Curso: Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Sanitario - Online

Contacta sin compromiso con Educacursos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Sanitario - Online

  • Contenido
    Modalidad: a distancia.

    Duración del curso: 220 horas.

    Formato: libro de papel y PDF.

    Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.

    Cursos de formación continua

    Diploma:

    Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.

    Objetivos generales:

        Conocer los principales grupos de riesgo, en accidentes laborales, para los trabajadores del sector sanitario.

    Descripción del curso:

    Los trabajadores del sector sanitario están expuestos a determinados accidentes laborales: físicos, químicos, psicológicos, etc. Este curso los analiza y explica cómo prevenirlos, además dedica un capítulo al estudio de lo más destacable de la legislación vigente en esta materia.

    Programa:

    •     Riesgos químicos.
    •     Manipulación de sustancias.
    •     Riesgos físicos.
    •     Riesgos mentales.
    •     Riesgos biológicos.
    •     Causas.
    •     Detección.
    •     Prevención.
    •     Ley de prevención de riesgos laborales.
    •     Conceptos introductorios a la dicha ley.
    •     Concepto de salud.
    •     Concepto de desgaste.
    •     Enfermedad centinela.
    •     Concepto de enfermedad del trabajo.
    •     Concepto de enfermedad profesional.
    •     Concepto de accidente laboral.

    Información adicional sobre riesgos laborales en sanidad:

    En la Carta Magna de nuestro país podemos encontrar dentro del artículo 35: “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo…”, dejando claro en el epígrafe segundo del artículo 40: “los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y…”. También podemos encontrar en el Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto 1/1995, de 24 de marzo, en su artículo 4, apartado 2: “los trabajadores tienen derecho a su integridad física y a una adecuada política de seguridad e higiene”.


    El centro - Historia.

    ASOENFERMERIA

    Fue constituida legalmente  en 1995 y sus estatutos fueron presentados y depositados en la Dirección de Trabajo el día 21 de Abril del mismo año, expediente nº 46/1075

    Dichos estatutos dan a ASOENFERMERIA capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogido en el Artículo 6 ítem 2ª de sus estatutos de constitución, así como ampliación estatutaria de 15 de Julio 1999 Art. 33, presentando también la documentación pertinente ante la Agencia Tributaria que otorgo el correspondiente CIF nº G96433503. Registrada en Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la Sección tercera con el nº 5.760 y registrada en Consellería de Bienestar Social, Dirección General de Servicios Sociales con el nº 04-46-1645.

    La asociación mantiene convenio con la Conselleria de Educación desde 2001 según Resolución de 17 Septiembre 2001 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y lingüística.



Otra formación relacionada con Prevención de Riesgos Laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |