Ir a inicio > Cursos > Prevención de Riesgos Laborales > Online > Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina - Online - Online

Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina - Online - Online

Contacta sin compromiso con Avanzza

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina - Online - Online

  • Objetivos del curso
    • Adquirir los conocimientos que permitan analizar el entorno de trabajo para detectar los elementos que entrañen riesgo para el trabajador y prevenir accidentes. • Detectar a tiempo los conflictos en el clima de trabajo para minimizar el impacto en los trabajadores y reducir las bajas por estrés, mobbing o síndrome burnout. • Dotar a los participantes de las nociones básicas para generar instrucciones que difundir en la empresa sobre buenas prácticas y ejercicios que prevengan enfermedades y dolencias asociadas a la jornada laboral en oficina.
  • Curso dirigido a
    Directivos, directores de RRHH, responsables y técnicos de departamentos de PRL y Salud Laboral, y, en general, cualquier mando con interés en la organización por mejorar su entorno de trabajo, minimizar los riesgos y reducir las enfermedades y dolencias derivadas del día a día en oficinas.
  • Contenido
    PROGRAMA DEL CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ENTORNOS DE OFICINA

    1. Formación preventiva general: oficinas y despachos.
    ·    Riesgos de caídas.
    ·    Riesgos de caídas de objetos.
    ·    Riesgos de golpes y cortes con objetos.
    ·    Atropamientos.
    ·    Almacenamiento y archivo.
    ·    Riesgos eléctricos.
    ·    Manipulación manual de cargas.
    ·    Posturas durante periodos prolongados.
    ·    Los accidentes "in itinere".
    ·    Incendios y explosiones.  

    2. Diseño ergonómico del puesto de trabajo.
    ·    Medio Laboral.
    ·    Espacios, mobiliario. 

    3. Pantalla de visualización de datos.
    ·    Marco normativo.
    ·    Aspectos significativos del puesto con pantalla de visualización de datos.
    ·    Riesgos asociados al trabajo con pantallas de visualización de datos.
    ·    Psicología y organización del trabajo.
    ·    Trabajo con pantallas de visualización de datos y empbarazo. 

    4. Factores psicosociales.
    ·    Contenido de la tarea  y el trabajo.
    ·    Carga mental del trabajo.
    ·    Organización.
    ·    El rol en la organización. Oportunidades del puesto.
    ·    Estrés, burnout y mobbing.

Otra formación relacionada con Prevención de Riesgos Laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |