Curso en Enseñanza de español para extranjeros

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de letras Eduardo Mallea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso en Enseñanza de español para extranjeros - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Capacitar profesionalmente desde una perspectiva diferente a la encarnada hasta el momento (lengua materna frente a lengua segunda y extranjera).
    viñeta
    -Enseñar las herramientas fundamentales para la preparación de clases cuyo eje sea el alumno extranjero en su instancia de aprender el español.
    -Analizar algunos de los problemas gramaticales característicos de la enseñanza del español para extranjeros.
  • Contenido
    Este curso también se imparte en la modalidad a distancia

    Unidad  I

    Metodologías de la enseñanza de lenguas: método gramática-traducción, método directo, método audiooral, método audiovisual, enfoque comunicativo y enfoque por tareas. El libro de gramática y el diccionario para el estudiante de lengua extranjera. La correlación temporal. Análisis de material didáctico existente. Problemas usuales en el aprendizaje del español como lengua extranjera.

    Unidad  II

    La gramática y el léxico desde la perspectiva de lengua extranjera. Determinación y estudio de problemas gramaticales en los niveles avanzados: el subjuntivo; subordinación adjetiva, sustantiva y adverbial; subjuntivo obligatorio y optativo. Técnicas para facilitar la enseñanza del subjuntivo. La noción de nivel: básico, intermedio y avanzado.

    Unidad  III
    Análisis de las estrategias pragmáticas comunes necesarias para el hablante extranjero: cortesía (fórmulas de tratamiento, turnos de conversación, cambio de código), actos de habla, relevancia, etc. Determinación y estudio de problemas gramaticales: los pronombres objeto, el contraste perfecto simple-imperfecto, ser y estar. La sistematización del subjuntivo didácticamente útil: análisis de manuales. Elaboración de material didáctico desde la integración de los contenidos.

    Unidad  IV
    Variaciones culturales y universales en las interacciones verbales. Tratamiento del léxico en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera: sistematización y ejercicios. Las construcciones pasivas con ser, con estar y con se. Uso de material auténtico (periodístico, literario, etc.) en la enseñanza del español como lengua segunda.

    Duración: 16 clases
    1ºComienza: 10 de agosto; Finaliza: 7 de Diciembre
    Días: Lunes; Horarios: 19:00 a 20:30 hs.

    2ºComienza: 12 de agosto; Finaliza: 25 de Noviembre
    Días: Miércoles; Horarios: 9:00 a 10:30 hs.

    Arancel: $180
    Profesora: Carolina G. Milán
     

Otra formación relacionada con español para extranjeros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |