Curso: Los Niños Pequeños con Autismo - Online

Contacta sin compromiso con Educacursos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Los Niños Pequeños con Autismo - Online

  • Contenido

    Modalidad: a distancia.

    Duración del curso: 220 horas.

    Formato: sólo libro.

    Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.


    Diploma:

    Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

    Objetivos generales:

    •     Conocer indicadores característicos del trastorno del autismo.
    •     Aprender a dar soluciones prácticas para los problemas que se pueden presentar de forma cotidiana al tratar con personas con autismo.
    •     Aprender pautas para mejorar y promover la autonomía de estos niños.
    •     Aprender cómo estimular el desarrollo del juego en niños con autismo.

    Programa:

    –       Introducción.

    –       Capítulo I: Autismo: génesis y aparición del trastorno:

    •     Crónica de una historia anunciada.
    •     ¿Cómo y cuándo aparece el autismo?.
    •     Algunos instrumentos de screening/detección del trastorno.
    •     Algunos consejos para los padres ante las primeras sospechas.

    –       Capítulo 2: Empleo de los apoyos visuales en el hogar:

    •     Introducción.
    •     Pero…¿qué es un apoyo visual?.
    •     Algunas situaciones cotidianas.
    •     ¿Cómo seleccionar el apoyo visual más adecuado para cada niño?.
    •     ¿Qué necesito para diseñar mis apoyos visuales?.
    •     ¿Cuándo emplear los apoyos visuales?.
    •     Algunas consideraciones previas.
    •     ¿Y si no funcionan?.
    •     ¿Qué objetivos podemos trabajar empleando apoyos visuales?.
    •     Algunas propuestas para el uso de los apoyos visuales.
    •     Lo que no se debe hacer cuando se utilizan apoyos visuales.
    •     Recuerda.

    –       Capítulo 3: El control de esfínteres:

    •     Introducción.
    •     ¿Cuándo empezar un programa de control de esfínteres?.
    •     Por dónde empezar ¿orinal o inodoro?.
    •     Pasos y programas para llevar a cabo el programa de enseñanza.
    •     Lo que no se debe hacer cuando se lleva a cabo el programa.
    •     Algunas situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
    •     Recuerda.

    –       Capítulo 4: La alimentación:

    •     Introducción.
    •     Estrategias generales para abordar los problemas de alimentación.
    •     Lo que no se debe hacer cuando se lleva a cabo el programa.
    •     Algunas situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
    •     Recuerda.

    –       Capítulo 5: El sueño

    •     Introducción.
    •     Algunas ideas generales.
    •     ¿Qué se debe evitar para prevenir y/o eliminar las dificultades del sueño?.
    •     Algunas prácticas inadecuadas.
    •     Algunas situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
    •     Recuerda.
    •     Registro de sueño.

    –       Capítulo 6: Los miedos y las fobias

    •     Introducción.
    •     Algunos ejemplos.
    •     Lo que no se debe hacer cuando existe una fobia específica.
    •     Algunas ideas o estrategias útiles previas al programa de desensibilización o aproximación sucesiva al estímulo fóbico.
    •     Pasos que componen un programa de desensibilización sistemática.
    •     Algunos miedos comunes y preguntas frecuentes.
    •     Recuerda.

    –       Capítulo 7: Otras conductas que pueden reultar problemáticas

    •     Introducción.
    •     Recomendaciones generales.
    •     Lo que se debe evitar al trabajar los problemas de conducta.
    •     Algunas conductas más comunes.
    •     Recuerda.

    –       Capítulo 8: El juego:

    •     Introducción.
    •     Ideas generales sobre cómo comenzar a establecer un juego positivo.
    •     Tipos de juegos que se pueden plantear.
    •     Lo que no se debe hacer cuando se lleva a cabo un programa de estimulación de juego.
    •     Situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
    •     Recuerda.

    –       Capítulo 9: Explicando el autismo a los demás.


    El centro - Historia.

    ASOENFERMERIA

    Fue constituida legalmente  en 1995 y sus estatutos fueron presentados y depositados en la Dirección de Trabajo el día 21 de Abril del mismo año, expediente nº 46/1075

    Dichos estatutos dan a ASOENFERMERIA capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogido en el Artículo 6 ítem 2ª de sus estatutos de constitución, así como ampliación estatutaria de 15 de Julio 1999 Art. 33, presentando también la documentación pertinente ante la Agencia Tributaria que otorgo el correspondiente CIF nº G96433503. Registrada en Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la Sección tercera con el nº 5.760 y registrada en Consellería de Bienestar Social, Dirección General de Servicios Sociales con el nº 04-46-1645.

    La asociación mantiene convenio con la Conselleria de Educación desde 2001 según Resolución de 17 Septiembre 2001 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y lingüística.

Otra formación relacionada con Psicología - Clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |