Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia - A Distancia - Capacitarte UBA - I38058

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Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia - A Distancia
Centro: Capacitarte UBA
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Método: A Distancia
Tipo: Cursos
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Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia - A Distancia

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Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia
  • Modalidad de impartición

    Los Cursos a Distancia Diplomatura Asistente Administrativo se imparten bajo una modalidad a distancia.

  • Número de horas

    Este programa académico está conformado por 107 clases estimadas en 3 horas de duración cada una.

  • Titulación oficial

    Consultar directamente con el centro la posible entrega de certificado de estudios al finalizar.

  • Valoración del Programa

    Estos Cursos a Distancia Diplomatura Asistente Administrativo del centro Capacitarte de la Uba, buscan entregar un gran compendio de conceptos y presentar múltiples herramientas de ejecución necesarias para las personas que se desempeñan o piensan optar por el trabajo de Asistentes Administrativos, dentro de pequeñas o medianas empresas.
    Se ayuda a tener una comprensión más precisa de los conceptos de pequeña y mediana industria, el rol de este tipo de asistente dentro del funcionamiento de las mismas y se ofrecen diferentes mecánicas operativas y medidas que se pueden implementar para desarrollar óptimamente esta labor.

  • Dirigido a

    Estos cursos se dirigen principalmente a personas con intereses y facilidades para asistir los diferentes procesos que se desarrollan dentro del funcionamiento de las organizaciones.

  • Empleabilidad

    Lo aprendido durante estos Cursos se puede aplicar para desempeñarse como Asistente Ejecutivo en pequeñas y medianas industrias.

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Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia - A Distancia Comentarios sobre Diplomatura de Asistente Administrativo - a Distancia - A Distancia
Contenido:

OBJETIVOS

  • Incorporar el concepto de Pequeña y Mediana Empresa y definir el rol de su colaborador.
  • Profesionalizar el rol de Asistente del pequeño y mediano empresario.
  • Tomar conocimiento de las herramientas de la administración actual y de su aplicación práctica concreta.
  • Adquirir las habilidades necesarias para desempeñar eficientemente las distintas gestiones administrativas.

CONTENIDOS

Redacción Empresarial
  • La importancia de la redacción en la empresa
  • El escrito de carácter comercial
  • Los estilos de diagramación
  • Escritura
  • Plan de redacción
  • El estilo de la redacción comercial
  • La comunicación electrónica
  • El fax y el e-mail
  • Posicionamiento laboral
  • El curriculum vital
  • La carta solicitud
  • Gramática y normativa

Compras y Control de Stock
  • La actividad de comprar
  • Las compras internacionales
  • Controles básicos de almacenamiento
  • Recuentos físicos
  • Toma de inventario
  • Gestión y control de stock


Gestión Profesional
  • Características de la función
  • Técnicas de organización del trabajo
  • Determinación de objetivos y prioridades
  • Tratamiento de papelería
  • Tareas de seguimiento
  • Manejo de agendas y calendario
  • Técnicas de archivo
  • Calidad en la atención de teléfonos, visitantes y clientes

Teoría Contable
  • Las pequeñas y medianas empresas
  • El departamento de contabilidad
  • La información contable
  • Las cuentas contables
  • Variaciones patrimoniales y de resultados
  • Los registros contables
  • Técnicas de registración

Informática Aplicada: Word – PowerPoint
  • Técnicas avanzadas de Word.
  • Utilización de funciones para la creación de documentos de óptima calidad.
  • Aplicación de los aspectos formales de presentación de escritos empresariales.
  • Generación automática de documentos mediante el uso de bases de datos.
  • Presentaciones de negocios (Power Point).
  • Creación de presentaciones con textos, gráficos, sonidos y animaciones.

Finanzas y Tesorería
  • El departamento de Finanzas
  • Las operaciones bancarias
  • Operaciones financieras básicas
  • Emisión de cheques
  • Operaciones de tesorería
  • Flujo de fondos

Microsoft Excel
  • Planilla de cálculo para la confección de informes, listados y todo tipo de trabajos numéricos.
  • Diseño de trabajos como presupuestos, balances, liquidación de sueldos, etc.
  • Construcción de formulas, funciones, impresión, formatos numéricos, etc.

Ventas y Cobranzas
  • El Departamento de comercial
  • El mercado
  • Gestión de facturación
  • Departamento de créditos y cobranzas
  • Política de créditos
  • Análisis de registro crediticio
  • Gestión de cobranzas

Práctica Contable
  • Mayores auxiliares
  • Análisis de cuentas
  • Conciliación bancaria
  • Amortización de Bienes de Uso
  • Auxiliares de Inventario
  • Asientos finales
  • Estados contables


Liquidación de Remuneraciones
  • Departamento de Recursos Humanos
  • El Contrato de Trabajo
  • Las remuneraciones
  • Régimen de Licencias
  • Aportes y contribuciones
  • La extinción del contrato
  • Liquidación y registración

Seminario de “Ética Profesional”
  • Aproximación a la ética y la moral: libertad, valores, normas.
  • La ética en la sociedad actual. Caracteres de la cultura posmoderna: sus proyecciones en el ejercicio profesional.
  • Ética personal y ética profesional. El compromiso y la responsabilidad.
  • Códigos de ética: necesidad, viabilidad y concreción.

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