Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I43213

Home>Carrera>Diseño Digital, Multimedia>Madrid>Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España
 
Diploma en Design and Business in Information and Data Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España Comentarios sobre Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España
Contenido:
Diploma en Design and Business in Information and Data Design .

Diplomas - Madrid

Créditos : 180 CR
Fecha de Inicio : Septiembre
Duración : 3 años
Asistencia : Full-time
Idioma : Español

La sociedad de la información en la que estamos inmersos requiere gestionar gran cantidad de datos. Ello ha supuesto el surgimiento de nuevas profesiones que den respuesta a una realidad compleja.

Una de las más importantes es la que consiste en dar forma visual a toda esta información para comprender y explorar el presente y el futuro. El diseñador visual de información es ya uno de los perfiles más buscados por las empresas que necesitan analizar el comportamiento de la sociedad y las tendencias de consumo en tiempo real con herramientas que comuniquen de manera eficaz y creativa.

Como todos los Diplomas IED+b, el DDB in Information and Data Design consta de un tercer año enfocado exclusivamente al mundo de la empresa y el emprendimiento. En este tercer curso, el alumno recibe la formación necesaria para aplicar todo lo aprendido al ámbito laboral, siempre desde la perspectiva de la creatividad y la innovación.


DDB - Diplomas in Design and Business .

Los dos programas de tres años correspondientes a la rama de Design and Business están orientados a la creación y estrategia de la comunicación visual contemporánea.

Tanto el DDB in Information and Data Design como el DDB in Moving Image and Sound Design, combinan los escenarios y procesos de las nuevas tecnologías con el desarrollo de la actividad del diseño, asumiendo sus límites y posibilidades.

El objetivo es estimular la capacidad de experimentación en un mundo cada vez más impredecible, fomentar la capacidad para explotar las posibilidades expresivas y comunicativas del entorno digital y ampliar los horizontes acercando el diseño a otras disciplinas como el arte y la tecnología.

Programa didáctico de los Diplomas IED+b .

Los Diplomas IED+b se presentan en programas de tres años (6 semestres). La distribución de las áreas didácticas de cada curso se realiza a través de varios formatos o “cápsulas” de estudio, de diferente duración y metodología. Un diseño académico que facilita la interacción entre diferentes disciplinas y la doble aplicación práctica y teórica. De esta manera, en cada uno de los cuatro Diplomas el alumno pasará por los siguientes segmentos:

· LP - Long Programme: Tres semestres en diferentes áreas de la comunicación visual más vanguardistas y la innovación en diseño: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts, Visual and Creative Arts.

· EP - Extended Programme: Dos semestres de Business & Entrepreneurship.

· SP - Single Programme: Un semestre de especialización transdisciplinar a través de seminarios y TFE en: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts o Visual and Creative Arts.

Business and Entrepreneurship .

Tanto los DDB - Diplomas of Design and Business como los DAB - Diplomas of Art and Business comparten un último curso dedicado exclusivamente a Business and Entrepreneurship.

A lo largo de este año el alumno podrá conocer los fundamentos de la organización de empresas y el desarrollo de negocio desde la perspectiva del diseño. Estudiar la base jurídica y fiscal necesaria para emprender una actividad profesional vinculada a las diferentes áreas de los Diplomas IED+b. Investigar el contexto socioeconómico en el que la creatividad y la innovación se desarrollan y aprender a valorar la importancia de la iniciativa y del espíritu emprendedor en el ejercicio profesional.

Madrid.

Madrid, vital, luminosa y epicentro de culturas, ocio y arte. El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con trece sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. En 2014 ha celebrado su 20 aniversario; una experiencia que se ha traducido en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. El IED Madrid ofrece Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 30.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.
Otra formación relacionada con Carrera de Diseño Digital, Multimedia: