Ir a inicio > Cursos > Gestión de Exposiciones > Semi-presencial > Chile > Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos - Chile - Exterior

Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos se dicta en modalidad semipresencial.
  • Número de horas
    Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados dicta el programa en cuatro meses.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen certificación.
  • Valoración del programa
    El programa de Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados tiene por objetivo capacitar a los estudiantes en lo referente a la presentación de exposiciones y la gestión de su diseño en base a las características propias del lugar. Las asignaturas dictadas estudian las últimas tendencias en el sector, así como las aplicaciones más innovadoras y efectivas en el campo de la museografía.
  • Dirigido a
    El Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos es ideal para profesionales vinculados al diseño, la cultura, la decoración y la gestión de eventos.
  • Empleabilidad
    Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados brinda a sus estudiantes competencias para emplearse en centros culturales, museos, galerías y centros de exposición, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos - Semi-presencial - Chile - Exterior

  • Contenido
    Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos.

    Formato híbrido.

    Bienvenida:

    En un contexto donde las manifestaciones de nuestra cultura adquieren cada vez más valor, y las presentaciones y representaciones de ella son importantes para trasmitir diferentes contenidos, el DesignLab de la UAI te invita al Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos.

    Este programa, desde una visión amplia e integradora de contenidos, entrega herramientas únicas para ser líderes en este campo del diseño en Chile. Nuestro país otorga cada vez más valor a este tipo de oportunidades, tanto dentro de museos, en salas de exhibición, para diseñar una museografía por ejemplo, tanto fuera de ellos, en exhibiciones temporales instaladas en sitios específicos. En este contexto, somos testigos de las diversas iniciativas y esfuerzos que se hacen a nivel país, tanto desde el sector privado como del público. Los desafíos que se plantean son los de presentar y de representar diversos contenidos a propósito de temas diversos atingentes al desarrollo de nuestra propia cultura, tanto en espacios tradicionales como en otros que no lo son tanto.

    ¿En qué consiste el programa?

    El objetivo del Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos es otorgar una nueva experticia a profesionales creativos, afines al mundo del diseño temporal, al diseño de experiencia y la transmisión de contenidos en el más amplio sentido. El programa proporciona herramientas para la toma de decisiones en el mundo de las exposiciones con objeto de entender y resolver problemas espaciales, creando soluciones escalables mediante el estudio, despliegue y presentación de contenidos por medio de una o varias experiencias.



    Objetivos específicos:
    • Analizar contenidos para entender lo que se expondrá.
    • Desarrollar temas narrativos que permitan armar una línea discursiva, espacial y visual.
    • Entender variables para diseñar tanto espacios temporales como experiencias especificas según el contexto cultural en donde se ubicará el montaje.
    • Entender factibilidades y restricciones respecto de las necesidades del encargo.
    • Proponer soluciones constructivas y eficientes para el desarrollo en la producción de un montaje.
    • Entender dimensiones económicas para la gestión y el desarrollo de proyectos.

    ¿A quién va dirigido?
    • Creadores y personas afines al mundo del diseño que se enmarcan en un trabajo profesional dentro de diversos ámbitos de la cultura: las artes, la comunicación, la arquitectura, el teatro, la música, educadores y otras disciplinas afines a la cultura que son pertinentes de abordar desde el desarrollo de contenidos diversos y datos que informarán de mejor forma los temas de la exposición.
    • Profesionales que se desarrollen en el ámbito privado y público dedicado a temas de manejo y visibilización de contenidos.
    • Profesionales sin experiencia en el área del diseño de exposiciones, pero vinculados a actividades creativas, educativas y referidas a las artes y la cultura en general.

    Formato:

    Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

    Información General:

    Duración: 4 meses, 100 horas.

    Clases jueves (media jornada: pm), y un sabado al mes.

    Al final del programa se considera un sábado en jornada completa para presentación de proyectos.


    Malla Curricular.

    Taller museográfico I: Exposición en espacio tradicional
    Taller museográfico II: Exposición en espacio no tradicional
    Tecnologías digitales e inmersivas / interfaces e interactividad
    Gestión económica: Fondos de proyecto

Otra formación relacionada con Gestión de Exposiciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |