Curso Técnico Superior en Dirección de la Reputación Online en las Empresas (ORM) - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Técnico Superior en Dirección de la Reputación Online en las Empresas (ORM)

  • Modalidad de impartición
    El curso se dicta de forma online.
  • Número de horas
    200 horas de cursada y un tiempo de duración total de 3 meses.
  • Titulación oficial
    El centro otorga doble titulación del Instituto Internacional de Marketing y acreditación de titulo por la Universidad Abat Oliba CEU.
  • Valoración del programa
    El Curso Técnico Superior en Dirección de la Reputación Online en las Empresas (ORM) le enseña a construir una imagen positiva y una reputación digital de la empresa, con técnicas y conocimientos integrales en el tema. Se estudian los conceptos de identidad corporativa, posicionamiento y reputación. Las herramientas para construir dicha reputación y protegerla en momentos de crisis.
  • Dirigido a
    Dirigido a graduados universitarios, estudiantes y aquellos que deseen especializarse en prevención y gestión de crisis en la reputación online.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para coordinar las acciones de marketing, atención al cliente y posicionamiento digital de empresas con presencia en la web.

Comentarios sobre Curso Técnico Superior en Dirección de la Reputación Online en las Empresas (ORM) - Online

  • Contenido
    Curso Técnico Superior en Dirección de la Reputación Online en las Empresas (ORM).

    ¿Por qué este curso?

    La presencia digital de una empresa es fundamental para la construcción de su identidad y para generar una percepción positiva en los usuarios. Antes de tomar una decisión de compra, la mayoría de consumidores consultan opiniones, leen comentarios de otros usuarios e investigan los perfiles digitales de una marca. 

    La percepción de marca que generamos en Internet no se puede silenciar y, además, queda registrada. Por esto la gestión de la reputación digital y la gestión de crisis son capacidades imprescindibles que necesita cualquier profesional cuya empresa tenga presencia en Internet.

    Objetivos:

    “Aprender cómo construir y mantener una reputación digital”.

    • Adquirir conocimientos y técnicas para prever una crisis de reputación.
    • Preparar una cultura de empresa, conociendo en profundidad las vulnerabilidades y fortalezas.
    • Diseñar protocolos de actuación para diferentes situaciones.
    • Gestionar diferentes canales de comunicación para manejar cada situación.

    ¿A quién se dirige?

    A profesionales y estudiantes con conocimientos de comunicación digital que quieran especializarse en el complejo mundo de la prevención y la gestión de las crisis de reputación.

    Programa:

    TEMARIO DIRECCIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE EN LA EMPRESA (ORM)

    TEMA 1: LA REPUTACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL

    • Evaluación del contexto: tipos de organización vs reputación
    • Los nuevos valores digitales, la empresa y su RSC
    • La reputación digital, ORM, dentro de la reputación corporativa
    • El nuevo consumidor y su poder de impacto

    TEMA 2: IDENTIDAD, POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN

    • Definición de identidad digital
    • Diferencias entre identidad de marca e identidad corporativa
    • Diferencias entre identidad y reputación
    • El ADN de marca: visión, misión y valores
    • La construcción del posicionamiento on-line
    • Definición y análisis de stakeholders
    • Definición y bases de la reputación digital, ORM
    • Las fuerzas de impacto en la reputación: externa e internas

    TEMA 3: EL PLAN DE REPUTACIÓN DIGITAL, EJECUCIÓN Y ANÁLISIS

    • El plan de gestión de la ORM
    • Fases y metodología de un plan de reputación on-line
    • Empezando por la escucha activa
    • Qué, dónde y cómo escuchar: soportes y medios
    • Identificación de líderes de opinión, influencers y social shakers
    • El plan de monitorización de la escucha activa
    • Herramientas para la escucha activa y la ORM: buscadores , webs y redes sociales
    • Valoración del mensaje y su extensión/alcance
    • Fases y métodos de acción según resultados

    TEMA 4: HERRAMIENTAS PARALA CONSTRUCCIÓN DE LA REPUTACIÓN DIGITAL

    • El SEO como cimientos de la reputación digital
    • El Buzz Marketing y la reputación digital
    • User generated content y tipologías de usuarios
    • Marketing de influencers para ORM

    TEMA 5: PROTEGIENDO TU REPUTACIÓN FRENTE A LA CRISIS

    • Qué es crisis y qué no es crisis de reputación digital
    • La prevención como arma para la mejora de la reputación:
    • Identificación de detonadores de crisis de reputación
    • Creación y simulación de un plan de crisis
    • Responsables frente a la crisis, el equipo
    • Tipos de crisis: crítica, conflicto y crisis
    • Fases de la crisis y métodos de acción: antes, durante, después

    TEMA 6: DURANTE LA CRISIS

    • Análisis de situación y dimensión
    • Qué hacer, cómo y donde
    • Definición de prioridades y responsabilidades
    • Elaboración de redaccionales
    • Cómo relacionarse con los medios, best practices

    TEMA 8: DESPUÉS DE LA CRISIS

    • Análisis de repercusión en la reputación
    • Actualizando el plan de crisis
    • Elaboración de redaccionales post crisis
    • El SEO tras la crisis
    • Monitorizando la crisis y diluyendo su impacto

    Modalidades y Metodología:

    La metodología utilizada en Internacional de Marketing para el aprendizaje y la enseñanza del alumnado en los diferentes cursos está basada en el concepto de personalizar, todo lo posible, la formación de los alumnos, tanto es así que éste elegirá el tiempo dedicado al estudio guiado siempre por una planificación establecida por el centro. Por este motivo ofrecemos tres métodos de estudio:

    • Blended Learning o mixto, el cual combina la formación presencial con la formación online.
    • E-learning, donde toda la formación y material es online.
    • Presencial, donde basa su formación en clases presenciales.

    En ambos métodos, se promueve una flexibilidad en la gestión del tiempo por parte del alumno siempre guiado por unos varemos temporales. El trabajo colaborativo, la participación y el contacto en todo momento con el profesor especializado en la materia, hará de todo el proceso formativo una tarea sencilla y llevadera. Por todo ello, el claustro lo componen profesionales altamente cualificados en cada especialidad.

    Blended Learning:

    En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

    E-Learning:

    En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del profesor y del tutor.

    Presencial:

    En la modalidad Presencial el alumno basa su formación en clases presenciales impartidas por profesionales del sector especializados en cada materia. Cada alumno, además, tendrá acceso a un campus virtual con acceso a vídeos tutoriales, masterclass, apuntes y actividades para completar su formación.

    Por qué elegirnos:

    Si estás dándole vueltas a qué centro matricularte comprueba antes qué pueden ofrecerte.

    Nosotros te ofrecemos la siguiente lista de ventajas en TODOS nuestros programas​,​ tanto S​EMIPRESENCIALES como ​ONLINE:

    • Campus virtual: ​se trata de un campus que emula lo que ​es una escuela real, un centro interactivo de encuentro entre la comunidad. 100% dinámico y participativo.
    • Temarios en constante actualización: cuidados al detalle, ​con una ​redacción dirigida a conseguir una formación eficaz y amena.
    • Clases virtuales en directo: la formación face to face con el profesor​, consigue la respuesta​ a tus preguntas al momento.
    • Seguimiento​ personalizado del tutor​:​ interpreta tu avance para que sepas siempre en qué punto te encuentras.
    • Seguimiento académico del profesor​:​ ​resuelve tus dudas y​ ​corr​ige tus tareas.
    • Planificación​: ​mensual y semanal al detalle.
    • Foros: con los compañeros, con el profesor y de debate.
    • Profesorado: conexión con todos los profesores de tu programa​ ​desde el primer al último día.
    • Masterclass con gurús del Marketing Digital.
    • Acceso al archivo histórico de Masterclas​e​s de IM
    • Carnet ISIC*: carnet Internacional de alumnos con más de 45.000 descuentos.
    • Clases presenciales/Aulas**: todas nuestras aulas cuentan con ordenadores HP de última generación y pizarras digitales. Modernas y equipadas con la mejor tecnología, WIFI GRATIS de fibra óptica (300 Gb) de alto rendimiento con equipos Aruba, los más avanzados del mercado.
    • ​Instalaciones para estudiar**: ​puedes contar con nuestras aulas si no tienes dónde estudiar o necesitas un lugar con la última tecnología​.
    • Titulación*: Doble titulación, IM y acreditación de titulo por la Universidad Abat Oliba CEU.
    • Pioneros del Marketing Digital: ​​10 años acumulando experiencia y recursos en la formación en Marketing Digital. No nos hemos adaptado a lo digital, hemos nacido y crecido con Internet. 1er Máster de Marketing Digital de España: ​llevamos más de 27 promociones.

    (*)Excepto cursos certificados y cursos de inglés.
    (**)Sede de Barcelona. El resto de sedes, a consultar.

    Modalidad:

    200 horas. Periodo total de 3 meses.
    Equivalencia 8 créditos.

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