Curso Profesional para Comerciales de Productos Químicos de Limpieza y Lavandería - Online

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  • Contenido
    Curso Profesional para Comerciales de Productos Químicos de Limpieza y Lavandería.

    Objetivo.
    • El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de un comercial para la venta de productos químicos de limpieza y lavandería.
    • El curso capacita a los participantes sobre la figura del comercial, los conocimientos de los productos de limpieza y lavandería, la comunicación en las relaciones comerciales y el proceso de venta.
    • La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que profesionalmente ya ejercen en puestos similares.
    Programa.

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
    • Apartado 1: Los conocimientos necesarios en el proceso comercial 
    MÓDULO 2. IMPORTANCIA DEL COMERCIAL
    • Apartado 1: La figura del comercial 
    • Apartado 2: El perfil del comercial 
    • Apartado 3: El decálogo del comercial 
    MÓDULO 3. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y LAVANDERÍA
    • Apartado 1: Círculo de Sinner 
    • Temperatura. Producto químico. Tiempo. Acción mecánica. 
    • Apartado 2: Estudio del pH 
    • Ácidos. Neutros. Alcalinos. Disolventes. Otros efectos del pH en lavandería. Formas de medir el pH. 
    • Apartado 3: El agua 
    • Características del agua utilizable en limpieza: pH/Cantidad de microorganismos/ Corrosión/Dureza/Potabilidad. Características del agua utilizable en lavandería: Aspecto/pH/Dureza/Alcalinidad/Materia orgánica/Cloruros/Hierro/Manganeso/Sílice. 
    • Apartado 4: Clasificación de productos 
    • Productos utilizados en limpieza. Detergentes/Antiespumógenos. Disolventes. Desincrustantes. Productos de eliminación de grafitis. Productos de protección anti-grafitis. Desatascadores. Limpiador de uso general. Limpiacristales líquido. Productos específicos. Ambientadores. Spray captador de polvo. Desinfectantes. Productos de descomposición bioquímica. Productos de protección y brillo para suelos duros y plásticos. Productos de protección para revestimientos textiles. Productos utilizados en lavandería: Detergentes. Blanqueantes: Blanqueantes reductores/Blanqueantes oxidantes. Neutralizantes. Suavizantes. Productos ácidos. 
    • Apartado 5: La dosificación de productos 
    • Tipos de dosificaciones. Tipos de dosificadores. 
    • Apartado 6: Interpretación de las etiquetas, fichas técnicas y fichas de datos de seguridad de los productos 
    • Etiqueta: Códigos R ó S/Pictogramas de peligro/Pictogramas referentes al tipo de superficie o al método de utilización. Ficha técnica. Ficha de datos de seguridad. 
    MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES COMERCIALES
    • Apartado 1: La comunicación 
    MÓDULO 5. EL PROCESO DE VENTA
    • Apartado 1: Tipología de clientes 
    • Apartado 2: Tipología de visitas 
    • Apartado 3: Preparación de las visitas 
    • Contacto telefónico. Programa de visitas. Planificación de las visitas. 
    • Apartado 4: Fases de la visita 
    • Inicio. Recogida de datos. La argumentación. Cierre de la venta. 
    • Apartado 5: Análisis de las visitas 
    MÓDULO 6. CONSIDERACIONES Y FÓRMULA DE ATENDER LAS QUEJAS Y/O RECLAMACIONES CUANDO LA EMPRESA ASIGNA AL COMERCIAL ESTA LABOR
    • Apartado 1: Tratamiento de las quejas y/o reclamaciones

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