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Cursos de Administración y Gestión Equipos de Trabajo - A Distancia - A Distancia

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Camilo Calad

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Cursos de Administración y Gestión Equipos de Trabajo - A Distancia

  • Modalidad de impartición
    Los Cursos a Distancia Administración y Gestión Equipos de Trabajo tienen una modalidad de impartición a distancia.
  • Número de horas
    Las horas aproximadas que contiene el curso son 30, distribuidas en 15 sesiones de 2 horas, bajo la modalidad e-learning.
  • Titulación oficial
    Consultar directamente con el centro si se entrega certificado de cursado.
  • Valoración del programa
    La situación del mundo actual, donde las personas cuentan con múltiples ocupaciones, la movilidad en las ciudades se ha reducido por el aumento de vehículos y las barreras y distancias físicas se han reducido gracias a las tecnologías de las nuevas comunicaciones como Internet; la modalidad de impartición de estudios a distancia se ha convertido en la modalidad idónea para que las personas puedan perfeccionar su educación. Estos Cursos a Distancia Administración y Gestión Equipos de Trabajo emplean esta modalidad para brindar los conocimientos necesarios que ayuden a las personas a concientizarse de la importancia del trabajo en equipo, y a ser capaces de planear, estructurar y coordinar equipos de trabajo que lleven a cabo labores específicas de manera eficiente.
  • Dirigido a
    Este Curso no presenta ningún tipo de requisito previo, pero es óptimo para personal encargado de facilitar procesos en los que se tengan que desarrollar actividades de manera conjunta entre varias personas.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos recibidos durante el curso, las personas mejorarán su desempeño dentro de áreas laborales como: RRHH, coordinación, gestión o Gerencia de Proyectos, ya sea dentro de una organización o su propio emprendimiento.
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  • Contenido


    INTRODUCCIÓN

    Cada individuo y cada organización deben tener una visión clara y precisa acerca del punto al que desea llegar y, para lograr tal fin, es necesario establecer objetivos que determinen el tipo y la calidad de resultados que se desean obtener. Bajo dicho parámetro, en este curso a distancia analizaremos la metodología de trabajo denominada “Orientación a Resultados”, misma que se ha implementado en diversas organizaciones a nivel mundial con gran éxito.


    OBJETIVO

    Al término del presente curso a distancia, el participante establecerá la relación existente entre la estructura organizacional y la consecución de resultados positivos analizando la importancia de la aplicación de los procesos de mejora continua y reingeniería, sustentados en un entorno de calidad total.


    CONTENIDOS

    MÓDULO 1: OBJETIVOS ORGANIZACIONALES E INDIVIDUALES.
    1.1. Definición de objetivo.
    1.1.1. Importancia de los objetivos.
    1.1.2. Clasificación de los objetivos.
    1.2. Definición de función.
    1.2.1.  Funciones organizacionales.
    1.2.2. Funciones individuales.
    1.3. Recursos.
    1.4. Definición de meta.
    1.5. Definición de tarea.
    1.5.1.  Programación de tareas.
    1.6. Proceso.
    1.6.1. Clasificación de procesos.

    MÓDULO 2: CALIDAD EN EL SERVICIO.
    2.1. Indicadores de desempeño.
    2.2. Eficacia administrativa.
    2.2.1. Condiciones de la eficacia administrativa.
    2.3. Servicio.
    2.4. Antecedentes de la calidad.
    2.5. Enfoque moderno de la calidad.
    2.6. Modelo de calidad 5’s.
    2.6.1. Ventajas en la implementación del modelo de las 5’s.
    2.7. Ciclo de Deming.

    Evaluación parcial.
    Mapa conceptual.

    MÓDULO 3: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES.
    3.1. El plan estratégico.
    3.1.1. Elementos del plan estratégico.
    3.2. Proceso para la toma de decisiones.
    3.2.1. Ventajas de contar con un proceso de toma de decisiones.
    3.2.2. Establecimiento de un proceso de toma de decisiones.
    3.2.3. Tipos de decisiones.
    3.2.4. Problemas comunes en el proceso de solución de problemas y toma de decisiones.
    3.3. Análisis FODA.

    MÓDULO 4: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ORIENTADA A RESULTADOS.
    4.1. Mejora continua.
    4.1.1. Enfoque de la mejora continua para el éxito organizacional.
    4.1.2. Ventajas del establecimiento de un programa de mejora continua.
    4.1.3. Condiciones del proceso de mejora continua.
    4.1.4. Características de los equipos de mejora continua.
    4.1.5. Metodología básica para la implementación de un programa de mejora continua.
    4.1.6. Variantes prácticas del Kaizen.
    4.2. Reingeniería de procesos.
    4.2.1. Antecedentes.
    4.2.2. Enfoque de la reingeniería de procesos para el éxito organizacional.
    4.2.3. Etapas de la reingeniería de procesos.
    4.2.4. Diferencias entre la mejora continua y la reingeniería de procesos.

     


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