Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales - A Distancia

Contacta sin compromiso con Grupo Professional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales - Online

  • Objetivos del curso
    CURSO A DISTANCIA - DURACION 1 MES
  • Contenido
    PROGRAMA:

    Objetivos:


    Brindar los conocimientos teóricos y prácticos para poder interpretar, procesar la liquidación de sueldos y jornales en el marco de la legislación laboral actual.

    Dirigido:

    Toda persona que desee adquirir la práctica necesaria para realizar una liquidación.


    Contenidos:

    Unidad 1- Ley de Contrato de Trabajo: análisis, aplicación, definición, empleo, empleados. Concepto de remuneración, conceptos remunerativos, no remunerativos, decretos, salario mínimo vital y móvil, SAC, vacaciones, plus vacacional, feriados, días no laborales, ejercitación práctica, licencias remuneradas, licencias especiales; nacimiento, matrimonio, fallecimiento. licencias por examen, beneficios en los convenios.

    Unidad 2- Jornada laboral, tope legal en la jornada de trabajo, ejercitación y el pago de las horas extras según el tope de las 48hs. semanales, pagos con comprobantes, pagos sin comprobantes, propinas. Bonificaciones remunerativas y no remunerativas- habitualidad y continuidad, jornada insalubre, liquidación de la jornada laboral, horas suplementarias, hs. al 50% y horas al 100%, trabajo de mujeres; protección durante la maternidad, licencia por excedencia.

    Unidad 3- Legajos de personal, documentación requerida antes del ingreso a la empresa, al ingreso de la empresa, durante la relación laboral y al término de la relación laboral. Tratamiento de la información que contienen los legajos.

    Unidad 4- Antecedentes de la ley 9688, breve reseña histórica y aparición de las A.R.T.- ley 24557- Accidentes y enfermedades que cubren las ART. Exámenes que corresponden, Obligatorios y optativos; preocupacional o de ingreso, periódicos, previos a transferir a un trabajador de actividad, posteriores a una ausencia prolongada, examen de egreso.
     
    Unidad 5- Asignaciones familiares; Ley 24714, concepto y clases de pago mensual o periódico, anual, de pago único. Ejercitación práctica .Análisis de cada aplicación, documentación a presentar para el pago de cada beneficio.

    Unidad 6- Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones- Ley 24241- Sistema de reparto, aportes del trabajador, contribuciones del empleador, remuneración bruta, remuneración neta. Adicionales convencionales.

    Unidad 7- Accidentes y enfermedades inculpables. Análisis del Art. 208, Régimen de licencias- Recidiva - Plazo de conservación - Reincorporación - Despido. Análisis de casos.

    Unidad 8- Extinción de la relación laboral. Casos renuncia. Despido sin causa. Conceptos a liquidar en cada caso, ejercitación práctica de todos los conceptos indemnizatorios, Pre-aviso, integración mes despido, vacaciones no gozadas, aguinaldo proporcional, sac sobre conceptos indemnizatorios, indemnización por antigüedad art.245 y modificaciones según decreto.

Últimas consultas al curso

"Necesito saber si este Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales es avalado por alguna institución, los precios y formas de estudio. "

Cintia para Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales

Córdoba

"Soy abogada. Estoy buscando realizar cursos de especialización en Derecho Laboral y me intereso el temario del Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales. Quería saber información del mismo: precios, horarios, modalidades (a distancia, presencial). "

Florencia para Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales

Buenos Aires

"Quería que me informen sobre el precio y duración del Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales - a distancia. Así como también me gustaría saber cómo se rinden los exámenes y si la cursada en netamente a distancia."

Marta para Curso en Remuneraciones / Liquidaciones de Sueldos y Jornales

Buenos Aires

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |