Curso Superior en Community Management.
Ficha Programa:
Duración: 2 meses
Metodología: Online
Becas: Disponibles (Consultar precio con becas)
Presentación:
El Curso Superior en Community Management permitirá al alumno aprender a gestionar de forma eficaz los medios sociales digitales y dominar las estrategias más avanzadas en Social Media. Se obtendrá conocimientos sobre los Medios Sociales en su conjunto y su posterior aplicación dentro de un entorno empresarial.
Los objetivos académicos del Curso Superior en Community Management son:
- Conocer en qué consiste la actividad de un Community Manager y cuáles son las principales funciones a desarrollar.
- Entender la importancia de la identidad virtual en la empresa y desarrollar su propia marca en la red, dentro del Plan Social Media.
- Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas en los medios sociales.
- Conocer las características diferenciales de las redes sociales más populares y utilizarlas para su uso profesional como Community Manager.
- Identificar las principales herramientas virtuales para monitorizar la reputación online de la empresa.
- Concienciarse sobre la importancia de medir el retorno de la inversión en medios sociales
Plan de Estudios:
Social Media Manager.
Módulo 1. Las redes sociales. El community manager
Módulo 2. Monitorizar, analizar y medir las redes sociales: herramientas y técnicas
Módulo 3. Las redes sociales en el plan de marketing
Módulo 4. Las redes sociales y la comunicación: su análisis como medio y como soporte publicitario
Módulo 5. Construir relaciones: el nuevo marketing relacional
Módulo 6. Creatividad y redes sociales
Módulo 7. Los blogs
Módulo 8. Descripción de las principales redes
Módulo 9. Mobile social media: los smartphones