Curso Online sobre Diseño de Páginas Web - Online

Contacta sin compromiso con Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Online sobre Diseño de Páginas Web - Online

  • Contenido
    Curso Online sobre Diseño de Páginas Web.

    Formación a Distancia
    Duración: 4 meses
    Inicio: 26 DE MAYO

       
    OBJETIVO:

    El Taller de diseño y desarrollo web está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de un proyecto en internet acompañado con la creación de la imagen del sitio, ilustración, pintura, fotografías, etc. como base para las más diversas técnicas en diseño de sitios, portales, animados, dinámicos con gestión de bases de datos, etc.        

    DIRIGIDO A:

    Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo del arte digital para internet, que por motivos de trabajo o de ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial en Nueva Escuela. Está creado tanto para alumnos de arte o diseño, docentes de plástica primaria o secundaria, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar la imagen visual de sus presentaciones o negocios.
                  
    METODOLOGIA:

    El curso está compuesto por 2 módulos de 2 meses cada uno, conformado por 16 clases por video-conferencia a desarrollarse en un total de 4 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.

    Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de los conocimientos desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos.

    Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos 

    CONTENIDO:

    MÓDULO 1: Desarrollo de un sitio estático en servidor web
    .

    Unidad 1.1.: Introducción a HTML
    Introducción a un documento html. Registro de dominio en nic.ar . Definición de un sitio de Dreamweaver.
    Creacion de Hipervinculos. Tipos de enlaces. Destinos de los enlaces.

    Unidad 1.2.: Imágenes. Dreamweaver.
    Como insertar una imagen. Propiedades de una imagen. Componentes y estructura básica. Diseño de un sitio simple. Texto alternativo. Size.

    Unidad 1.3.: Textos. Dreamweaver y CSS
    Parrafos. Negrita. Span. Italic. TRABAJANDO CON CSS: Declaración de reglas de estilo. Hoja de estilo externa. Hoja de estilo embebida. Creación de una hoja de estilo. Vinculación. Diferencia entre vinculación e importación de una hoja de estilo. Reglas de estilo. Sintaxis de las reglas de estilo.

    Unidad 1.4.: Selectores. Dreamweaver y CSS
    Formato de comentario. Estructura y Herencia. Selectores de grupo. Atributos tipográficos. Font Family (Familia de fuente). Font Style (Estilo de fuente). Font Variant (Variante de fuente ). Font Weight (Peso de fuente). Font Size (Tamaño de fuente). Font (Fuente) // declaración en una sola línea.

    Unidad 1.5.: CSS y Dreamweaver.
    Atributos de color. Color(color de texto).
    Textdecoration (decoración de texto).
    Textalign (alineación de texto).
    Texttransform
    (transformación de texto).
    Textindent (sangría de texto).
    Atributos de fondo
    Backgroundcolor (color de fondo).
    Backgroundimage (imagen de fondo).
    Backgroundposition (posición de fondo).
    Backgroundattachment (anclaje de fondo).
    Background Repeat (Repetir fondo).
    Background (Fondo)
    (declaración de una sola línea).

    Unidad 1.6.: Diagramación Basica. Dreamweaver.
    Etiqueta Div. Selectores de ID. Atributos de tamaño. Width (ancho). Height (alto). Diagramación de una columna. Diagramación de dostres columnas por flotación. Utilización de Float. Utilización del atributo Clear. Anidamiento de divs. Modelo de caja. Atributos de caja. Margin (margen). Borde (Border). Relleno (Padding)

    Unidad 1.7.: Centrado. Dreamweaver.
    Escritura resumida (declaración de una sola línea). Declaración una línea para el padding. Declaración una línea para el margin. Declaración una línea para el borde. Diagramación centrada. Centrado de un div dentro de otro. Centrado de un div en el navegador

    Unidad 1.8.: Armar la plantilla de sitio. Dreamweaver.
    Plantillas simples. Insertar area editable. Administrar archivos desde la plantilla. Cambios y
    actualizaciones.

    Unidad 1.9.: Formularios. Dreamweaver.
    Labels. TextInput. Buttons. Form action. Enviar a un php por mail. Explicación del archivo php, variables. Formato del html a enviar.

    Unidad 1.10.: Subir el sitio FTP. Dreamweaver.
    FTP datos para subir el sitio online. Como hacerlo desde otras aplicaciones para FTP aparte de
    Dreamweaver.
    Trabajo final del Módulo.

     
    MÓDULO 2: Diseño de sitios animados.

    Unidad 2.1.: Preparar las imágenes Bitmap. Photoshop e Illustrator.
    Imágenes Bitmap, formatos de archivos y características. Cortar y Modificar. Retoque de fotografías.
    Imágenes con capas, vectoriales.

    Unidad 2.2.: Introducción a Flash.
    Interface. Figuras básicas. Importación desde Illustrator, Fireworks y Photoshop.

    Unidad 2.3.: Símbolos en Flash.
    Símbolos: Clip de película, botón, gráfico.

    Unidad 2.4.: Texto en Flash.
    Texto clásico, estático, dinámico, introducción de texto. Texto TLF. Scroll de texto.

    Unidad 2.5.: Navegación.
    Código en los botones, navegación simple y carga de películas externas. GotoAndPlay(), GotoAndStop(). StopAllSounds(); Cómo funciona el Sonido. Sonido en botones.

    Unidad 2.6.: Armar películas.
    Galería de fotos y banner animado. Interpolación de movimiento. Interpolación de forma. Capas y frames.

    OBLIGACIONES:

    Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
    Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.

    También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

    Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas.

    Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio.

    EVALUACIÓN:

    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
    Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad.

    Requisitos necesarios para realizar el curso
    :
    No es necesario tener conocimientos previos.
    Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

Últimas consultas al curso

"Vivo en Corrientes capital y quería saber el costo y cuánto dura el Curso Online sobre Diseño de Páginas Web. Preferentemente me gustaría recibir esa información en mi mail, ya que tengo muchos problemas de señal con mi celular acá."

Santiago para Curso Online sobre Diseño de Páginas Web

Corrientes

"Soy de Venezuela y estoy interesada en hacer un curso a distancia y quiero saber si desde aqui se puede. Estoy interesada en el Curso Online sobre Diseño de Páginas Web. ¿Cuáles son los requisitos, duración y costo?."

Jileimy para Curso Online sobre Diseño de Páginas Web

Buenos Aires

"Poseo una página web con la cual trabajo y necesito adquirir los conocimientos para irla optimizando. Deseo información sobre el Curso Online sobre Diseño de Páginas Web y costos."

Alberto para Curso Online sobre Diseño de Páginas Web

Buenos Aires

"Me dirijo a ustedes para saber cuándo es el inicio del Curso Online sobre Diseño de Páginas Web, en qué consiste y cuál es el precio. La modalidad es a distancia, pero ¿en algún momento tengo que presentarme para algún examen?. "

Lorena para Curso Online sobre Diseño de Páginas Web

Córdoba

"Necesitaría saber cuál es el precio del Curso Online sobre Diseño de Páginas Web, y la forma de pago. Además duración del curso y si se necesita alguna formación básica para hacerlo, o si con conocimiento mínimos es suficiente. También deseo conocer la forma de evaluación parcial y final, y toda otra información que consideren necesaria brindarme."

Patricia para Curso Online sobre Diseño de Páginas Web

La Pampa

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |