Ir a inicio > Cursos > Organizador de Eventos > Microcentro > Curso Integral de Organización de Eventos - Microcentro - Buenos Aires

Curso Integral de Organización de Eventos

Contacta sin compromiso con Capacitarte UBA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso Integral de Organización de Eventos

  • Modalidad de impartición
    El Curso Integral de Organización de Eventos tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Este curso se realiza en un tiempo de 30 horas.
  • Valoración del programa
    Este Curso Integral de Organización de Eventos de Capacitarte UBA, tiene como objetivo desarrollar las habilidades y entregar los conocimientos necesarios para la planeación, cotización, montaje y desarrollo de eventos a nivel empresarial y social. El proceso de desarrollo de un evento, contiene procesos y requerimientos como: una clara comunicación con la persona que desea ofrecerlo, conocimientos sobre las tendencias del mercado en esta materia, la capacidad de planeación mediante listados de proveedores y locaciones que se encuentran disponibles dentro de la zona geográfica en la cual se llevará a cabo el evento, realización de archivos que contengan todos los elementos con que se materializará lo planeado, la coordinación del personal necesario para dotar la locación y un adecuado manejo de los medios de difusión para alcanzar la convocatoria pretendida, entre otros. En este curso se tratan todos estos temas.
  • Dirigido a
    Se dirige a estudiantes, profesionales y público en general interesado en la temática propuesta.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos en este curso son especialmente aplicables en empresas dedicadas a la organización de eventos y al mercadeo; así como en las áreas de relaciones humanas y empresariales de las empresas y para los trabajadores independientes que se quieren dedicar a organizar eventos o a asesorar la realización de los mismos.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Integral de Organización de Eventos - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido

    DESTINATARIOS
    El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temáticas, estudiantes, profesionales del nivel Operativo, Mandos Medios y/o  Gerenciales.

    OBJETIVOS
    • Desarrollar profesionalmente todo tipo de eventos empresariales y sociales desde la planificación, organización y ejecución hasta la evaluación de los mismos. 
    • Reconocer y poner en marcha estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
    • Diagramar el organigrama de tareas y funciones.
    • Contemplar todos los elementos logísticos y operativos que competen al desarrollo de un evento
    • Organizar Eventos Sociales de actual vigencia y requeridos por el mercado
    • Organizar Eventos Empresariales vigentes en el mercado tanto a nivel interno; semi-interno como externo de pequeña y gran magnitud.
    • Conocer los antecedentes de los espectáculos, su historia y definición. 
    • Concebir al espectáculo como un producto en base a la estructura marketinera actual. 
    • Armar un espectáculo desde la idea inicial hasta su posterior evaluación y control de manera teórica. 
    • Conocer los distintos medios y caminos para hacer favorable la difusión del espectáculo.
    • Realizar la prensa y difusión de eventos y espectáculos.


    CONTENIDOS
    MODULO EVENTOS
    Eventos

    Evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual.  Tips e información. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿Cómo trabajar en eventos? Tipos de eventos. Clasificación de eventos.  Característica de los eventos empresariales y sociales. Eventos por turismo, turismo por evento.

    ¿Cómo organizar un evento?
    Etapas de organización de un evento. Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración. Organización. Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto. Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.

    Logística de eventos
    Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede. Responder a temas básicos.

    Formas de obtención de ingresos para eventos
    Formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación.

    Ambientación y escenografía
    Puntos a considerar para afectar a los invitados.  Elementos universales de la ceremonia.  Ambientación. Escenografía. Tipos de decorados. Sonido. Luz. 

    Catering de eventos
    Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo.


    MODULO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES
    Wedding planner
    Baby shower
    Eventos religiosos
     Comuniones
     Bautismos
     La Confirmación
     Rosh Hashaná
     Iom Kipur o Día del Perdón
     Pésaj
     Bar Mitzvá
     Bat Mitzvá
     Brit Milá
     El Casamiento Judío

    Cumpleaños infantiles
    Cumpleaños de adultos
    Fiestas de 15
    Funerales

    Historia, significado y tradición 
    Planificación, Organización y Ejecución de dichos eventos


    MODULO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES INTERNOS Y SEMI INTERNOS
    Eventos Empresariales Internos
    Outdoor training – Team building
    Definición.  Objetivos.  Planificación, Organización y Ejecución.  Puntos a tener en cuenta.  Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales. Recursos humanos y físicos involucrados.

    Family day
    Definición.  Objetivos.  Planificación, Organización y Ejecución.  Puntos a tener en cuenta.  Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes al público.

    Jornada de Trabajo y Capacitación

    Eventos Empreariales Semi – Internos
    Visita Guida a Planta – Open House
    Definición.  Objetivos.  Planificación, Organización y Ejecución.  Cronograma y desarrollo del evento. Puntos a tener en cuenta. Públicos destinatarios.  Recursos humanos y físicos involucrados.

    Desfiles
    Objetivos.  Características.  Armado escenográfico y logístico.  Planificación, Organización y Ejecución.

    Eventos Empresariales Externos
    Eventos deportivos
    Torneos de golf
    Torneos de futbol
    Deportes de aventura
    Carreras y maratones

    Eventos culturales
    Avant Premiere
    Vernissage de Prensa / Presentación de Libro / Vino de Honor

    Lanzamiento de productos
    Análisis de la empresa y productos.  Ítems específicos a contemplar en la Planificación, Organización y Ejecución del evento. 
     
    Viajes de incentivos
    Concepto.  Objetivos.  Relación Evento-Turismo.  Planificación del evento de incentivo.  Actividades paralelas y relacionadas con el fin empresarial.

    Congresos y convenciones
    Congreso.  Definición.  Características.  Clasificación.  Planificación.  Convenciones.  Definición.  Clasificación.  Planificación de un congreso.  Estructura orgánica del comité organizador.  Funciones.  Estaciones organizativas.  Claves a tener en cuenta para organizar un congreso exitoso.  Reglamento ejemplar

    Ferias y exposiciones
    Historia. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos de una exposición.  Nacional e internacional.  Clasificación.  Ventajas.  Razones por la cual un expositor expone.  Razones por la cual un cliente potencial visita una exposición.  5 etapas para participar en una exposición.  Pasos para organizar una exposición.   Claves del negocio de las exposiciones.  Logística de recursos humanos y operativos.   Factores a considerar en el armado de un stand en una exposición.  Promoción y difusión de una exposición.  Trabajo en conjunto organizador-expositor.  Reglamento ejemplar.


    MODULO ORGANIZACIÓN DE ESPECTACULOS
    Espectáculos
    Definición de espectáculo.  Tipos. 
    Diferencias entre evento y espectáculo. 
    Historia de los eventos. 
    Historia de los espectáculos. 
    Análisis del mercado actual.

    Producción De Espectáculos
    Proyecto.
    Obra.
    Derechos de autor.
    Equipo de producción.
    Forma de producción.
    Capital económico. 
    Destinatario (tipo de público) (marketing). 
    Elenco.  Colaboradores artísticos y técnicos. 
    Sala de teatro. 
    Montaje (elaboración).  Ensayos.  Promoción.  Estreno (temporada). 
    Pasos para armar una gira de teatro. 
    Instancias de armado pre-durante y post espectáculo
    Pre-espectáculo:
    o Planeamiento estratégico:
     Presupuesto y costos. 
     Recursos humanos y técnicos necesarios.
     Simulación. 
     Planificar con el bolsillo no solo con la imaginación.

    Durante-espectáculo: ejecución y puesta en marcha. 
    Post-espectáculo: evaluación y control 


    MODULO PRENSA Y DIFUSION DE EVENTOS Y ESPECTACULOS
    Encargado o jefe de prensa. Características y funciones. Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. video gacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials y publinota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas. Plan de prensa: antes, durante y después del evento. Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos. Pautaje.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno el curso, tanto por los profesores como por los temas manejados.

Candelaria López

Curso Integral de Organización de Eventos - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Un curso muy satisfactorio, me ayudó mucho a capacitarme.

Rosa Middle

Curso Integral de Organización de Eventos - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno el curso es muy integral.

Silbana Tejerino

Curso Integral de Organización de Eventos - Octubre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa saber los horarios, plazo de inscripción y precios del Curso Integral de Organización de Eventos."

Mónica para Curso Integral de Organización de Eventos

Buenos Aires

"Quería saber en qué lugar se dicta el Curso Integral de Organización de Eventos, horarios, precio y duración. "

Victoria para Curso Integral de Organización de Eventos

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Organizador de Eventos

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |