Curso Superior en Atención al Cliente - Online

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Análisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Curso Superior en Atención al Cliente

  • Modalidad de impartición
    El curso se ofrece en una modalidad online.
  • Número de horas
    En dos meses se completa el tiempo de formación.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados reciben la debida certificación del centro de estudios.
  • Valoración del programa
    Con la finalidad de brindarle a los estudiantes las herramientas necesarias para ofrecer un eficiente servicio al cliente, ISNIB - Instituto Superior de Negocios Internacionales de Barcelona ofrece de forma online el Curso Superior en Atención al Cliente. Durante el desarrollo del plan de estudios, los aspirantes comprenden las técnicas de comunicación efectiva, las habilidades de gestión de riesgos comerciales, el uso de la asertividad y la importancia de la calidad en la atención de reclamos y quejas pre y posventa.
  • Dirigido a
    Este curso va dirigido a personas de diferentes oficios y profesionales que deseen aprender las técnicas mas efectivas de atención al consumidor y mejorar sus oportunidades laborales.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán emplearse en empresas de diversos sectores en el área comercial, de marketing y ventas. En organizaciones especializadas en servicio al cliente como Contact Center.

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  • Contenido

    Curso Superior en Atención al Cliente.

    Ficha Programa:

    Duración: 2 meses
    Metodología: Online
    Becas: Disponibles. (Consultar precio con becas).

    Presentación:

    El Curso Superior en Atención al Cliente pretende ofrecer al alumno una visión global de la importancia en la calidad del servicio al cliente en la empresa, así como conocer los conceptos clave la gestión de impagados.
     
    Los objetivos académicos del Curso Superior en Atención al Cliente son:

    • Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
    • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
    • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.
    • Entender las quejas y reclamaciones como una oportunidad y no como un problema.
    • Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
    • Conocer la importancia del servicio posventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización.
    • Obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa.
    • Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados.
    • Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial.
    • Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.

    Plan de Estudios:
     
    Atención al cliente.

    Módulo 1. Calidad y servicio
    Módulo 2. Impacto de la calidad en el servicio
    Módulo 3. Factores diferenciales de las empresas de servicios 
    Módulo 4. Estrategias de servicios
    Módulo 5. La comunicación del servicio 
    Módulo 6. Normas de calidad en el servicio 
    Módulo 7. A la conquista del cero defectos 
    Módulo 8. Medir la satisfacción del cliente

    Atención de quejas y reclamaciones.

    Módulo 1. Calidad y servicio
    Módulo 2. Comunicación en la empresa 
    Módulo 3. Las quejas y reclamaciones 
    Módulo 4. Hojas de reclamaciones

    Atención telefónica.

    Módulo 1. Calidad y servicio
    Módulo 2. Comunicación en la empresa 
    Módulo 3. Atención telefónica
    Módulo 4. Marketing telefónico

    La importancia del servicio postventa.

    Módulo 1. El servicio al cliente
    Módulo 2. Gestión de quejas y reclamaciones 
    Módulo 3. El seguimiento de la venta
    Módulo 4. La fidelización por la oferta
     
    Gestión de cobros y morosos.

    Módulo 1. Gestión de cobros 
    Módulo 2. Gestión de impagados
    Módulo 3. Soluciones extrajudiciales a los impagos 
    Módulo 4. Soluciones judiciales a los impagos 
    Módulo 5. El concurso de acreedores

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