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Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia - A Distancia

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Analisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia

  • Modalidad de impartición
    Los Cursos a Distancia Diplomatura Asistente Administrativo se imparten bajo una modalidad a distancia.
  • Número de horas
    Este programa académico está conformado por 107 clases estimadas en 3 horas de duración cada una.
  • Titulación oficial
    Consultar directamente con el centro la posible entrega de certificado de estudios al finalizar.
  • Valoración del programa
    Estos Cursos a Distancia Diplomatura Asistente Administrativo del centro Capacitarte de la Uba, buscan entregar un gran compendio de conceptos y presentar múltiples herramientas de ejecución necesarias para las personas que se desempeñan o piensan optar por el trabajo de Asistentes Administrativos, dentro de pequeñas o medianas empresas. Se ayuda a tener una comprensión más precisa de los conceptos de pequeña y mediana industria, el rol de este tipo de asistente dentro del funcionamiento de las mismas y se ofrecen diferentes mecánicas operativas y medidas que se pueden implementar para desarrollar óptimamente esta labor.
  • Dirigido a
    Estos cursos se dirigen principalmente a personas con intereses y facilidades para asistir los diferentes procesos que se desarrollan dentro del funcionamiento de las organizaciones.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido durante estos Cursos se puede aplicar para desempeñarse como Asistente Ejecutivo en pequeñas y medianas industrias.
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  • Contenido

    OBJETIVOS

    • Incorporar el concepto de Pequeña y Mediana Empresa y definir el rol de su colaborador.
    • Profesionalizar el rol de Asistente del pequeño y mediano empresario.
    • Tomar conocimiento de las herramientas de la administración actual y de su aplicación práctica concreta.
    • Adquirir las habilidades necesarias para desempeñar eficientemente las distintas gestiones administrativas.

    CONTENIDOS

    Redacción Empresarial
    • La importancia de la redacción en la empresa
    • El escrito de carácter comercial
    • Los estilos de diagramación
    • Escritura
    • Plan de redacción
    • El estilo de la redacción comercial
    • La comunicación electrónica
    • El fax y el e-mail
    • Posicionamiento laboral
    • El curriculum vital
    • La carta solicitud
    • Gramática y normativa

    Compras y Control de Stock
    • La actividad de comprar
    • Las compras internacionales
    • Controles básicos de almacenamiento
    • Recuentos físicos
    • Toma de inventario
    • Gestión y control de stock


    Gestión Profesional
    • Características de la función
    • Técnicas de organización del trabajo
    • Determinación de objetivos y prioridades
    • Tratamiento de papelería
    • Tareas de seguimiento
    • Manejo de agendas y calendario
    • Técnicas de archivo
    • Calidad en la atención de teléfonos, visitantes y clientes

    Teoría Contable
    • Las pequeñas y medianas empresas
    • El departamento de contabilidad
    • La información contable
    • Las cuentas contables
    • Variaciones patrimoniales y de resultados
    • Los registros contables
    • Técnicas de registración

    Informática Aplicada: Word – PowerPoint
    • Técnicas avanzadas de Word.
    • Utilización de funciones para la creación de documentos de óptima calidad.
    • Aplicación de los aspectos formales de presentación de escritos empresariales.
    • Generación automática de documentos mediante el uso de bases de datos.
    • Presentaciones de negocios (Power Point).
    • Creación de presentaciones con textos, gráficos, sonidos y animaciones.

    Finanzas y Tesorería
    • El departamento de Finanzas
    • Las operaciones bancarias
    • Operaciones financieras básicas
    • Emisión de cheques
    • Operaciones de tesorería
    • Flujo de fondos

    Microsoft Excel
    • Planilla de cálculo para la confección de informes, listados y todo tipo de trabajos numéricos.
    • Diseño de trabajos como presupuestos, balances, liquidación de sueldos, etc.
    • Construcción de formulas, funciones, impresión, formatos numéricos, etc.

    Ventas y Cobranzas
    • El Departamento de comercial
    • El mercado
    • Gestión de facturación
    • Departamento de créditos y cobranzas
    • Política de créditos
    • Análisis de registro crediticio
    • Gestión de cobranzas

    Práctica Contable
    • Mayores auxiliares
    • Análisis de cuentas
    • Conciliación bancaria
    • Amortización de Bienes de Uso
    • Auxiliares de Inventario
    • Asientos finales
    • Estados contables


    Liquidación de Remuneraciones
    • Departamento de Recursos Humanos
    • El Contrato de Trabajo
    • Las remuneraciones
    • Régimen de Licencias
    • Aportes y contribuciones
    • La extinción del contrato
    • Liquidación y registración

    Seminario de “Ética Profesional”
    • Aproximación a la ética y la moral: libertad, valores, normas.
    • La ética en la sociedad actual. Caracteres de la cultura posmoderna: sus proyecciones en el ejercicio profesional.
    • Ética personal y ética profesional. El compromiso y la responsabilidad.
    • Códigos de ética: necesidad, viabilidad y concreción.

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