Curso Superior en Gestión Comercial.
Ficha Programa:
Duración: 2 meses
Metodología: Online
Becas: Disponibles (Consultar precio con becas)
Presentación:
El Curso Superior en Gestión Comercial ofrece al alumno la posibilidad de conocer y comprender los diferentes canales de distribución y desarrollar técnicas eficientes de negociación. Formar a los trabajadores en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y gestión en
la introducción a las ventas.
Los objetivos académicos del Curso Superior en Gestión Comercial son:
- Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso.
- Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.
- Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal.
- Conocer las técnicas y estrategias más adecuadas para elaborar un plan de negociación.
- Definir las características y tipos de negociadores.
- Conocer las distintas fases del proceso de negociación comercial.
- Determinar cuáles son los principales elementos que intervienen en la negociación.
- Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores.
- Dar a conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de comunicación en la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.
Plan de Estudios:
Canales de distribución comercial.
Módulo 1. Diseño de la estructura
Módulo 2. Minoristas
Módulo 3. Mayoristas
Módulo 4. Retribución
Técnicas de negociación.
Módulo 1. Conceptos básicos
Módulo 2. Preparación de la negociación
Módulo 3. Tácticas en la negociación
Módulo 4. Dinámica de las exigencias
Módulo 5. Cierre de acuerdo
Negociación comercial.
Módulo 1. Conceptos básicos
Módulo 2. El negociador. Características y tipos
Módulo 3. Proceso de negociación
Módulo 4. Desarrollo. Estrategias y tácticas
Módulo 5. Documentación. Factores colaterales
Gestión comercial.
Módulo 1. El concepto de venta y la comunicación empresarial
Módulo 2. El proceso de venta: fase previa y demostración
Módulo 3. El proceso de venta: objeciones y cierre de la venta
Módulo 4. El servicio postventa
Módulo 5. La dirección comercial de ventas
Módulo 6. La gestión comercial de ventas