Curso sobre: "Programa Integral de Ceremonial y Protocolo" - A Distancia

Contacta sin compromiso con JobTalent Consultora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso sobre: "Programa Integral de Ceremonial y Protocolo" - Online

  • Contenido
    Curso sobre: "Programa Integral de Ceremonial y Protocolo".

    DESTINATARIOS.

    El presente Programa Integral de Ceremonial y Protocolo se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido estudiantes, profesionales y trabajadores del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales.

    OBJETIVOS.

    - Adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial-social y oficial del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta;
    - Obtener las herramientas fundamentales que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial;
    - Incorporar a los usos y costumbres mayor información en el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos privados;
    - Prepararse para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos;
    - Adquirir los conocimientos necesarios para coordinar un servicio de mesa siendo conscientes de sus características, funciones y puesta en escena.

    DURACIÓN DEL CURSO: 4 clases.

    CONTENIDOS.

    MÓDULO: Ceremonial y Protocolo 

    Definiciones. Precedencia. Presidencia. Centro Métrico. Anfitrión. Conceptos de la Derecha. Regla de la Proximidad. Regla de la Ordenación Lineal. Regla de la Ordenación Lateral. Regla de la Ordenación Alfabética. Regla de la Antigüedad. Regla de la Analogía. Regla del Alternado. Ubicación de banderas. Leyes de ordenamiento; Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos; Precedencia en el Orden Nacional (con o sin cuerpo diplomático). Ejercitación.

    MÓDULO: Etiqueta y Buenos Modales

    Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. Lenguaje del cuerpo. Vestimenta adecuada para cada evento. Consejos y soluciones prácticas. Imagen Personal. Aspecto Externo. Formas en el trato. Forma de moverse. Forma de expresarse. El lenguaje y la conversación.  Las presentaciones y los tratamientos. Consejos y reglas de oro. Vestir correctamente.  Indumentaria femenina. Indumentaria masculina. Accesorios. Brindis. Palabras clave. Deberes del anfitrión y del invitado. Línea de recepción. Diferentes tipos de acontecimientos sociales. Usos y costumbres en otros países. Ejercitación.

    MÓDULO: Protocolo de Mesa

    La mesa y los buenos modales. Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. El lenguaje de los cubiertos. Diferentes estilos en el manejo de los cubiertos. Como sostener tazas y copas. El arte de comer. Particularidades para comer ciertos alimentos. Ejercitación.

    MÓDULO: Nociones de ceremonial escrito

    Qué es el Ceremonial escrito. Decreto 333/85. Fórmulas usuales de cortesía. Formatos tipo de ceremonial escrito: esquela, nota, tarjeta personal, invitación, diploma. Comunicaciones oficiales. Más sobre las invitaciones. Correspondencia protocolar. Correspondencia empresarial.Netiquette. Recomendaciones del manual de estilo de la procuraduría general de la nación. Ejercitación.

    MÓDULO: Servicio de mesa

    Servicio. Concepto. Historia y Calidad. Personal de servicio, directo e indirecto. Organigrama de cocina. Organigrama de salón. Funciones. Tipos de Servicio: Francés, Ruso, Inglés, Banquete, Familiar, Americano. Mise en place. Elementos del servicio. Forma de servicio y preparación. La Carta y el Menú. Normas generales para componer menús. Cómo preparar la mesa. El servicio gastronómico. El arte de arreglar una mesa. Elementos de la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, montaje y decoración. Cristalería. Vinos. Cómo servirlos.
    Estilos inglés y francés. Colocación de los invitados en la mesa. Mesa para 6, 8, 10, 12 y 14 personas. Mesas difíciles. Mesas mixtas. Tipos de mesas: rectangular, ovalada, redonda, mesa en u, mesa de herradura, mesa en forma de t, mesa peine, mesitas separadas. Invitación y ordenación previa de los invitados. Selección del menú. Bebidas.
    Mapa complejo de distribución de mesas en salón. Palcos complejos. Distribución en aviones de línea y presidenciales.

    MÓDULO: Protocolo Empresarial

    Etiqueta Empresarial. Protocolo en la empresa. La relación hombre-mujer en el trabajo. Etiqueta en el trabajo. Reuniones de trabajo (qué debe considerar el hombre y qué la mujer). Etiqueta telefónica. Forma de vestir y cuidado personal básicos. Presentaciones a nivel empresarial. Recomendaciones para ejecutivos de viaje. Características ideales del buen ejecutivo.

    MÓDULO: Protocolo Institucional 

    Actos institucionales ¿Cuáles son? ¿Cómo se organiza cada uno? Libreto o guión. 

Otra formación relacionada con protocolo - etiqueta

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |