Curso Superior en Atención al Cliente.
Ficha Programa:
Duración: 2 meses
Metodología: Online
Becas: Disponibles. (Consultar precio con becas).
Presentación:
El Curso Superior en Atención al Cliente pretende ofrecer al alumno una visión global de la importancia en la calidad del servicio al cliente en la empresa, así como conocer los conceptos clave la gestión de impagados.
Los objetivos académicos del Curso Superior en Atención al Cliente son:
- Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
- Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
- Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.
- Entender las quejas y reclamaciones como una oportunidad y no como un problema.
- Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
- Conocer la importancia del servicio posventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización.
- Obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa.
- Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados.
- Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial.
- Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
Plan de Estudios:
Atención al cliente.
Módulo 1. Calidad y servicio
Módulo 2. Impacto de la calidad en el servicio
Módulo 3. Factores diferenciales de las empresas de servicios
Módulo 4. Estrategias de servicios
Módulo 5. La comunicación del servicio
Módulo 6. Normas de calidad en el servicio
Módulo 7. A la conquista del cero defectos
Módulo 8. Medir la satisfacción del cliente
Atención de quejas y reclamaciones.
Módulo 1. Calidad y servicio
Módulo 2. Comunicación en la empresa
Módulo 3. Las quejas y reclamaciones
Módulo 4. Hojas de reclamaciones
Atención telefónica.
Módulo 1. Calidad y servicio
Módulo 2. Comunicación en la empresa
Módulo 3. Atención telefónica
Módulo 4. Marketing telefónico
La importancia del servicio postventa.
Módulo 1. El servicio al cliente
Módulo 2. Gestión de quejas y reclamaciones
Módulo 3. El seguimiento de la venta
Módulo 4. La fidelización por la oferta
Gestión de cobros y morosos.
Módulo 1. Gestión de cobros
Módulo 2. Gestión de impagados
Módulo 3. Soluciones extrajudiciales a los impagos
Módulo 4. Soluciones judiciales a los impagos
Módulo 5. El concurso de acreedores