Curso: Oracle 11g-12c Fundamentals - Introducción a SQL

Contacta sin compromiso con UTN.BA – Extensión Universitaria

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Oracle 11g-12c Fundamentals - Introducción a SQL - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso: Oracle 11g-12c Fundamentals - Introducción a SQL.
    PRESENTACIÓN.

    Una base de datos es un conjunto de datos almacenados, un Sistema de Gestión de Bases de Datos (o SGBD) es un conjunto de programas, herramientas y lenguajes que proporcionan los elementos necesarios para operar con los datos.

    Todo sistema requiere un soporte de datos adecuado, el cual se implementa mayormente utilizando bases de datos transaccionales, y dentro de ello bases de datos Oracle. El entendimiento del funcionamiento de las bases de datos y como los datos están organizados en ellas es casi indispensable en cualquier lenguaje de programación.

    Ya sea se trate de conocer los principios de modelado de datos, las bases funcionales de las consultas del lenguaje SQL o simplemente para complementar los conocimientos de Desarrollo de Software el curso resulta de interés para cualquier profesional que esté en proceso de formación de sus habilidades y conocimientos sobre el tema.

    Este curso forma parte de la currícula oficial de cursos de Oracle® dentro del programa WDP para universidades.

    OBJETIVOS.

    Que los participantes se formen para:

    • Comprender los fundamentos de las bases de datos y entender el lenguaje SQL
    • Identificar los principales componentes estructurales de Oracle Database11g – 12c
    • Recuperar datos de filas y columnas de las tablas con la sentencia SELECT
    • Crear informes de datos ordenados y restringidos
    • Utilizar funciones SQL para generar y recuperar datos personalizados
    • Ejecutar sentencias del lenguaje de manipulación de datos (DML, SQL) para actualizar datos en Oracle Database11g – 12c
    • Obtener metadatos realizando consultas en las vistas de diccionario Oracle11g – 12c

    DESTINATARIOS.

    El curso está dirigido a participantes que deseen incorporar los conceptos esenciales de la gestión de los datos mediante una base de datos y eventualmente convertirse en profesionales de la industria con conocimientos sobre Oracle 11g -12c, como ser consultores de ventas de tecnología, usuarios, testers, desarrolladores, analistas funcionales, líderes de desarrollo, arquitectos, personal de soporte técnico, administradores de bases de datos y otros profesionales de sistemas o afines a la profesión.

    REQUISITOS PREVIOS.

    Secundario Completo.

    METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

    El alumno participará de las clases presenciales definidas y deberá realizar una lectura crítica del material disponible.

    Será necesario que el alumno realicen intercambios en las clases presenciales, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.

    Así mismo será de carácter obligatorio la entrega de trabajos prácticos (si hubiere), los cuales serán desarrollados en forma presencial o como tareas adicionales fuera del horario de la clase.

    MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.

    La participación activa en las clases por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

    Por lo tanto, para acreditar la aprobación del curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente los trabajos prácticos que el profesor-tutor determine como obligatorios.

    Finalmente deberá aprobarse un examen final  multiplechoice que cuenta solo con un recuperatorio.

    Aquellos alumnos que aprueben el examen final recibirán un certificado de aprobación, mientras que aquellos que no logren aprobar recibirán un certificado de participación.

    DURACIÓN.

    60 horas –  15 clases

    CERTIFICACIÓN.

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en las clases y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Para los cursos oficiales, el certificado de aprobación también está validado por parte de la empresa pertinente (Oracle, SAP, Microsoft u otras).

    QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES.

    Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

    UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

    En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

    Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

    Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

    INICIO Y CURSADA.

    El curso comenzará el 15 de Febrero de 2016 y se cursará los lunes de 19 a 22.30 hs en CABA.

Otra formación relacionada con ORACLE

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |