Curso: Niños con Discapacidad Psíquica - Online

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  • Contenido

    Modalidad: a distancia.

    Duración del curso: 220 horas.

    Formato: sólo libro.

    Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.



    Diploma

    Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

    Objetivos generales
    1. Conocer la definición de discapacidad intelectual, así como las características de las personas con discapacidad psíquica en las distintas etapas del ciclo vital.
    2. Aprender orientaciones de utilidad para los padres de niños con discapacidad intelectual sobre estrategias pedagógicas relacionadas con la educación de sus hijos que puedan dar respuesta a los interrogantes que a menudo les surgen.
    3. Conocer, en general, pautas para favorecer el desarrollo de niños con estas características y, en particular, pautas de intervención psicopedagógica en el contexto escolar.

    Programa

    –       Introducción.

    –       Capítulo I: Deficiencia, discapacidad, minusvalía.

    –       Capítulo II: Atención a las personas discapacitadas:
    • Perspectiva histórica.
    • Situación actual.

    –       Capítulo III: Desarrollo cognitivo:
    • Sistema nervioso.
    • Reflejos.
    • Evolución psicomotora.
    • Inteligencia y lenguaje.

    –       Capítulo IV: Niños con discapacidad psíquica:
    • Criterios de diagnóstico.
    • Causas antes del embarazo.
    • Causas durante la gestación.
    • Causas durante el parto.
    • Causas después del parto.
    • Epilepsia.
    • Malformaciones craneales.

    –       Capítulo V: Características de los niños con discapacidad psíquica:
    • Retraso mental profundo.
    • Retraso mental grave.
    • Retraso mental moderado.
    • Retraso ligero.
    • Inteligencia límite.
    • Síndrome de Down.
    • Síndrome X-frágil.

    –       Capítulo VI: Orientaciones psicopedagógicas I:
    • Prevención.
    • Primeras atenciones.
    • Atención temprana.
    • Educación familiar.
    • Escuelas infantiles.

    –       Capítulo VII: Orientaciones psicopedagógicas II:
    • Etapa escolar.
    • Escolarización.
    • Educación familiar.

    –       Capítulo VIII: Perspectivas de futuro:
    • Posibilidades laborales.
    • Posibilidad de autonomía.
    • Integración personal y social.

    –       Anexos:
    • Bibliografía básica.
    • Legislación.
    • Centros de documentación e información de ámbito estatal.
    • Asociaciones de ámbito estatal .

    El centro - Historia.

    ASOENFERMERIA

    Fue constituida legalmente  en 1995 y sus estatutos fueron presentados y depositados en la Dirección de Trabajo el día 21 de Abril del mismo año, expediente nº 46/1075

    Dichos estatutos dan a ASOENFERMERIA capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogido en el Artículo 6 ítem 2ª de sus estatutos de constitución, así como ampliación estatutaria de 15 de Julio 1999 Art. 33, presentando también la documentación pertinente ante la Agencia Tributaria que otorgo el correspondiente CIF nº G96433503. Registrada en Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la Sección tercera con el nº 5.760 y registrada en Consellería de Bienestar Social, Dirección General de Servicios Sociales con el nº 04-46-1645.

    La asociación mantiene convenio con la Conselleria de Educación desde 2001 según Resolución de 17 Septiembre 2001 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y lingüística.




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