
    - Desarrollar destrezas y habilidades en técnicas específicas de enfermería y manejo del equipamiento utilizado en los pabellones y recuperación. 
    -  Manejar aspectos de gestión de enfermería en el cuidado del enfermo durante la intervención quirúrgica y recuperación de anestesia.  
    Objetivos específicos:
    Capacitar al profesional, en la atención del paciente sometido a intervenciones quirúrgicas y en el manejo de la tecnología de vanguardia utilizada en pabellones.se organiza en tres cursos que requieren dedicación exclusiva. Un curso teórico intensivo desarrollado en una semana y dos cursos teórico-prácticos con estadías en servicios de pabellones generales. Los cursos teórico-prácticos se dictan en forma secuencial por pabellón de cirugía ambulatoria de clínica San Carlos y pabellón general del Hospital Clínico.
    Metodología:
    La metodología es teórico-práctica. El alumno aplica los contenidos teóricos a la práctica clínica después de la semanas inicial teórica intensiva, desarrollando habilidad para identificar y resolver problemas de enfermería en área del cuidado del paciente de Pabellón de Cirugía General y Ambulatoria, y simultáneamente en el área de Recuperación de anestesia, siguiendo al paciente. 

    El programa tiene una duración de 480 horas en 12 semanas, dedicación exclusiva.
    Evaluación:
    Cada uno de los cursos será evaluado a través de pruebas de conocimientos,  revisiones bibliográficas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje del alumno y la aplicación de una pauta de desempeño clínico.
    Requisitos de aprobación:
    El programa es aprobado con una asistencia del 90% y nota mínima 4,0.
    Proceso de Admisión:
    Llenar formulario de Postulación Online, envío de documentación y comprobante de pago de postulación, no se tramitará documentación incompleta.

    Selección de postulantes por entrevista o revisión de documentación, los postulantes seleccionados serán informados vía email. La aceptación de la vacante se confirma con el pago del arancel de matrícula.

    REQUISITOS
    • Certificado de título
    • Fotocopia carné de identidad profesional
    • Currículum vitae
    • Entrevista personal
    • Carta de respaldo (si procede)

Otra formación relacionada con Enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |