Curso en Estimulación Educativa en el Mundo de la Discapacidad - Online

Contacta sin compromiso con Educacursos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso en Estimulación Educativa en el Mundo de la Discapacidad - Online

  • Contenido
    Curso en Estimulación Educativa en el Mundo de la Discapacidad.
    • Modalidad: a distancia.
    • Duración del curso: 220 horas.
    • Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
    Diploma.
    Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
    Programa.
    Tema 1: Educación y discapacidad.
    • Objetivo.
    • Adaptaciones curriculares.
    Tema 2 : La integración adecuada en el medio escolar.
    • Objetivos.
    • Contenidos:
    • Flexibilidad en la realización de actividades.
    • Horarios.
    • Adecuación y utilización de espacios.
    • ¿Qué recursos metodológicos podemos emplear?
    • Pedagogía terapéutica
    • La colaboración entre escuela y comunidad
    Tema 3: Actividades que fomenten la integración en el medio escolar.
    • Objetivos.
    • Contenidos.
    Tema  4: Estimulación temprana en discapacitados.
    • Objetivos.
    • Contenidos:
    • Detección temprana.
    • Educación temprana.
    • La colaboración entre escuela e investigación.
    • Asesoramiento temprano.
    • ¿Qué podemos hacer los profesionales? Algunas alternativas.
    • Fundamentos psicológicos de la estimulación temprana.
    • Cuando comienza y cuando termina la estimulación temprana.
    • Estimulación temprana del niño discapacitado desde el punto de vista psicológico.
    • El objetivo de la estimulación temprana puede desglosarse en los siguientes objetivos parciales.
    • Puntos clave en la estimulación temprana.
    • ¿De qué manera se obtienen progresos en el tratamiento?.
    • Objetivos generales que deben alcanzarse mediante la estimulación temprana.
    • Estimulación multidimensional del lenguaje en niños discapacitados.
    Tema 5: Tratamiento profesional.
    • Objetivos.
    • Contenidos.
    Tema 6: Diseño del currículo para la educación especial.
    • Objetivos.
    • Contenidos:
    • Cuanto más amplio sea o pretenda ser el diseño curricular más perderá en precisión.
    • Importancia de los diseños curriculares
    • Diseños curriculares para Educación Especial
    • Factores que favorecen una escuela inclusivOS)
    • Introducción
    • El modelo desde su experiencia
    • la valoración
    • El alumnado
    • El maestro o la maestra
    • Valoración del alumno con necesidades educativas especiales en una situación de inclusión. Planificación de apoyos.
    Tema 7: Revisión teórica.
    • Deficiencias visuales.
    • Introducción.
    • Desarrollo del niño con seguera según Piaget.
    • Desarrollo humano
    • Motor: es el más peligroso, el que más complicaciones va a generar. Estos niños nunca harán movimientos autoiniciados
    • Estimulación y desarrollo del discapacitado.
    • Deficiencias auditivas.
    • Deficiencias motoras.
    • Superdotación.
    Tema 8: Ejemplo de casos reales.
    • Introducción.
    • Deficiencias visuales.
    • Deficiencias motoras.
    • Superdotación.




    El centro - Historia.

    ASOENFERMERIA

    Fue constituida legalmente  en 1995 y sus estatutos fueron presentados y depositados en la Dirección de Trabajo el día 21 de Abril del mismo año, expediente nº 46/1075

    Dichos estatutos dan a ASOENFERMERIA capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogido en el Artículo 6 ítem 2ª de sus estatutos de constitución, así como ampliación estatutaria de 15 de Julio 1999 Art. 33, presentando también la documentación pertinente ante la Agencia Tributaria que otorgo el correspondiente CIF nº G96433503. Registrada en Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la Sección tercera con el nº 5.760 y registrada en Consellería de Bienestar Social, Dirección General de Servicios Sociales con el nº 04-46-1645.

    La asociación mantiene convenio con la Conselleria de Educación desde 2001 según Resolución de 17 Septiembre 2001 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y lingüística.

Otra formación relacionada con Educación Especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |