Cursos Intensivos Complementarios de Profundización - Segundo Año

Contacta sin compromiso con AAMNBA - Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Cursos Intensivos Complementarios de Profundización - Segundo Año - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Prácticas
    No
  • Contenido
    D -  CURSOS COMPLEMENTARIOS. PROFUNDIZACIÓN SEGUNDO AÑO.

    D1 - IMPRESIONISMO: OCIO, URBANISMO Y SOCIEDAD.
    La propuesta impresionista lleva en sí el corte con el pasado de la tradición artística francesa. Aún más, su escenificación es propuesta de cambios fuertemente identificados, cuyo análisis se llevará a cabo en el transcurso de estas clases. Esa misma distancia que el fotógrafo debía guardar con su modelo, ¿es la distancia que estos artistas tienen con sus representaciones?

    D2 - DEL ROMANTICISMO TARDÍO AL SIMBOLISMO Y ART NOUVEAU. FANTASÍA E INDUSTRIA.
    Hacia 1840, así como cuarenta años más tarde, hacia 1880, puede apreciarse una sugestiva coincidencia en ciertas expresiones artísticas que surgieron a la par de profundas transformaciones sociales y culturales. Una serie de fenómenos que subrayan decepciones en la mirada positivista y cientificista del mundo. Esta actitud revela un mundo más vinculado con Freud, y sus trabajos interpretativos de los sueños, así como con Nietzsche y su nihilismo. Estos productos artísticos se volcaron a la espiritualidad, la imaginación y la fantasía.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |