Curso Teórico Práctico "La Defensa Penal"

Contacta sin compromiso con Seminarios Hammurabi

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Teórico Práctico "La Defensa Penal"

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El curso se desarrolla en 2 jornadas de 3 horas cada una.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso Teórico Práctico sobre "La Defensa Penal", se le ofrecerá a los alumnos una enseñanza jurídica y legal, que les dará una completa mirada sobre la labor profesional del abogado defensor en la etapa inicial del proceso penal. El programa de estudios comprende temas tales como: resolución de conflictos, proceso penal, sus modalidades y fundamentos, métodos alternativos de resolución de conflictos, etcétera.
  • Dirigido a
    Dirigido a abogados defensores, estudiantes y profesionales del derecho.
  • Empleabilidad
    A quienes trabajen como Abogados Defensores les dará sólidos conocimientos sobre el rol profesional y los fundamentos de la profesión. A los estudiantes y profesionales de otras ramas del derecho los instruirá en el tema.

Comentarios sobre Curso Teórico Práctico "La Defensa Penal" - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Brindar a los asistentes herramientas prácticas para lograr una correcta y adecuada actuación del abogado defensor en las comisarias, fiscalías y juzgados durante la etapa inicial del procedimiento inicial.
  • Curso dirigido a
    Abogados y estudiantes de derecho.
  • Contenido
    Clase 1 • El conflicto • Lunes 17
    Módulo I: El conflicto materializado en el proceso. El proceso como ámbito de resolución de conflictos. Dualidad del problema "oralidad vs. escritura". Modos y formar de supresión del concepto de "expediente". La desformalización como modo de acceso a la justicia y solución pronta del conflicto.
    Módulo II: El proceso penal desde la óptica del principio de oportunidad. Límites. Facultades del Poder Judicial y del Ministerio Público de la CABA. Diferencias conceptuales y prácticas con el denominado sistema mixto (Código Procesal Penal de la Nación). Modos de inicio del proceso penal. Alcances.

    Clase 2 • Partes ante el conflicto • Martes 18
    Módulo I: Análisis de la dinámica del proceso en los Códigos Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación: Actuación en la comisaría. Entrevista con el detenido. El sumario policial y la intervención del representante estatal. Designación del abogado defensor. Escrito. Firma en el lugar de detención. Facultades. Presentaciones. Vistas de las actuaciones. Secreto de sumario. Preparación de la declaración indagatoria. Ejercicio de la acción. Fiscalía: primera medidas frente al inculpado detenido. Intimación del hecho. Archivo fiscal. Querella.
    Imputado: preparación de la declaración. Civilmente demandado, Rol de la víctima y del denunciante. Rol de los órganos denunciantes.
    Diseño institucional del Ministerio Público de la CABA: Oficina Central Receptora de denuncias (OCRD), Unidades de Orientación y Denuncia (UOD), CUerpo de Investigaciones Común (UTC) y Unidad de Intervención Temprana (UIT). Diseño Institucional del Ministerio Público de la Nación: las unidades especializadas fiscales y las fiscalías distritales o barriales. Rol del imputado y de la defensa.
    Módulo II: Métodos alternativos de resolución de conflictos y soluciones alternativas a la pena: avenimiento, mediación, composición y suspensión del proceso a prueba. Prisión preventiva y otras medidas restrictivas. Cese de las medidas cautelares. Excarcelación y exención de prisión: naturaleza jurídica y presupuestos de procedencia. Medidas de prueba en la investigación preparatoria. Facultades de la defensa.
    Módulo III: El imputado prófugo. Rebeldía. Derechos del inculpado contumaz.

Últimas consultas al curso

"Les solicito me envíen información del Curso Teórico Práctico "La Defensa Penal", fechas y monto."

Miryan para Curso Teórico Práctico "La Defensa Penal"

Exterior

Otra formación relacionada con derecho penal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |