Curso de Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices - Online

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  • Contenido
    Curso Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices.

    Tipo: Online.

    Descripción

    El Curso de Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse en modalidad Presencial.

    Curso de 32 horas de duración, teórico practico orientado a introducir a los técnicos automotrices en la electrónica interna de las centralitas que equipan los automóviles modernos.

    Requisitos

    Conocer los sistemas de Inyección Electrónica, tener conocimientos de mecánica y práctica de reparación en Inyección Electrónica.

    Objetivos:
    • Inculcar en los técnicos conceptos en electrónica automotriz.
    • Lograr que reconozcan los componentes, sus funciones y mediciones.
    • Conseguir que puedan diagnosticar correctamente fallas en centralitas, sepan testear y cambiar componentes de la misma.
    • Que logren discernir las limitaciones en una reparación.
    Temario:

    Lección 1:

    - Conceptos básicos en electrónica.
    - Componentes activos y pasivos.
    - Capacitores cerámicos, poliester, superficiales y electrólitos.
    - Capacitores en circuitos de filtrado.
    - Diodos rectificadores y zenérs, aplicación práctica.

    Lección 2:

    - Transistores NPN, PNP , encapsulados y montajes.
    - Transistores Darlington y FETs. Transistores IGBT.
    - Reguladores de tensión a 5 V.
    - Reemplazos de componentes, búsqueda en la Internet.
    - Mediciones de estos componentes en forma práctica con polimetro.
    - Métodos para localizar componentes, parámetros a observar en reemplazos.

    Lección 3:

    - Arquitectura de conexión de la ECU al automóvil.
    - Identificación de los pines más importantes como masas, (+)memoria, (+) por relé o por contactor, pin de mando de la bomba de combustible salida de tensión regulada a 5V y mando del Check engine.
    - Identificación de componentes en la ECU, practica de identificación de componentes y partes. Excitación de la ECU fuera del automóvil.
    - Comprobación y pruebas básicas que permitan conectar la ECU fuera del automóvil.

    Lección 4:

    - Práctica de conexionado externo, montaje en banco para reparación.
    - Pruebas básicas y técnicas que permitan excitar a la ECU en un banco y evaluar el daño y ver si la ECU o ECM tienen arreglo.
    - Bancos externos y montajes utilizando el mismo cableado del automóvil.
    - Evaluación del nivel de funcionalidad afectado e hipótesis de solución.
    - Parámetros internos, diferencia entre un problema interno de hardware y un problema de software. Análisis previo antes de sospechar que una ECU esta defectuosa.

    Lección 5:

    - Sistemas de diagnóstico. Detección de unidades inmovilizadas.
    - Daños específicos y sus soluciones en: circuitos de masa de potencia y electrónica, regulador de tensión, circuitos de salida específicos como mando a inyectores, bobina de ignición o módulo de encendido.
    - Drivers con IC y trucos posibles cuando no hay reemplazo, etc.
    - Fallas de difícil solución como fallas en los circuitos de procesamiento de datos (conversores, memorias y microprocesador)
    - Comprobación de señales con osciloscopio, análisis dinámico de señales y puntos de prueba en centralitas.

    Casos Prácticos sobre EDC 15 y EDC 16.

    Prácticas sobre unidades. Demostración práctica de soldadura, reemplazos y comprobaciones.

    Duración

    32 horas.

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