Proporcionar los elementos teóricos-prácticos en el manejo (aplicación, evaluación e interpretación) de las pruebas de Inteligencia y de Personalidad para elaborar un diagnóstico laboral, así como un pronóstico del sujeto a contratar.
Psicólogos en todas las áreas, que estén interesados en el manejo de Pruebas Psicológicas y en la integración de un informe y un diagnostico en el área laboral.
Estructura
El diplomado consta de siete módulos, cada uno de los cuales se impartirá en cuatro sesiones de cinco horas cada una, los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, con una duración total de 140 horas.
- Entrevista Laboral
- Pruebas de Inteligencia
- Pruebas Proyectivas gráficas
- Inventario Multifasico de la Personalidad de Minnesota MMPI-2
- Técnicas de Cleaver y Assesment Center
- Test de Colores de Max Lusher
- Integración de un Informe de Diagnostico
* Dias y horarios a confirmar dependiendo del lugar donde se imparta.
Perfil del Egresado
Al finalizar el diplomado los participantes tendrán habilidad para aplicar, interpretar e integrar un estudio psicológico y establecer un diagnostico.