Curso Técnico Superior en Dirección de Proyectos Digitales - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Internacional de Marketing

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Técnico Superior en Dirección de Proyectos Digitales

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza es online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Se entrega al graduado una Doble titulación: del Instituto Internacional de Marketing y de la Universidad Abat Oliba CEU.
  • Valoración del programa
    El Curso Técnico Superior en Dirección de Proyectos Digitales es un programa online que forma al alumno a diseñar proyectos desde cero, con conocimientos de tipologías, características, fases y definiciones centrales de un proyecto. Le brinda una formación integral en valores y cualidades que debe reunir un buen Project Manager, que sepa manejarse en los mercados y esté actualizado en tendencias y novedades del mundo digital.
  • Dirigido a
    Este curso está pensado para profesionales con conocimientos y experiencia en el mundo digital, que deseen continuar su formación.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Coordinador de Proyectos Digitales, Coordinador de equipos de Contenidos en empresas con presencia en la web.

Comentarios sobre Curso Técnico Superior en Dirección de Proyectos Digitales - Online

  • Contenido
    Curso Técnico Superior en Dirección de Proyectos Digitales.

    ¿Por qué este curso?

    Hoy en día, para ser competitivo en cualquier negocio es imprescindible explotar su presencia en entornos digitales. Es la forma más económica y rentable de evolucionar como empresa, y la que ofrece mejores resultados. 

    Este curso te capacitará para diseñar y coordinar proyectos digitales de diferente naturaleza. Te convertirás en un Project Manager con los conocimientos necesarios para liderar cualquier iniciativa en el sector digital.

    Objetivos:

    “Adquirir conocimiento teórico y práctico para diseñar, coordinar y gestionar proyectos digitales”.

    • Tener una visión amplia y transversal de diferentes modelos de proyectos digitales.
    • Ser capaz de levantar un proyecto digital desde 0.
    • Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto digital.
    • Aprender métodos de gestión eficientes a través de la práctica y la investigación.

    ¿A quién se dirige?

    Este curso está pensado para aquellos profesionales con experiencia en el sector digital que quieren dar un salto en su carrera y liderar la transformación digital de su empresa con garantías de éxito.

    Programa:

    TEMARIO DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

    El proyecto digital.
    • Qué es
    • Qué aptitudes debe tener el Project Manager
    • Cuáles son sus responsabilidades

    El proyecto digital.
    • Principales tipos de proyectos digitales
    • Tipos de metodología
    • Fases del proyecto digital
    • ¿Director de proyectos = Solucionador?

    Kickoff del proyecto.

    Definición de los objetivos del proyecto
    • Objetivos, métricas y KPIs
    • Definición de los beneficios comerciales

    Alcance del proyecto
    • Recopilación de requisitos
    • Qué se va a entregar y qué espera el cliente

    Timings del proyecto
    • Fasear los proyectos: identificación y definición de entregables
    • Estimación de la duración de las actividades
    • Cronogramas y herramientas de Timeline

    Costes del proyecto
    • Estimaciones, recursos, costes en tiempo
    • Costes según timings y entregas
    • Preparación y aprobación del presupuesto

    Creación del equipo
    • Perfiles necesarios en un proyecto digital

    El factor humano.

    Identificación de stakeholders
    • Quiénes son
    • Descubrir intereses, perfiles corporativos

    El rol del Project Manager
    • Gestión del equipo y el cliente
    • Gestión de la comunicación durante el proyecto
    • Do’s & dont’s

    Desarrollo del proyecto (I).
    • Arquitectura de la información
    • Definición de las funcionalidades
    • Wireframing, sitemap

    Desarrollo del proyecto (II).
    • Diseño UX & UI
    • Programación / Maquetación

    Gestión de proyectos.
    • Agile
    • Line
    • Scrum
    • Kanban

    Gestión del cambio y resolución de conflictos.
    • Anticipación y detección de alertas

    Herramientas útiles.

    Entrega del proyecto.
    • Testing
    • Entrega y éxito consensuado (Project Report)

    Post proyecto.
    • Proving success
    • Post Project reviews
    Project reports


    Modalidades y Metodología:

    La metodología utilizada en Internacional de Marketing para el aprendizaje y la enseñanza del alumnado en los diferentes cursos está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de los alumnos, tanto es así que éste elegirá el tiempo dedicado al estudio guiado siempre por una planificación establecida por el centro. Por este motivo ofrecemos tres métodos de estudio:

    • Blended Learning o mixto, el cual combina la formación presencial con la formación online.
    • E-learning, donde toda la formación y material es online.
    • Presencial, donde basa su formación en clases presenciales.

    En ambos métodos, se promueve una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno siempre guiado por unos varemos temporales. El trabajo colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor especializado en la materia, hará de todo el proceso formativo una tarea sencilla y llevadera. Por todo ello, el claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada especialidad.

    Blended Learning:

    En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

    E-Learning:

    En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

    Presencial:

    En la modalidad Presencial el alumno basa su formación en clases presenciales impartidas por profesionales del sector especializados en cada materia. Cada alumno, además, tendrá acceso a un campus virtual con acceso a vídeos tutoriales, masterclass, apuntes y actividades para completar su formación.

    Por qué elegirnos:

    Si estás dándole vueltas a qué centro matricularte comprueba antes qué pueden ofrecerte.

    Nosotros te ofrecemos la siguiente lista de ventajas en TODOS nuestros programas​,​ tanto S​EMIPRESENCIALES como ​ONLINE:

    • Campus virtual: ​se trata de un campus que emula lo que ​es una escuela real, un centro interactivo de encuentro entre la comunidad. 100% dinámico y participativo.
    • Temarios en constante actualización: cuidados al detalle, ​con una ​redacción dirigida a conseguir una formación eficaz y amena.
    • Clases virtuales en directo: la formación face to face con el profesor​, consigue la respuesta​ a tus preguntas al momento.
    • Seguimiento​ personalizado del tutor​:​ interpreta tu avance para que sepas siempre en qué punto te encuentras.
    • Seguimiento académico del profesor​:​ ​resuelve tus dudas y​ ​corr​ige tus tareas.
    • Planificación​: ​mensual y semanal al detalle.
    • Foros: con los compañeros, con el profesor y de debate.
    • Profesorado: conexión con todos los profesores de tu programa​ ​desde el primer al último día.
    • Masterclass con gurús del Marketing Digital.
    • Acceso al archivo histórico de Masterclas​e​s de IM
    • Carnet ISIC*: carnet Internacional de alumnos con más de 45.000 descuentos.
    • Clases presenciales/Aulas**: todas nuestras aulas cuentan con ordenadores HP de última generación y pizarras digitales. Modernas y equipadas con la mejor tecnología, WIFI GRATIS de fibra óptica (300 Gb) de alto rendimiento con equipos Aruba, los más avanzados del mercado.
    • ​Instalaciones para estudiar**: ​puedes contar con nuestras aulas si no tienes dónde estudiar o necesitas un lugar con la última tecnología​.
    • Titulación*: Doble titulación, IM y acreditación de titulo por la Universidad Abat Oliba CEU.
    • Pioneros del Marketing Digital: ​​10 años acumulando experiencia y recursos en la formación en Marketing Digital. No nos hemos adaptado a lo digital, hemos nacido y crecido con Internet. 1er Máster de Marketing Digital de España: ​llevamos más de 27 promociones.

    (*)Excepto cursos certificados y cursos de inglés.
    (**)Sede de Barcelona. El resto de sedes, a consultar.

    Modalidad:

    200 horas. Periodo total de 3 meses.
    Equivalencia 8 créditos.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |