Curso Excel para Inversores - Online

Contacta sin compromiso con InvertirOnline University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Excel para Inversores - Online

  • Contenido
    Curso: Excel para Inversores.

    El curso tiene como objetivo introducir las funciones más afines a la operatoria de mercado de las ofrecidas por el Excel de Microsoft y como enriquecerlas con prestaciones potentes de origen WEB. Lograremos construir juntos un tablero de comando automatizado para nuestro portafolio que tenga como ancla principal el valor de cada activo obtenido por análisis técnico y fundamental. Adicionalmente, desarrollaremos la evaluación de la performance a través de la interpretación de distintos ratios, indicadores y osciladores que completarán el proceso de inversión.

    Detalle:

    Nivel: Intermedio

    Fecha de inicio: miércoles, 19 de agosto de 2015 - 18:30 hs

    Clases:
    • 19/08/2015 - 18:30
    • 21/08/2015 - 18:30
    Duración: 5 horas

    Modalidades:
    • Presencial $1200
    • On-Line $1000
    Formas de pago: Débito directo de su Cuenta Comitente . Tarjeta de Crédito . Pago Fácil . Pago Mis Cuentas . Rapipago . BaproPagos .

    Programa:

    MÓDULO I: Conceptos intermedios y avanzados de Excel.

    En el módulo 1 introduce los conceptos intermedios y avanzados de Excel de MS Office y los relaciona con recursos gratuitos ofrecidos en Internet.
    1. Sugerencias para el manejo eficiente del Excel.
    2. Tablas dinámicas y Filtros Avanzados.
    3. Consulta WEB y Base de Datos: se desarrollarán las siguientes aplicaciones: Uso de datos externos con captura automática desde cualquier sitio; activación de cálculos automatizados de gestión de portafolio, selección de activos dadas diversas restricciones (sector económico, tamaño de empresa, riesgo crediticio, etc.)
    4. Presentación de optimizador de Excel: Solver: se desarrollarán las siguientes aplicaciones: cálculo de la rentabilidad esperada ajustada a riesgo del portafolio, cálculo de la participación adecuada en el portafolio para lograr determinado objetivo de rentabilidad ajustada a riesgo, y cálculo de la volatilidad implícita del activo subyacente a las opciones.
    5. Elementos básicos de la utilización de Macros (códigos VBA: Visual Basic for Applications) y su aplicación práctica.
    MÓDULO II: Diseño de una plataforma personal de trading.

    El módulo 2 se construye sobre la automatización de ciertas etapas del proceso de inversión que nos permitirá contar con una plataforma de operaciones desde nuestra PC.
    1. Análisis de datos: histogramas, regresiones, etc.
    2. El portafolio de inversiones como matriz: cálculos matriciales
    3. Ratios para determinar la mejor performance en términos de alfa por unidad de riesgo, de origen fundamental (Sharpe Ratio, Treynor Ratio, etc.)
    4. Indicadores y osciladores técnicos para la evaluación de la mejor performance de las inversiones
    Disertante:

    Flavia Estefania, Matsuda Yamada.

    Actuaria en Economía de la Universidad de Buenos Aires, graduada en el año 2011. Desde su ingreso a invertirOnline en 2014 se desempeña como Analista Cuantitativo. Entre sus responsabilidades se encuentran el análisis y confección de reportes para el área de Asset Management y tareas de research entre otras.

    Otras fechas para este evento.

    Martes, 17 de noviembre de 2015 - 18:30 hs.

Otra formación relacionada con ofimática windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |