Curso Medio Ambiente para Principiantes - Online - Fundación Espacios Verdes - I40769

Home>Cursos>Dirección y Gestión del Medio Ambiente>Online>Agronomia>Curso Medio Ambiente para Principiantes - Online
 
Curso Medio Ambiente para Principiantes - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Espacios Verdes

Curso Medio Ambiente para Principiantes - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Espacios Verdes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Curso Medio Ambiente para Principiantes - Online Comentarios sobre Curso Medio Ambiente para Principiantes - Online
Objetivos del Curso:
¿Queres saber más sobre medio ambiente y desarrollo sustentable?

En este curso lograremos:

Introducir a los participantes en el concepto de Desarrollo Sustentable, sus implicancias, complejidad y controversias.

Comprender la dinámica de las problemáticas ambientales principales, desde una mirada holística que involucre todas sus perspectivas (sociales, económicas, ecológicas, políticas, etc.).

Conocer la evolución de las prácticas ambientales en las empresas, gobierno local y global, y el estado actual.

Desarrollar una ética ambiental constructiva entre todos los participantes.
Curso dirigido a:
Público general, estudiantes, profesionales, miembros de empresas, organismos de gobierno, organizaciones civiles, docentes, medios de comunicación y todos aquellos interesados en la problemática ambiental.
Contenido:

¿Por qué será que los términos medio ambiente, ecología, contaminación, cambio climático, reciclado, sustentabilidad, entre otros, se han vuelto términos de actualidad?

Después de todo, con altos y bajos, el mundo siempre ha crecido y nunca estuvo tan en boga la problemática ambiental. ¿Será tan sólo una moda o subyace un gran problema detrás de tantas palabras?

Para responder estas preguntas, desarmaremos el rompecabezas que hay detrás de las problemáticas más relevantes y significativas para nuestras vidas, trabajos y desarrollo, descubriendo la temática ambiental y aprendiendo sobre las interacciones entre los diversos actores (sociales, económicos, políticos, naturales, culturales), y como esto nos impacta como individuos y como comunidades, países, sistema económico, etc.

Analizaremos temáticas (cambio climático, contaminación, energía, residuos, alimentos, consumo, conservación de ecosistemas, salud, etc.) desde una mirada global, regional y local. Y descubriremos cuáles son las alternativas existentes para solucionar los problemas de un mundo en crisis, construyendo una ética ambiental holística a través de las propuestas de los nuevos paradigmas ecológicos y de desarrollo sustentable de américa latina y el mundo.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Introducir a los participantes en el concepto de Desarrollo Sustentable, sus implicancias, complejidad y controversias.

  • Comprender la dinámica de las problemáticas ambientales principales, desde una mirada holística que involucre todas sus perspectivas (sociales, económicas, ecológicas, políticas, etc.).

  • Conocer la evolución de las prácticas ambientales en las empresas, gobierno local y global, y el estado actual.

  • Desarrollar una ética ambiental constructiva entre todos los participantes.

MODULOS (UNIDADES TEMÁTICAS)

Unidad 1: ¿Qué es el Desarrollo Sustentable?

Nacimiento del concepto. Estado actual, es una utopía. Estudio de casos. Desarrollo y crecimiento no son lo mismo, ¿son compatibles? El saber ambiental. La brújula política: ¿Dónde estamos? Introducción a los principios y objetivos del desarrollo sustentable (Cumbre de la Tierra, Objetivos del Milenio, Ley General del Ambiente).

Unidad 2: Dinámicas de la Naturaleza y su relación con el hombre

Ciclos de la Tierra. Ecosistemas. El hombre, la revolución industrial y su relación con el ambiente. Hitos significativos. La gestión de los recursos según quién y donde se los miré. Ecofascismo y Justicia Ambiental. La economía ecológica.

Unidad 3: Problemáticas ambientales en boga

Cuáles problemas ambientales son más importantes y por qué, la mirada local y global. Cambio Climático. Residuos. Consumismo, consumo y estilos de vida sustentable. Biodiversidad y conservación.

Unidad 3: Alternativas ambientales en empresas y gobiernos

Evaluaciones de Impacto Ambiental. Gestión Ambiental. Huellas ecológicas y ambientales. Negocios con impacto ambiental y social positivo. Gestión Ambiental Local. Convenios internacionales. Ejemplos exitosos. Conclusiones.

PERFIL DEL EDUCANDO (A QUIENES ESTÁ DESTINADO)

El curso está destinado al público general con pocos conocimientos específicos sobre ambiente y desarrollo sustentable. Esto incluye, estudiantes, profesionales, miembros de empresas, organismos de gobierno, organizaciones civiles, docentes, medios de comunicación y todos aquellos interesados en la problemática ambiental.

Otra formación relacionada con Cursos de Dirección y Gestión del Medio Ambiente: